La galga favorita del príncipe Alberto, "EOS", pintada por Sir Edwin Landseer. Acompañó al príncipe desde sus catorce años y viajó con él a Inglaterra. Cuando Eos murió, con diez años de edad, fue enterrada en el cementerio familiar de palacio. Landseer se encargó de realizar un monumento a Eos para su tumba.

Eso, es amar a tu perro.

"SIEMPRE QUE VEO A UN CAZADOR SEGUIDO DE SU PERRO, LA ESCOPETA AL BRAZO, NO ME OLVIDO NUNCA DE DESEARLE BUENA CAZA. DICEN QUE ESA FRASE ES DE MAL AGÜERO". Julio Verne

lunes, 8 de agosto de 2011

Chispitas; maltratada, enferma, triste... pero sus ojitos suplican la vida.



Copio:

Chispitas, no es un galgo, no es un podenco, pero es una raza que cada día se asemeja más a ellos, ¡!!un triste bodeguero!!!.


Una raza a la que usan, maltratan, mutilan y finalmente abandonan, una raza que pasa invisible ante los ojos de casi todos y finalmente termina atropellada por cualquier conductor que ni siquiera parará, en la perrera hacinada hasta que llegue su triste final, o en alguna asociación si esperanzas de enc ...ontrar un buen hogar.

Los bodegueros, pequeños, graciosos, cariñosos y juguetones, cualidades que les hace ser un gran perro de compañía, ¿pero de que les sirve? Hay cientos de ellos abandonados por esos caminos, campos y ciudad, seguramente mas de uno preferiría no ser de “raza” y tener la oportunidad que a ellos se le niega, el calor de una familia que no lo vea como un simple objeto de usar y tirar.

Chispitas una más de todos ellos, no sabemos cual es su pasado, pero seguro que encaja en el perfil de perro objeto, apareció asustada, todo su cuerpo era una capa de bichos, aterrorizada bajo un coche, sin atreverse a salir, asomando tímidamente cuando creía q nadie la veía, apenas era capaz de ponerse derecha, el pánico la hundía contra el suelo. Su mirada es de autentico terror y de resignación, espera encogida que una vez más su cuerpo reciba el dolor, esta acostumbrada a ello, no conoce otra cosa.

Chispitas nunca más va a pasar por ello, intentamos que vuelva a confiar en las personas, pero Chispitas sigue sin tener suerte, sigue padeciendo dolores, tras pasarla por el veterinario, tiene una gran infección en la piel, ha dado positivo en erliquia, leishmania y por si fuera poco para ese pequeño cuerpo, una piómetra que si no se opera urgentemente, terminará con su ilusión de ser una perrita feliz!!!

Chispitas ya esta en tratamiento pero necesitamos ayuda, para el veterinario, para poder operarla, ¡¡para darle esa esperanza que nunca debió perder!!

Su mirada de súplica nos hace luchar por ella, ayudarnos a que todo el dolor que pasó solo quede en un triste recuerdo.

Ayuda para Chispitas, cualquier aportación por pequeña que sea para ella es una nueva esperanza de vivir.

Si no puedes ayudar difunde, en cualquier rincón seguro puede estar esa ayuda que ella necesita.

Si quieres apadrinar a Chispitas

contacta con:
contacto@granfamilia.org

BANCO SANTANDER CENTRAL HISPANO
0049 3502 32 2695515576
IBAN: ES55
BIC: BSCHESMM
CONCEPTO: CHISPITAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario