La galga favorita del príncipe Alberto, "EOS", pintada por Sir Edwin Landseer. Acompañó al príncipe desde sus catorce años y viajó con él a Inglaterra. Cuando Eos murió, con diez años de edad, fue enterrada en el cementerio familiar de palacio. Landseer se encargó de realizar un monumento a Eos para su tumba.

Eso, es amar a tu perro.

"SIEMPRE QUE VEO A UN CAZADOR SEGUIDO DE SU PERRO, LA ESCOPETA AL BRAZO, NO ME OLVIDO NUNCA DE DESEARLE BUENA CAZA. DICEN QUE ESA FRASE ES DE MAL AGÜERO". Julio Verne

viernes, 8 de junio de 2012

Una tragedia, necesitan ayuda, CASTRILLON. ASTURIAS. NUEVO CASO DE SINDROME DE NOE. 43 PERROS NECESITAN AYUDA.











Copio:


Hace un par de semanas nos contacto Pipo, un señor que recogía perros en la zona de Castrillón. Necesitaba castrar una perra y no tenía dinero. Le dimos cita para el 25 de mayo.

Ese día conocí a Pipo y la perrina que trajo a esterilizar. Vi por su pelo que necesitaba cuidados y luego, al ver los perros que llevaba en su furgoneta, se nos encendieron todas las alertas. Cuando nos pidió ayuda para darles de comer a los 43 perros que tenía, le propuse quedarnos con la perrina que había traído a castrar y llevarle (personalmente para poder ver como estaban los animales) unas latas para alimentarlos.

El viernes, 1 de junio, nos pusimos en ruta. No nos cogía el teléfono, pero como más o menos nos había indicado el camino, decidimos ir de todos modos. Preguntando en el bar del pueblo nos explicaron como llegar.

En cuanto aparcamos, empezamos a llamarlo y los perros a ladrar, pero nadie respondía. La furgoneta estaba en la puerta y dos perros dentro mientras el calor subía. Abrimos la puerta de la furgoneta para que los perros pudieran respirar y darles agua, mientras seguíamos llamando al señor. Nos percatamos de que el candado estaba quitado y la puerta cerrada con el pasador. Empezamos a preocuparnos.
Entonces apareció un vecino que, ni corto ni perezoso, se puso a tirar una perra que había encontrado, por encima de la valla, delante de nuestras narices!!! Mi compañera Diana se lo impidió y empezó a hablar con él. Le explicó que veía a Pipo cada día y que el día anterior no
lo había visto. En ese punto decidimos llamar a la Guardia Civil.

Cuando llegaron y entraron, confirmaron que Pipo estaba muerto, rodeado por sus perros.
En ese mismo momento nos pusimos a dar de comer y beber a todos los animales, mientras el Ayuntamiento de Castrillón se desentendía del tema, dado que los perros no estaban en la vía pública y tenían dueño!!!

A partir de ahí, turnos para darles de comer, búsqueda de casas de acogida y primeros tratamientos veterinarios,...


Ya hemos empezado a vacunar, desparasitar, tratamientos para la sarna y esterilización de las hembras.

http://www.facebook.com/#!/events/420428191313412/


PERSONA DE CONTACTO QUE DIFUNDE ESTE CASO: inesgarciadepaco@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario