La galga favorita del príncipe Alberto, "EOS", pintada por Sir Edwin Landseer. Acompañó al príncipe desde sus catorce años y viajó con él a Inglaterra. Cuando Eos murió, con diez años de edad, fue enterrada en el cementerio familiar de palacio. Landseer se encargó de realizar un monumento a Eos para su tumba.

Eso, es amar a tu perro.

"SIEMPRE QUE VEO A UN CAZADOR SEGUIDO DE SU PERRO, LA ESCOPETA AL BRAZO, NO ME OLVIDO NUNCA DE DESEARLE BUENA CAZA. DICEN QUE ESA FRASE ES DE MAL AGÜERO". Julio Verne

domingo, 22 de agosto de 2010

(ALBACETE)- perrera de Hellín- perrita 12 años viejita perrera triste.


Copio:

Se llama Tata, tiene mas de 12 años, esta en la perrera de Hellín-Albacete, es muy tranquilona e independiente y no hay nada que le guste mas que cepillarla y rascarle la tripilla.



Es una perra que siempre ha estado abandonada, viviendo en pleno campo en una casa abandonada, los llamábamos con cariño los Okupas. Los conocimos de casualidad echando escombros en una zona habilitada cerca de donde vivían.


Eran en un principio ella, un galgo enorme y precioso de unos dos años y los tres cachorritos que tuvieron juntos: un macho y dos hembras.


comenzamos a bajar mas a menudo no solo para echarles de comer sino porque Tata tenia una oreja en carne viva e infectada y con el miedo de la mosca se la empezamos a tratar, sin conocernos ni nada y viviendo siempre sin el apego de las personas se dejaba curar y para haceros una idea de como es ella cuando le dolía en vez de gruñirte te chupaba las manos para consolarse


una mañana el cachorrin macho estaba muerto y el padre galgo también, una de las hermanitas presentaba síntomas de envenenamiento es en ese momento cuando decidimos tomar cartas en el asunto. No lo hicimos antes porque son perros que se han criado sin el roce humano, libres y temíamos que en la perrera murieran de pena y así fue...dejamos a la enferma en el vete y a su mama y a la hermana sana en la perrera. La peque que estaba sana murió a los pocos días, la enferma sin embargo se ha convertido en una preciosa galguita que hace unos días salió hacia una protectora especializada en galgos.


Tata sin embargo sigue allí... tiene todas las ventajas de una perra mayor: tranquilona, independiente y muy cariñosa pero también tiene todos los peros que estos perros tienen: que no llaman la atención de la gente y sigue allí.


Mi madre y yo hemos costeado en todo momento todos los tratamientos de Tata ya que la asociación no puede permitírselo, le operamos la oreja y ahora esta preciosa y le hicimos las pruebas en leihsmania y es negativa.


Pedimos por favor que Tata no sea de esas perritas que acaban pasando los días, los meses y sigue allí. Todo el que la conoce acaba enamorándose de ella. Se lleva bien con todos los perros mientras que no invadan su espacio personal ya que es muy tranquilona.


Si puedes ayudarnos de la forma que sea ya sea difundiendo o pudiendo adoptarla tenéis varias formas de poneros en contacto con nosotros ya sea mediante los datos de la asociación o llamándome o escribiéndome a mí directamente (Lorena)


email de la protectora:
maytegarcia29@hotmail.com 
estherdue@hotmail.es


Móvil de la Protectora: 618897182


Mi correo y mi móvil:
ardid_rm@hotmail.com
659084379







No hay comentarios:

Publicar un comentario