La galga favorita del príncipe Alberto, "EOS", pintada por Sir Edwin Landseer. Acompañó al príncipe desde sus catorce años y viajó con él a Inglaterra. Cuando Eos murió, con diez años de edad, fue enterrada en el cementerio familiar de palacio. Landseer se encargó de realizar un monumento a Eos para su tumba.

Eso, es amar a tu perro.

"SIEMPRE QUE VEO A UN CAZADOR SEGUIDO DE SU PERRO, LA ESCOPETA AL BRAZO, NO ME OLVIDO NUNCA DE DESEARLE BUENA CAZA. DICEN QUE ESA FRASE ES DE MAL AGÜERO". Julio Verne

viernes, 7 de agosto de 2015

¿Qué hiciste pequeña? ¿Qué mal hiciste, para recibir semejante castigo?







Copio:

Tomelloso 01/08/2015

¿Qué hiciste pequeña? ¿Qué tan malo hiciste para recibir semejante castigo?

Nuestros ojos no daban crédito, después de buscarte hasta casi hacerse de noche entre tantos pinares, buscando pino a pino lo que jamás hubiéramos querido encontrar… 

Rabia, dolor, desesperación de querer arrancar esa cuerda que rodeaba tu pequeño cuello, asco y odio… mucho odio hacia ese llamado “humano” que no tuvo humanidad.

Linda, chiki, molly… nos encantaría pensar que tu nombre era algo así, que todo esto fue un fatídico error, que viviste toda tu vida colmada de amor y cariño, que un día tuviste la desgracia de extraviarte y dar con la parte más miserable del ser humano, que anteriormente fuiste feliz y que tu familia aún te busca y te lloran, pero sabemos que no fue así.

Rata, Chucho, Picho, Perrajo… seguro que alguno de esos sí que era el nombre que tanto te repetía tu “amo”, seguro que toda tu vida viviste recluida en algún patio o finca de mala muerte, sin más compañía que un trozo de pan duro, hasta que un día se cansaron de ti.

Te imagino feliz el día que vieras el pinar y pensaras que ibas a dar un paseo, por fin después de tanto tiempo un paseo! Seguro que mantuviste tu inocencia y tu nobleza hasta el final.

Lloramos, gritamos y apretamos los dientes hasta doler mientras fotografiamos tu cuerpo inerte, y juramos que no ésto no caerá en el olvido, que no pararemos hasta que todos sepan lo que te hicieron, hasta que alguien te reconozca; que tu “amo” no volverá a poseer ningún alma tan pura como la tuya, que no paremos hasta que le quitemos la dignidad de la que hoy disfruta y la que se fue contigo el día que te colgó de ese pino.

Descansa pequeña, que nosotros seguiremos luchando porque esto no vuelva a pasar, porque esto jamás se vuelva a ver como “algo que siempre se ha hecho”.

BUSCAMOS AL MALNACIDO QUE AHORCÓ A SU PERRA, HEMBRA MESTIZA DE TAMAÑO PEQUEÑO EN LOS PINARES SITUADOS DETRÁS DE RIEGOS CATALÁN EN TOMELLOSO.

SI TIENES CUELQUIER INFORMACIÓN, RECONOCES A LA PERRA O CREES SABER QUIEN ERA EL PROPIETARIO ESCRÍBENOS! ESTO NO DEBE QUEDAR IMPUNE!

lamancha@galgosdelamancha.org

Gracias a la Guardia Civil de Tomelloso y al Seprona por personarse en el sitio e iniciar las diligencias pertinentes.

1 comentario:

  1. Solo un ser con un corazon cangrenado de maldad puede tener la capacidad de tanta crueldad!

    ResponderEliminar