La galga favorita del príncipe Alberto, "EOS", pintada por Sir Edwin Landseer. Acompañó al príncipe desde sus catorce años y viajó con él a Inglaterra. Cuando Eos murió, con diez años de edad, fue enterrada en el cementerio familiar de palacio. Landseer se encargó de realizar un monumento a Eos para su tumba.

Eso, es amar a tu perro.

"SIEMPRE QUE VEO A UN CAZADOR SEGUIDO DE SU PERRO, LA ESCOPETA AL BRAZO, NO ME OLVIDO NUNCA DE DESEARLE BUENA CAZA. DICEN QUE ESA FRASE ES DE MAL AGÜERO". Julio Verne

lunes, 30 de septiembre de 2013

GALGO ABANDONADO DEJÁNDOSE MORIR, SU ESTADO ES LAMENTABLE.






SE LO HAN LLEVADO LA PERRERA 
Y LO HAN SACRIFICADO

(Ver comentario)

Copio:

ASÍ TERMINAN LA MAYORÍA DE LOS GALGOS, ESOS QUE NACEN PARA SERVIR Y SER EXPLOTADOS Y MASACRADOS EN UN MUNDO DE GENTUZA QUE SE HACEN LLAMAR GALGUEROS Y QUE INTENTAN HACERNOS CREER QUE SON BUENAS PERSONAS, QUE CUIDAN, ALIMENTAN BIEN, RESPETAN Y QUIEREN CON LOCURA A SUS GALGOS.

ALGUIEN LE OFRECE ACOGIDA EN BARCELONA! 

NECESITAMOS APOYO ECONÓMICO Y DIFUSIÓN BRUTAL!

CONCEPTO: galgo sarna
Donaciones: LA CAIXA 2100-3817-11-0100262294
Donaciones Banesto 0030-8121-44-0000197272
Banco Santander 0049 5192 81 2296470643
CUENTA IBAN: ES16 2100 3817 1101 0026 2294
CUENTA PAYPAL: asociacionluna@hotmail.com
DONA 1 EURO AL MES PARA UN APOYO A CASOS COMO ESTE.
https://www.teaming.net/asociacionluna-protectoradeanimales

Nos llega este caso urgentisimo. Nadie quiere ayudarle, nadie quiere responsabilizarse de esto. 

Por lo que yo veo, este ángel debe tener una sarna muy avanzada. 

Esta en Torrejón de la Calzada (Madrid) dejándose morir. 

Necesitamos ACOGIDA para poder sacarle URGENTEMENTE y aporte económico poder llevarla al veterinario. 

AYUDA por favor, No mires para otro lado, no seas indiferente este galgo necesita una visita al veterinario ya!! en foto impresiona pero en persona es realmente aterrador. 



domingo, 29 de septiembre de 2013

URGENTE AYUDA PARA MELA Y SUS BEBES.







Copio:

Mela es una madraza que está criando a sus bebés en una aldea de Arzúa.

Al parecer lleva algún tiempo por la zona pero no tiene chip y nadie la reconoce. Una colaboradora de SOS Animalia se está encargando de alimentarla, pero la calle no es un buen lugar para Mela y sus cachorros.

Los pequeños tendrán alrededor de un mes, son dos hembras y un macho, y parece que van a ser de tamaño pequeño-mediano (la mamá es tamaño teckel). Mela parece mayor de lo que realmente es y tiene un ojito mal debido probablemente a un golpe.

Es muy buena y a pesar de todo está cuidando estupendamente a sus cachorros, basta ver lo gorditos y preciosos que están.



Si alguien está interesado en acoger o adoptar a alguno de ellos que contacte con nosotros cuanto antes.

Contacto: 634 577 699 contacto@sosanimalia.com

BULL TERRIER, ACOGIDA URGENTE PARA TRATAR SU PIEL.


Copio:

MUY URGENTE, SACRIFICAN!!

Nombre/Ref: Mayra.

Raza o cruce: Bull Terrier.

Sexo: Hembra.

Esterilizado/a: Se entrega castrada.

Estado del animal: Tiene una dermatitis que debe ser tratada.

Se envía. Está en Sevilla.

Contacto: perrosurgentes@hotmail.com


Ayuda para galgo perdido en Aldaya


Copio:

DIFUNDIMOS: Galgo perdido en Aldaya ayer 7 de septiembre. 

Por favor si alguien lo ve que avise al contacto: Marga 637 378 300

"Hola! Necesito vuestra ayuda. Ayer se me escapó en Aldaia, éste galgo, el cual rescaté de la calle hace dos meses, tiene chip, pero estaba a la espera de que el ayuntamiento me entregara los papeles para hacer la cesión, ya que el dueño se ha desentendido. Si podeis difundirlo por si alguien lo ve que me avise. Gracias. Marga

SE OFRECIERON TODOS A AYUDAR A URKO... AHORA NADIE PAGA SU RESIDENCIA!!!!



2ª DIFUSIÓN

Copio:

Urko
Sexo: Macho
Raza: Pointer
Edad: Nace 2007
Esterilizado: No
Salud: Positivo en leishmania

Las imágenes NO reflejan el extremo estado de Urko. Tiene el craneo deformado de la extrema delgadez, heridas por todo el cuerpo, casi no se tiene en pie, no puede con su cuerpo. Su dueño, el hijo de.... de su dueño, lo ha llevado a la perrera por compasión. Intentando controlar mi ira, le dije que si no le daba vergüenza tener asi a un animal, y dijo que aún gracias que no le había pegado un tiro como sus amigos le habían recomendado!!!! Dice que el perro ya no caza, que no come y que le sabía mal verlo asi. 

El perro es de tamaño grandecito, no se que raza es, pero tiene cuerpo de braco grande y cara de gran danés. Parece un Dathar o algo. Es muy bueno, el pobre no se tiene en pie, y aún asi seguía haciéndole mimos a su.... dueño, cuando escuchaba ladrar a los de dentro de la perrera. Urko es la cara del horror, no se si en las fotos se llega a apreciar bien su estado, pero es estremecedor, cuando le vi el craneo en forma de pico, las sienes completamente hundidas, los ojos ... Las heridas de su cuerpecito, es una barbaridad. 

Por favor tenemos que ayudar a este perro, que sepa que existen personas buenas y lo que es una caricia. POR FAVOR ES UN CASO EXTREMO, asi en ese estado no vamos a pedirles que lo aguanten más tiempo como a los demás porque va a sufrir. Además no se lo que aguantará y si llegará al viernes que viene. Si alguien lo pide lo sacamos antes, el lunes mismo podríamos sacarlo. En la perrera piensan que no va a aguantar. 

POR FAVOR AYUDA! Si puedes ayudar a Urko envía email a: adoptadelaperrera@gmail.com

sábado, 28 de septiembre de 2013

URGENTE ACOGIDA!! GALGA EN PÉSIMO ESTADO. (VALENCIA)



Copio:

 Nos cuentan:

ACABAN DE PASARNOS EL AVISO DE ESTA GALGA

UNA VOLUNTARIA LA ACABA DE ENCONTRAR CERCA DE DONDE TRABAJA, ESTÁ COMO PODÉIS VER .... DELGADA, LLENA DE HERIDAS, SU ESTADO ES CRÍTICO Y DE EXTREMA URGENCIA.

NO PODEMOS DEJARLA EN LA CALLE, A SU SUERTE O MORIRÁ EN CUESTIÓN DE DÍAS POR EL HAMBRE O CUALQUIER INFECCIÓN.

CONTACTO: 
info@adoptamascotas.org
adopciones@adoptamascotas.org

tlf. 655841315 (whatsapp)

¿Sabéis quien es?

Foto: ¿sabeis quien es ? ... y si os digo que sus primeros meses de vida los pasó en una jaula para pájaros 
:-) NATALINA , que alegría me da verla asi de feliz con su "mami" humana y tan tan recuperada 
http://perrosdecasa.blogspot.com.es/2013/01/terrible-historia-de-natalina-la-perra.html

Copio:

¿Sabéis quien es ? ¿...y si os digo que sus primeros meses de vida los pasó en una jaula para pájaros? 





NATALINA, que alegría me da verla así de feliz con su "mami" humana y tan tan recuperada. 

http://lomas.excite.es/terrible-historia-de-natalina-la-perra-deformada-que-crecio-en-una-jaula-para-pajaros-N33333.html

Una bonita valla publicitaria



Copio:

El cartel está colgado en la entrada del centro comercial Dos Mares de San Javier, Murcia y ha sido diseñado por Irene Blánquez y Mabel Vicente de Waggingtale Films, productora del documental Febrero. 


Aunque los galgos son una raza muy maltratada y necesitan ayuda y mucha, no menos la necesitan podencos, bracos, bodegueros, pointers, bretones etc. etc. ¡No podemos olvidarnos de ellos!


Chico, tan bueno que ni se defendia

Foto: CHICO es un podenquito,recogido de la calle, lleno de heridas de muerdos de otros perros....es tan bueno que ni siquiera se defendia, ahora esta en una resi, sigue siendo igual de bueno o mejor, es un perrito muy sociable y cariñoso, si quieres darle una oportunidad.Es de tamaño pequeño/mediano. Necesita padrino, acogida o adopción. contacto:asociacion_acudame@hotmail.com

Copio:

CHICO es un podenquito, recogido de la calle, lleno de heridas de mordiscos de otros perros.... es tan bueno que ni siquiera se defendia, ahora esta en una resi, sigue siendo igual de bueno o mejor, es un perrito muy sociable y cariñoso, si quieres darle una oportunidad. Es de tamaño pequeño/mediano.

Necesita padrino, acogida o adopción. 

contacto: asociacion_acudame@hotmail.com


Mayra, los resultados de los analisis no son muy esperanzadores

Foto: ACTUALIZO (26/09/2013)

Ya sabemos los resultados de las analíticas de Mayra. No son demasiado esperanzadores. 

Mayra tiene una fuerte anemia, erliquia, filaria, microfilaria y leishmania, aparte de las infecciones que ya estaban en tratamiento. La leishmania a estas alturas la teníamos todos asumida, pero la filaria es un jarro de agua fría. Para quienes no sepáis nada de la enfermedad, se trata de un parásito, un gusano, transmitido mediante la picadura de un mosquito. Cuando empieza a crecer se reproduce dentro de las arterias llegando a localizarse incluso en el corazón. Por ese motivo se le conoce vulgarmente como "gusano del corazón". 
La titulación de la leishmania es bastante alta, eso significa que la enfermedad está avanzada, aunque afortunadamente no ha dañado órganos internos. 

Al tratamiento de marbocyl, Doxiciclina y Omnicutis se le suma Zyloric y un jarabe para detener el avance de la leishmania, y corticoides. Dentro de dos semanas, si Mayra sigue luchando, debería empezar el tratamiento de la filaria, que son sesiones de inyecciones que precisan de hospitalizaciones debido a su alto riesgo. 
Si logra superar la filaria, el siguiente paso sería atacar la leishmaniosis. 

A partir de ahora... queda un durísimo camino por delante y Mayra necesita ser muy fuerte para llegar hasta el final. La combinación de patologías que sufre es muy grave y los veterinarios tienen muchas reservas con respecto a su pronóstico. Demasiadas zancadillas a un cuerpecito tan inestable. Podríamos decir que Mayra es ahora una figurita de cristal que en cualquier momento puede romperse. 

¿Recordáis ese vídeo en el que se ve a Mayra el día del rescate acudiendo corriendo a la llamada de la persona que la recogió? las imágenes no son muy claras, pero se ve a la canijita corriendo como si dijera "ya vienen a por mí, por fin!". No se explican que la nena fuera capaz de aquello, apenas aguanta de pie y no consigue dar un paso sola. Supongo que su afán por sobrevivir fue más fuerte que todo lo que padece. 

Ya sabíamos que las cosas iban a ser complicadas para Mayra. Que la vida y sobre todo el ser humano la ha tratado injustamente, pero la verdad es que nadie esperaba esto... 

Os dejo fotos de la princesa estrenando camita y pijama, pues como dije pasa la mayor parte del día tumbada y al tener los huesos tan marcados se encuentra incómoda. Mirad qué carita. Sus ojitos lo dicen todo...

Gracias a todos los que os interesáis y preocupáis por ella.

La difundí aquí: http://noblegalgo.blogspot.com.es/2013/09/urgente-mayra-el-dolor-de-la.html

Copio:

ACTUALIZO (26/09/2013)

Ya sabemos los resultados de las analíticas de Mayra. No son demasiado esperanzadores. 

Mayra tiene una fuerte anemia, erliquia, filaria, microfilaria y leishmania, aparte de las infecciones que ya estaban en tratamiento. La leishmania a estas alturas la teníamos todos asumida, pero la filaria es un jarro de agua fría. Para quienes no sepáis nada de la enfermedad, se trata de un parásito, un gusano, transmitido mediante la picadura de un mosquito. Cuando empieza a crecer se reproduce dentro de las arterias llegando a localizarse incluso en el corazón. Por ese motivo se le conoce vulgarmente como "gusano del corazón". 

La titulación de la leishmania es bastante alta, eso significa que la enfermedad está avanzada, aunque afortunadamente no ha dañado órganos internos. 

Al tratamiento de marbocyl, Doxiciclina y Omnicutis se le suma Zyloric y un jarabe para detener el avance de la leishmania, y corticoides. Dentro de dos semanas, si Mayra sigue luchando, debería empezar el tratamiento de la filaria, que son sesiones de inyecciones que precisan de hospitalizaciones debido a su alto riesgo. 

Si logra superar la filaria, el siguiente paso sería atacar la leishmaniosis. 

A partir de ahora... queda un durísimo camino por delante y Mayra necesita ser muy fuerte para llegar hasta el final. La combinación de patologías que sufre es muy grave y los veterinarios tienen muchas reservas con respecto a su pronóstico. Demasiadas zancadillas a un cuerpecito tan inestable. Podríamos decir que Mayra es ahora una figurita de cristal que en cualquier momento puede romperse. 

¿Recordáis ese vídeo en el que se ve a Mayra el día del rescate acudiendo corriendo a la llamada de la persona que la recogió? las imágenes no son muy claras, pero se ve a la canijita corriendo como si dijera "ya vienen a por mí, por fin!". No se explican que la nena fuera capaz de aquello, apenas aguanta de pie y no consigue dar un paso sola. Supongo que su afán por sobrevivir fue más fuerte que todo lo que padece. 



Ya sabíamos que las cosas iban a ser complicadas para Mayra. Que la vida y sobre todo el ser humano la ha tratado injustamente, pero la verdad es que nadie esperaba esto... 

Os dejo fotos de la princesa estrenando camita y pijama, pues como dije pasa la mayor parte del día tumbada y al tener los huesos tan marcados se encuentra incómoda. Mirad qué carita. Sus ojitos lo dicen todo...

Gracias a todos los que os interesáis y preocupáis por ella.

Verbo, un cachorro aterrorizado

Foto: Verbo
macho-mestizo
Edad:junio 2013
Verbo ha entrado hace unos días al albergue.Encontrado lleno de pulgas y muerto de hambre.
Es tan solo un bebé y ya ha sufrido el abandono.Abandonado a su suerte y aterrorizado.
En el albergue está muy asustado,se queda en un rincón y no se mueve de ahí.Cuando te acercas y lo acaricias,deja de temblar y te da besitos de agradecimiento.
El primer día que llegó lo cogías y chillaba del miedo que tenía.
Es urgente sacarlo del albergue 
adopciones@ibichos.com

RESERVADO

Copio:

Verbo
macho-mestizo
Edad:junio 2013

Verbo ha entrado hace unos días al albergue. Encontrado lleno de pulgas y muerto de hambre.

Es tan solo un bebé y ya ha sufrido el abandono. Abandonado a su suerte y aterrorizado.

En el albergue está muy asustado, se queda en un rincón y no se mueve de ahí. Cuando te acercas y lo acaricias, deja de temblar y te da besitos de agradecimiento.

El primer día que llegó lo cogías y chillaba del miedo que tenía.

Es urgente sacarlo del albergue.

Contacto: adopciones@ibichos.com


viernes, 27 de septiembre de 2013

YULI GALGA CON UN ALAMBRE ALREDEDOR DE SU POBRE CUERPO.





Eso blanco que se ve en el centro de la herida, son larvas.




Copio:

Nos cuentan:

Hoy desde PRODEANSE queremos presentar a YULI.

Algún desgraciado le ha puesto una trampa para cogerla y las consecuencias son estas, vagando durante semanas con un alambre alrededor de su cuerpo y con un metro y medio de cable colgando.

Con cientos de gusanos comiéndosela viva y huyendo de todas las personas que la querían rescatar. Por fin ha sido rescatada. cuando hemos visto el estado como estaba ha sido impresionante, las imágenes lo dicen todo.

Esta ingresada y tienen que operarla ya que las heridas son muy profundas y abiertas y su recuperación sera larga y muy dolorosa.

Necesitamos vuestra ayuda para poder afrontar sus gastos ya que creemos que esta también embarazada a la espera de que se recupere unos días para poder esterilizarla.


Si quieres ayudar a yuli...

Correo: 
lolidalo@gmail.com
info@prodenase.es

Concepto: YULI galga blanca

Banco Santander:
Nº CC: 0049 4566 71 2590012080
IBAN: ES86 0049 4566 7125 9001 2080

Cuenta de PayPal: info@prodeanse.es

SWITF: BSCH ESMM XXX
E-mail: info@prodenase.es

Web: www.prodeanse.es

VIENTO, ABANDONADO POR SU DUEÑO EN LA PERRERA.



Copio:

VIENTO.

PEQUEÑO DEJADO EN LA PERRERA POR EL DUEÑO PARA DONACIÓN.

REGALGO. MACHO. APROXIMADAMENTE 6 AÑOS.

¡¡AYUDA POR FAVOR!!

NECESITA ACOGIDA O ADOPCIÓN MUY URGENTE.

EN ESTOS MOMENTOS TENEMOS EL REFUGIO TREMENDAMENTE SATURADO, MIENTRAS NO SALGAN ADOPTADOS LOS QUE TENEMOS EN ÉL SOLO PODEMOS SACARLOS DE LA PERRERA CON ACOGIDA O ADOPCIÓN DIRECTA.

Si quieres adoptar, acoger o amadrinar contacta con los siguientes emails:

CONTACTO ADOPCIONES: perrosurgentes@hotmail.com
CONTACTO ACOGIDAS: monicaayandena@outlook.com
CONTACTO PARA AMADRINAR: mariajomeana@hotmail.com

MUY URGENTE QUE SALGAN!! CACHORRITAS HERIDAS EN LA PERRERA DE VALENCIA.

Copio:

Dos cachorritas de tres meses y medio y cuatro recogidas heridas por probable ataque de algún otro perro.

Ambas presentan heridas en el cuello y dentelladas en varias partes del cuerpo.




NEU, es una mesticita de tamaño medio de unos cuatro meses, con un pelaje blanco muy lindo que no se puede apreciar porque está mojada y sucia. Presenta heridas abiertas en garganta y varias dentelladas y contusiones por otras partes del cuerpo. 




BIANCA es una mesticita de dogo de unos tres meses y medio. Presenta dentelladas y contusiones, pero parece que ha salido mejor parada.

Ambas recibieron curas de urgencia y están siendo tratadas con analgésicos, antibióticos y antinflamatorios.

Están muy abatidas, tristes y asustadas.

Están en una perrera en Valencia.

Si alguien puede ayudarlas que contacte con nosotras en: adopcioneslaperrera@gmail.com

jueves, 26 de septiembre de 2013

Novedades de Esperanza

Foto: Después de más de dos años de su rescate, seguimos luchando junto a Esperanza para devolverle lo que algunos, galgueros y sus cómplices, le arrebataron. Ahora afrontamos una operación en la que se juega mucho. Es una galga muy fuerte y esperamos que todo le va a salir muy bien.

Más información en la web: http://www.galgos112.com/index.php/es/138-archivo-noticias/2013/1699-evolucion-esperanza



Copio:

Anteriores difusiones de Esperanza:  http://noblegalgo.blogspot.com.es/search/label/ESPERANZA

Necesita una operación.

Después de más de dos años de su rescate, seguimos luchando junto a Esperanza para devolverle lo que algunos, galgueros y sus cómplices, le arrebataron. Ahora afrontamos una operación en la que se juega mucho. Es una galga muy fuerte y esperamos que todo le va a salir muy bien.

Como algunos habéis leído ya en el muro de G112, a nuestra queridísima Espe hay que volver a operarla. La operación es muy, muy arriesgada, al vete le da miedo y ha estado esperando el verano, tratándola con antibióticos, pero no hay más remedio que retirar todo lo que le puso en el cuello en la primera operación. Estamos tristes y asustados, pero Espe no puede seguir como está, le cuesta trabajo comer, ha perdido agilidad y está otra vez delgadísima. Confiamos en la manos de nuestro vete, que la hizo andar cuando parecía imposible, pero él le ha contado a Marité la verdad sin tapujos y él no asegura el éxito, en el TAC no se pudo ver si las vértebras están soldadas entre sí, o siguen manteniéndose gracias al cemento y los clavos que le va a quitar ... Suerte Espe!!

Más información en la web: http://www.galgos112.com/index.php/es/138-archivo-noticias/2013/1699-evolucion-esperanza


Copio:

Mia es una preciosa podenquita de año y medio, tan solo pesa 5,5kg, es muy chiquitina, frágil, sumisa, dulce y desvalida, solo dan ganas de quererla y cuidarla, parece un cervatillo con las patitas finas y saltarinas. 

Su vida no debe haber sido fácil, nació y creció entre cazadores, fue abandonada como tantos de su raza, pues Mia no queria ser perra de caza, ella queria tener una familia, vivir en una casa, dormir en un sofá, no pasar frio ni hambre... y la prometimos conseguir su sueño, porque su mirada lo pedía a gritos, porque su delgadito cuerpo donde se pueden contar todas sus costillas a simpe vista, lo suplicaba, porque ella lo merecía. 

Necesita encontrar un buen hogar donde poder ser feliz, es una podenquita maravillosa como todos los de su raza: saltarina, alegre, pizpireta, con sus orejillas avispadas pendientes de todo, sociable con todos los perros, alegre, e ideal. Y bella a mas no poder con su pelito color miel, sus ojos verdes, y la trufita rosa, una dulce mezcla de colores que alegrarán a quien la adopte. 

Está en Madrid acogida, pero necesita adopcion. 

Si tienes un huequito en tu sofá para que Mia viva tranquila, para que olvide su pasado, escribenos a: adopciones@ashaprotectora.es

Novedades de Cojita



Copio:

Novedades de Cojita 

Las dos acogidas que ha tenido solo tienen piropos para ella, es muy buena y esta deseando formar parte de una familia, ya que solo ha tenido sufrimiento hasta ahora... Está totalmente recuperada, lo único que va coja pero no es ningún impedimento ya que hace vida normal y en caso de Adopción se envía a toda España.

ADOPCIÓN PARA PODENCA MALTRATADA AL EXTREMO, OJO PERDIDO, PATA SOLDADA DEL REVÉS...

COJITA* Rescatada en muy malas condiciones, estaba tirada en el suelo sin moverse, al parecer ha sufrido un atropello. Ha estado en veterinario de Urgencias y se le han hecho pruebas entre ellas una eco donde sale que estaba embarazada de poco tiempo y corría peligro porque los tenía muertos... Se le ha provocado aborto y se ha castrado. 

Pesa 12.5 kg y tiene menos de 3 años, muy noble, se lleva bien con perros y gatos. 

Su cuerpo cuenta al menos parte de su triste historia, ha sufrido mucho... Tiene el ojo izquierdo perdido, la pata izquierda delantera se le partió totalmente y se le soldó el hueso solo, pero del revés... así que anda coja. Estaba infectadisima de parásitos hasta el punto de estar en la camilla y salir solos por sus partes... verlos andar en la mesa los gusanos!!!... Tiene heridas cicatrizadas en el lomo. Su mirada implora Ayuda.

Contacto: pupekas@gmail.com 
Tlf: 644 29 67 33
Acogida en Almería, Adopción toda España 

LA CAIXA 2100 8717 57 0100022573
CONCEPTO: COJITA

para donaciones desde el extranjero:
IBAN: ES 34 2100 8717 57 0100022573
BIC/SWIFT CAIXESBBXXX

paypal: pupekas@gmail.com


Novedades de la perrita que rescataron de un rio con las patas atadas

Foto: Ya se que os costará trabajo reconocer a esa perrita negra, antes he escrio a Lacua preguntando por la evolución dela perrita que rescataron esqueletica y con las patas atadas de un rio http://perrosdecasa.blogspot.com.es/2013/09/rescatada-de-un-rio-con-las-patas-atadas.html
Si es la misma ... increible verdad lo que hace el amor y los cuidados 
Copio 
La perrita está en una casa de acogida, se está recuperando y cogiendo peso, se ha adaptado muy bien y ya hay interesados en adoptarla.

Copio:

Ya se que os costará trabajo reconocer a esa perrita negra, antes he escrtio a Lacua preguntando por la evolución dela perrita que rescataron esqueletica y con las patas atadas de un rio:
http://noblegalgo.blogspot.com.es/2013/09/rescatada-de-un-rio-con-las-patas-atadas.html

Si es la misma... increible verdad lo que hace el amor y los cuidados.

La perrita está en una casa de acogida, se está recuperando y cogiendo peso, se ha adaptado muy bien y ya hay interesados en adoptarla.

El caso de Clavel en la prensa


:-) ¡¡¡ADOPTADO!!! :-)



Copio:

Al perro le han tenido que extirpar el ojo y le buscarán otro hogar.

Un cazador entrega a la protectora de animales un podenco "con el ojo estallado", después de ser denunciado por el Seprona.

Voluntarios de la protectora de animales Sara están tratando de recuperar a un podenco, que llegó a sus instalaciones con “el ojo estallado”. Los agentes del Seprona denunciaron a su dueño el pasado 8 de septiembre y levantaron contra él “cuatro expedientes administrativos por cuatro conceptos diferentes” relacionados con el animal, según ha confirmado la Guardia Civil a La Voz.

El Seprona acudió a la vivienda de este hombre, al que denunció y pidió que llevara el animal a la protectora para que fuera tratado. Los voluntarios recibieron a este podenco, al que han puesto de nombre Clavel, y tuvieron que extirparle el ojo. “Ahora se está recuperando favorablemente y bastante rápido”, señala Flavia Baridon, una de las voluntarias.

Baridon cree que el problema del ojo puede ser o bien “de un golpe o de algo que no fue tratado”. El dueño explicó a los miembros de la protectora que llevaba “un tiempo con el ojo mal” y que no lo llevó a un veterinario, por lo que le “acabó estallando”. “El dueño entregó al perro sin resistencia después de que se lo dijera el Seprona. No hubo mucha conversación con él, porque suele ser difícil mantener conversaciones con los cazadores”, asegura Baridon.

Este animal, que tiene 5 años, llegó a la protectora con un comportamiento “muy asustadizo”. “La mayoría de podencos suelen llegar así. Ahora, Clavel está ganando poco a poco confianza con los cuidadores, está animado, come bien y tiene buen apetito”, asegura esta voluntaria.

La protectora esperará en darlo en adopción a que se curen sus heridas y a que su comportamiento no sea tan asustadizo. “Si hay alguien que quiera ayudarle, puede llamarnos y cuando se recupere, adoptarlo”, señala esta voluntaria.

En estado “lamentable”

Además, desde la protectora aseguran que los animales que están llegando últimamente a su sede tienen un estado de salud “lamentable”. “Hace unos dos meses llegó una podenca, que sigue en Sara recuperándose. No le había llegado a estallar el ojo, pero el globo ocular estaba hacia fuera. Estamos absolutamente desbordados y más con el estado lamentable en el que están llegando perros y gatos”, advierte Flavia Baridon.

 http://lavozdelanzarote.com/article78657.html

Cristina del Valle colabora con la Fundación Luna, posando con la galga MINNIE

Foto

Copio:

GALGITA MINNIE, DE LA FUNDACIÓN LUNA PARA LA PROTECCION ANIMAL. PARA EL CALENDARIO SOLIDARIO DEL 2014 

MINNIE ESTA EN ADOPCIÓN

Esta es su historia Seguimos y no paramos por desgracia 

Hace una semana, Esther una compañera de Valladolid nos llamó angustiada porque conocía un galguero de la zona que quería deshacerse de sus tres galgos por no poderlos dar de comer (omitimos pensamiento).

Ante su temor de que acabaran en manos de otros galgueros que siguieran exprimiéndolos, se puso manos a la obra y consiguió contactar con nosotros para ver si podíamos ayudarlos de alguna manera. 

Cuando vimos sus caras de terror y a pesar de que estamos a tope sin sitio y con las casas de acogida llenas, no pudimos mirar para otro lado y decidimos ayudarlos y hacernos cargo de ell@s.

Ante la falta de sitio alquilamos un chenil en la residencia Scooby Valladolid donde Cobbie un ángel para los mas maltratados los está cuidando y mimando para quitarles el miedo en su mirada y hacerles ver que no todos los humanos son como los que por desgracias hasta ahora conocieron.

Nos cuenta Cobie que son unos ángeles, que no dan un ruido y se portan genial.

DÀRTACAN 4 años , (Blanco y Barcino)el macho es mas sociable y cariñoso, se nota que él ha tenido más contacto con "humanos"en la temporadas de caza

MINNIE 4 años, (Barcina) y LUSIE 7 años, (Negra) se nota para que las han utilizado ya que no están acostumbradas a los humanos, son muy tímidas y se protegen entre ellas.
Van cada vez mejor pero necesitamos acogida para ell@s y así que tengan contacto con humanos de verdad y se les quite la imagen que hasta ahora tienen de nosotros y aprendan a confiar.
Necesitan cariño, tranquilidad y olvidar la vida de sufrimiento que han llevado.

Si alguien se anima a acoger hasta su sociabilización y posterior adopción a estos ángeles …
info@fundacionluna.org
606 089 857
GRACIAS ¡!!! — en Valladolid.

MATHEW..FECHA DE SACRIFICIO 8 DE OCTUBRE !!!

Foto: MATHEW..FECHA DE SACRIFICIO 8 DE OCTUBRE !!!

PODENCO MACHO MUY JOVEN..OTRO CASO MAS DE ABANDONO..ES UN CACHORRON BUENISIMO Y MUY CARIÑOSO..BUSQUEMOS EL HOGAR QUE MERECE POR FAVOR.
!!!! MÁXIMA DIFUSIÓN !!!!!
EN LA PERRERA DE HELLÍN (ALBACETE) SE ENVÍA A TODAS LAS PROVINCIAS)
SI QUIERES ADOPTAR , PREGUNTAR ALGO ESCRIBE (O LLAMA) A UNO DE LOS CONTACTOS :
linaortu@gmail.com 
maytegarcia29@hotmail.com
Tfno de contacto: 618 89 71 82 (de 10 a 13 h

Si alguien quiere hacer alguna aportación para ayudar a alguno de ellos y sacarle a residencia,pongo datos de la cuenta...
DATOS:TITULAR : A.D.A. (asociación defensa animales) SAN FRANCISCO DE ASÍS 
CAJA MURCIA,nº cuenta: 2043 0316 33 2001204607
BIC CECAESMM043
IBAN ES35 2043 0316 33 2001204607
Cuenta paypal : perreradehellin@gmail.com
CONCEPTO :Nombre del perrito al que quieras ayudar

Copio:

MATHEW. FECHA DE SACRIFICIO 8 DE OCTUBRE !!!

PODENCO MACHO MUY JOVEN.. OTRO CASO MAS DE ABANDONO.. ES UN CACHORRON BUENISIMO Y MUY CARIÑOSO.. BUSQUEMOS EL HOGAR QUE MERECE POR FAVOR.

!!!! MÁXIMA DIFUSIÓN !!!!!

EN LA PERRERA DE HELLÍN (ALBACETE) SE ENVÍA A TODAS LAS PROVINCIAS)

SI QUIERES ADOPTAR, PREGUNTAR ALGO ESCRIBE (O LLAMA) A UNO DE LOS CONTACTOS :
linaortu@gmail.com
maytegarcia29@hotmail.com
Tfno de contacto: 618 89 71 82 (de 10 a 13 h)

Si alguien quiere hacer alguna aportación para ayudar a alguno de ellos y sacarle a residencia, pongo datos de la cuenta...
DATOS:TITULAR : A.D.A. (asociación defensa animales) SAN FRANCISCO DE ASÍS
CAJA MURCIA,nº cuenta: 2043 0316 33 2001204607
BIC CECAESMM043
IBAN ES35 2043 0316 33 2001204607

Cuenta paypal : perreradehellin@gmail.com

CONCEPTO:Nombre del perrito al que quieras ayudar

NITA: GALGA ABANDONADA CON LA TRÁQUEA ABIERTA





:-) ¡¡¡ADOPTADA en Alemania!!! :-)

Copio:

ALBUM NITA: GALGUITA CON LA TRÁQUEA PERFORADA
VÍDEO: http://www.youtube.com/watch?v=JUo_kKGu5Yg

Como sabéis esta noche recibimos un correo pidiendo ayuda para una galguita que habían dejado atada en la puerta de un centro de recogida de basuras y reciclaje, que es la misma empresa municipal que gestiona la perrera, suponemos para que por la mañana se la llevaran como si fuera más basura....

La perra se fue y esta mañana ha terminado al final en la perrera. Por suerte, nos han avisado a tiempo desde la perrera y hemos ido a por ella y de allí directamente al hospital veterinario.

En el hospital le han hecho placas y rápidamente la han metido en el quirófano. Tiene la tráquea abierta y comunicada con el exterior, de hecho respira en parte por ahi, se puede escuchar perfectamente en el vídeo. 




Esta preciosidad no es buena, es todavía mejor, con el dolor tan increíble que tienen que estar padeciendo la pobre va andando despacito a todos sitios, es confiada, es tranquila y también está rendida de tanto luchar. Debe llevar varios días así porque tiene una infección muy importante, incluso tiene varios trozos de seda como de haberle intentado coser la herida (cosa que no entendemos muy bien para después dejarla atada en la puerta del basurero....)

Vamos a luchar por su vida y por darle un futuro, pero no podemos hacerlo solos. Ya sabéis que nuestra situación económica es muy mala, y encima estamos empezando a construir el futuro centro de Galgos del Sur. Aún no sabemos a cuánto va ascender la factura, la cirugía es importante, necesita hospitalización también, pero seguro que se sale de nuestras posibilidades. Por favor, lucha también por Nita, ayúdanos a pagar su factura. La buena noticia es que tenemos una casa de acogida para ella para cuando salga del hospital.



Os seguiremos informando sobre su evolución!

------
Necesitamos tu ayuda y colaboración:

Necesitamos casas de acogida en CÓRDOBA O ALREDEDORES (gracias a los que os ofrecéis desde más lejos!)

Si quieres hacer un donativo para alguno de nuestros perritos podéis hacerlo en nuestro número de cuenta indicando el nombre del perrito para el que va dirigido el donativo:
Asociación Protectora de Animales Galgos del Sur
Banco Santander Central Hispano
0049 1243 2524 1031 0340
IBAN ES18 0049 1243 2524 1031 0340
BIC: BSCHESMM

O bien mediante PAYPAL: galgosdelsur@gmail.com
(https://www.paypal.com/cgi-bin/webscr?cmd=_s-xclick&hosted_button_id=Z7VPLZG34GUAN)

También puedes hacerte socio y ayudar a estos galguitos aportando una pequeña cuota (desde 6 € al mes). Solo tienes que escribirnos a galgosdelsur@gmail.com y te mandaremos toda la información.

También puedes colaborar uniéndote a nuestro Grupo teaming, por SÓLO 1€/MES http://www.teaming.net/asociacionprotectoragalgosdelsur/invite

Además, buscamos voluntarios y ayuda para sacar todo esto adelante, si tienes ganas y un poco de tiempo, eres bienvenido, contacta en nuestro correo electrónico galgosdelsur@gmail.com


miércoles, 25 de septiembre de 2013

LUCIA, PRECIOSA BEBE GALGUITA EN ADOPCIÓN. (MADRID)


¡¡RESERVADA!!


Copio:

Esta cosita tan hermosa es Lucia, una galguita de tan solo 1 mes y medio, es chiquitita, inmensamente guapa, dulce, obediente, bondadosa y noble como todos los galgos.


Esta preciosidad fue rescatada de una muerte segura. A sus hermanitos ya los habían matado el día anterior. 

A pesar de su corta edad y obviamente por su raza, Lucia busca una familia que la adore de por vida, un hogar donde la quieran y le hagan un huequito en un rincón de su casa, porque Lucia es tan buena y conformada que ya no pide más.




Está en Madrid.

Se entrega con contrato de adopción, compromiso de esterilización y seguimiento.

POR SUPUESTO....ABSTENERSE CAZADORES.

Si quieres colmar de amor a esta preciosidad y así mismo ella te enseñe lo que pueden llegar a aportar los galgos, ponte en contacto con:

apatarifanatura@hotmail.com
638499271 o en este mismo blog

URGENTE!! ATHOR NECESITA ADOPCIÓN O SU VIDA ACABARÁ INJUSTAMENTE EN LA PERRERA.




Copio:

COMO SIEMPRE LOS QUE MAS PIERDEN SON LOS MAS INOCENTES Y LOS QUE SEGURO DARÍAN LA VIDA POR SUS DUEÑOS, PERO CUANDO SE AVECINAN PROBLEMAS SIEMPRE SE BUSCA LA SOLUCIÓN MÁS FÁCIL, LA PERRERA Y LA POSTERIOR INYECCIÓN LETAL.

SERIA MUY INJUSTO QUE EL FINAL DE ATHOR FUERA MORIR ABANDONADO EN LA PERRERA, SIN SER CULPABLE DE LOS PROBLEMAS QUE ACARREAN A SU FAMILIA.

ATHOR NECESITA URGENTE AYUDA, ALGUIEN CON BUEN CORAZÓN QUE LE QUIERA DAR UNA VIDA DIGNA.

Nos cuentan:

El caso de Athor, como de muchísimos otros, es que corre peligro en varios días, como mucho en 20 días de ir a la perrera.

Yo le conozco desde que nació, y he ayudado a la familia que lo tiene en todo lo que he podido para que a él no le faltara de nada. Ahora su familia se está desestructurando, como muchas otras, y no pueden hacerse cargo de él. He hablado con ellos y les he dicho que por favor esperen unos días para que pueda encontrarle algo a Athor y evitar su entrada en la horrible perrera.

Athor tiene 10 meses, pesa unos 20 kilos, no está castrado, ni tiene chip, ni la vacuna de la rabia, pero está en perfecto estado, está súper sano.

Si alquien pudiera o quisiera hacerse cargo de él, yo cubriría los gastos, e incluso el 25% de la operación de castración.

Ya sé que hay miles y miles de animales buscando una segunda oportunidad, y Athor desearía también que pudiera encontrar esa oportunidad y ser feliz.

CONTACTO: maribelalmansa@gmail.com

BIRGIT tiene 9 años y lleva año y medio en la perrera sin que nadie se haya interesado. (Valencia)





Copio:

BIRGIT SERÁ SACRIFICADA EL 1 DE OCTUBRE, ES URGENTE QUE ALGUIEN LA ADOPTE, EN CASO CONTRARIO SOLO QUEDARÁ EL QUE TENGAMOS QUE LAMENTARLO. 

DEFINITIVAMENTE en la perrera ya no pueden hacer nada más: En la Consellería les advierten que tienen un número de animales que albergar y si pasan les precintan y les multan; en los ayuntamientos pasan de lo que les pase a los animales, cada día llegan más y más abandonados, los particulares les insultan porque se niegan a coger ni eutanasiar perros porque los dueños se cansan de ellos o no son conscientes de la responsabilidad y aunque mantengan varias decenas durante meses y meses les critican hasta el insulto más soez, mientras se quedan tranquilos en sus casas y con sus bolsillos a salvo.

BIRGIT es un ejemplo. Hace más de un año que está en la perrera. Tiene más de 9 años actualmente. Día tras día en la jaula. Más de 400 anocheceres, más de 400 amaneceres. Está harta, enfadada con el mundo a ratos y totalmente abatida otros.



Parece mestiza de pastor belga. De tamaño medio, unos 20 kg. Esta vacunada y desparasitada y no la hemos esterilizado porque ya no nos quedaban fondos. En Marzo-Abril le hicimos un analítica y salió perfecta. Con las personas es muy sociable, pero no lo gustan nada absolutamente ni los gatos ni los cachorros. En general se lleva bien con otros perros y perras, pero es de carácter dominante con algunas hembras.

 En 400 días nadie, absolutamente nadie ha preguntado por ella.

Hace dos días que publicamos esta urgencia y el cupo de insultos ya lo tenemos más que cubierto, así que absteneros mandar uno más.

En cambio el número de propuestas para ayudarla ha sido 0.

Si alguien tiene una oportunidad para una perra mayor, no demasiado guapa, con carácter y abandonada por el mundo que contacte conmigo en adopcioneslaperrera@gmail.com