La galga favorita del príncipe Alberto, "EOS", pintada por Sir Edwin Landseer. Acompañó al príncipe desde sus catorce años y viajó con él a Inglaterra. Cuando Eos murió, con diez años de edad, fue enterrada en el cementerio familiar de palacio. Landseer se encargó de realizar un monumento a Eos para su tumba.

Eso, es amar a tu perro.

"SIEMPRE QUE VEO A UN CAZADOR SEGUIDO DE SU PERRO, LA ESCOPETA AL BRAZO, NO ME OLVIDO NUNCA DE DESEARLE BUENA CAZA. DICEN QUE ESA FRASE ES DE MAL AGÜERO". Julio Verne

miércoles, 4 de abril de 2012

LUISITO, disparado y arrojado a un canal.



Copio:


El día 28 de Marzo de 2012, una persona particular pasó el aviso de un perro paralítico tirado en un canal en el pueblo de Almensilla, Sevilla.


Debido a lo impactante y urgente del caso, tuvo mucha repercusión a través de redes sociales, llegó a un sin fin de personas la información de que éste animal estaba en una situación crítica y dónde estaba. Y pese a todo, la ayuda no le llegó.

En ARCA-Sevilla tuvimos constancia del caso a través de la red social Facebook, ya que nos etiquetaron en una fotografía sobre el caso junto con otro grupo de protectoras. A pesar de ser una asociación pequeña y con pocos recursos, inmediatamente nos pusimos a trabajar en el caso. Tardamos varias horas en organizar un grupo de rescate que se desplazara hasta el lugar en el que estaba éste animal, y que lo recogiera y lo llevara hasta nuestro veterinario. Nadie había reaccionado antes, pese a la difusión masiva del caso, por lo que el perro al anochecer seguía tirado en el canal, en el mismo sitio y en circunstancias aún peores si cabe.

En estos momentos el perro, bautizado como Luisito, se encuentra ingresado en la Clínica Veterinaria Orippo bajo la responsabilidad y tutela de ARCA-Sevilla. Su estado es crítico, extremadamente grave. A lo largo de toda la mañana del día 29 de marzo, el animal estuvo sometido a una intervención en la que se han extraído, uno a uno, una gran cantidad de plomillos que tenía alojados por todo el cuerpo, desde la cabeza hasta el rabo. Dos de ellos estaban alojados en la columna, provocando la parálisis de los cuartos traseros. No tenemos el dato exacto de cuántos proyectiles se han extraído de su cuerpo, pero nuestros veterinarios, que por desgracia tienen una dilatada experiencia en casos de maltrato porque llevan colaborando muchos años con nosotros, se han quedado muy sorprendidos.




Nunca antes habían visto nada igual. Además, los disparos tuvieron que realizarse desde muy cerca, ya que se encontraban alojados a gran profundidad. Le han extraido un hueso suelto en el cráneo, plomillos además en pulmones y los que estaban alojados en la médula que han causado su parálisis al menos no han logrado quitarle totalmente la sensibilidad.




La intervención acabó y de momento Luisito ha sobrevivido, pero todavía no las tiene todas consigo. Está muy débil, muy grave, y los veterinarios no saben si conseguirá salir adelante. Y si lo consigue, se desconoce todavía el alcance de las lesiones ocasionadas y las secuelas de las mismas. Pase lo que pase, desde luego nos quedará el consuelo de que hemos conseguido mitigar su dolor y evitarle una insufrible agonía tirado entre fangos y basuras.




Desde ARCA-Sevilla haremos todo lo que esté en nuestra mano para que Luisito salga adelante. Pero necesitamos ayuda para ello, para sufragar todos los gastos veterinarios, para que el dinero no sea un impedimento en la recuperación e incluso en la salvación de Luisito.

Para colaborar, podéis hacer vuestras aportaciones al siguiente número de cuenta:
Banco Santander 0049-1861-11-2210235578
Concepto: Luisito

Y para cualquier consulta o sugerencia, podéis contactar con nosotras a través de nuestro teléfono, 654 94 97 59, o a través del correo electrónico arca@arcasevilla.es

También podéis seguir la evolución de Luisito a través de nuestra web www.arcasevilla.es y en nuestros perfiles de las redes sociales Facebook y Twitter. También agradecemos la difusión de este caso a todos vuestros contactos. Con la colaboración de todas aquellas personas que han conocido su caso desde el principio Luisito está más cerca de tener una segunda oportunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario