La galga favorita del príncipe Alberto, "EOS", pintada por Sir Edwin Landseer. Acompañó al príncipe desde sus catorce años y viajó con él a Inglaterra. Cuando Eos murió, con diez años de edad, fue enterrada en el cementerio familiar de palacio. Landseer se encargó de realizar un monumento a Eos para su tumba.

Eso, es amar a tu perro.

"SIEMPRE QUE VEO A UN CAZADOR SEGUIDO DE SU PERRO, LA ESCOPETA AL BRAZO, NO ME OLVIDO NUNCA DE DESEARLE BUENA CAZA. DICEN QUE ESA FRASE ES DE MAL AGÜERO". Julio Verne

lunes, 12 de noviembre de 2012

CORONADO, UNA VEZ MAS LA BARBARIE DEL MALTRATO ANIMAL. (MÁLAGA)












Copio:


" De buena mañanita, a las seis de la mañana, salen los voluntarios de la Protectora para rescatar a un bretón que estaba en Riogordo: parece que el perro lleva un collar que el oprime la cabeza, el cuello y una oreja y presenta numerosas heridas y pus. El aviso nos llega a través de una vecina de Riogordo, que ha intentado cogerlo sin éxito...el animal llevaba vagando más de un mes en estas terribles condiciones; la vecina explica los sitios dónde suele ir el perro a buscar la comida que ella le deja y sobre las siete y media, los voluntarios dan con el perro (le hemos puesto de nombre Coronado). 

Usando unas mallas y redes, se consigue rodearlo y en diez minutos, Coronado está seguro en un transportin en la furgoneta de la Protectora: es el momento de entrar en calor con un cafelito y corriendo para el Refugio, donde le espera Pedro, nuestro veterinario, que lo anestesia y empieza a operar: la cadena del collar está tan metida en el cuello, que le ha crecido la carne encima...debe abrir la herida llena de pus y carne podrida y sacar a trozos la cadena, que también le oprime el cráneo, ya que parece como una diadema, y que le ha hecho perder el canal auditivo derecho por la opresión. Toda la operación se hace con anestesia inhalatoria y controlando las constantes vitales con el monitor de apnea.

Limpiar toda la zona, desinfectar y dejar a Coronado descansando en la UVI del Refugio, con antibióticos lleva casi dos horas, pero por fin este pobre perrillo está seguro y atendido...es un perro joven y bueno...con todo su dolor y miedo, no ha hecho ni un mal gesto; atrás queda el dolor, el miedo, el hambre que ha pasado en su corta vida...ahora le toca aguantar las curas, que seguro serán dolorosas, pero saldrá adelante, es un campeón y se lo merece; seguro que en algún lugar existe la familia que lo quiera y a la que él le dé su amor y lealtad.



Esta es una de tantas historias del Refugio, de sus voluntarios, de sus trabajadores, de sus animales...

El Refugio está a más del 200% de su capacidad: lo único que pedimos es que las personas se conciencien sobre el abandono, que las protectoras no podemos asumir tantos casos de maltrato y abandono; pedimos a las administraciones que se impliquen realmente en el tema del abandono, que promuevan campañas de castración de animales y que castiguen con fuertes multas los criaderos ilegales.

Carmen Manzano

Pta. de la SPAPM

1 comentario:

  1. dios dios dios dios dios , por que ??? no imaginaron que su cuerpecito creceria ??? cuanto dolor pasaria , jamas entenderemos que un animal llegue a esa situacion , yo cogi un labrador con un mosqueton dentro de su garganta , pero fue que se engancho , y jamas le acariciaron su cabecita para observar la infeccion que le estaba ocasionando, ahora esta adoptado aqui mismo en sevilla , feliz , pero la gente palurda que pone correa al cuello .... y luego ahi la deja ... ¿hace falta ir a la escuela para saber que los animales al crecer se les queda pequeña la correa ¿???? ojala hayas superao la infeccion pequeñajo , gracias por esta pagina de noble galgo , <3

    ResponderEliminar