La galga favorita del príncipe Alberto, "EOS", pintada por Sir Edwin Landseer. Acompañó al príncipe desde sus catorce años y viajó con él a Inglaterra. Cuando Eos murió, con diez años de edad, fue enterrada en el cementerio familiar de palacio. Landseer se encargó de realizar un monumento a Eos para su tumba.

Eso, es amar a tu perro.

"SIEMPRE QUE VEO A UN CAZADOR SEGUIDO DE SU PERRO, LA ESCOPETA AL BRAZO, NO ME OLVIDO NUNCA DE DESEARLE BUENA CAZA. DICEN QUE ESA FRASE ES DE MAL AGÜERO". Julio Verne

martes, 11 de junio de 2013

"Don MARCELO" simplemente, rompe el corazón.



Copio:

"Don Marcelo" ha aparecido. Viene agotado, sus patitas destrozadas de tanto andar y huir, millones de garrapatas y pulgas, caquésico.... Pero está VIVO.

Todavía no podemos comprender cómo ha podido llegar desde el centro de Sevilla, a las afueras de un pueblo del aljarafe sevillano, atravesando grandes Avenidas, la Se-30 e incluso teniendo obligatoriamente que cruzar el rio por uno de nuestros puentes de tráfico inmenso para finalmente saltar una alambrada de mas de 2 metros de altura y volver a su hogar inicial, a casa del galguero que en su día renegó de él.

Se nos parte el alma, tanto esfuerzo durante 3 meses de hambrunas, miserias y penurias para volver a un hogar en el que nunca te quisieron. 

En su mirada se refleja el agotamiento extremo y el terror absoluto. Nos preguntamos ... porqué algunas criaturas tienen que padecer tanto en su corta vida.



Me hubiese encantado quedarme toda la noche acurrucada a él para intentar transmitirle confianza y recompensar su odisea, pero por desgracia en estos momentos me es imposible acoger a otro animal más en mi casa. De momento lo hemos acomodado en una residencia junto al galguito Don Indio, que no podia seguir ni un día mas en ese chamizo, su vida corría peligro.

Pero ambos necesitan un hogar, al menos de acogida mientras que aparezca su familia definitiva. Tanto esfuerzo no puede ser en vano. Este pobre animal necesita calor de hogar, una familia tranquila y equilibrada que le ayude a olvidar... a volver a confiar en el ser humano, a no tener que huir constantemente de todo y a no estremecerse por el mas mínimo ruido, a comprender que él es uno mas de su familia, de su manada.... en definitiva a recuperar su dignidad, esa dignidad que a todos ellos se les arrebató desde su nacimiento simplemente por ser como són; rápidos , nobles y útiles para un sector de esta cruel sociedad.

Duerme tranquilo Marcelo, en el cielo hay una estrella que te ha guiado hasta nosotros y de seguro algo bueno te aguarda.

De: Don Galgo

No hay comentarios:

Publicar un comentario