La galga favorita del príncipe Alberto, "EOS", pintada por Sir Edwin Landseer. Acompañó al príncipe desde sus catorce años y viajó con él a Inglaterra. Cuando Eos murió, con diez años de edad, fue enterrada en el cementerio familiar de palacio. Landseer se encargó de realizar un monumento a Eos para su tumba.

Eso, es amar a tu perro.

"SIEMPRE QUE VEO A UN CAZADOR SEGUIDO DE SU PERRO, LA ESCOPETA AL BRAZO, NO ME OLVIDO NUNCA DE DESEARLE BUENA CAZA. DICEN QUE ESA FRASE ES DE MAL AGÜERO". Julio Verne

sábado, 29 de mayo de 2010

Historias de adoptados: DADO.


Copio:
La historia de Dado es de esas historias que hay que escribir y leer con tranquilidad.


Una familia encuentra un perro ( un esqueleto andante lleno de heridas, quemaduras y con una pata sin fuerza) en la carretera entre Lebrija y Utrera, lo recogen y se ponen en contacto con la asociación DDEVIDA, ( que buena familia verdad?,) la asociación le comenta que no dispone de albergue y le piden que hagan de acogida mientras organizan algo….

La familia alegó que no podía imposible ( de que me sonara eso) y Dado acaba en una empresa privada, 10 días máximo de vida, quién iba a querer a Dado, una sombra de perro cojo???

En 48 horas eternas se consigue un pequeño milagro , uno de esos ángeles sin alas que habitan el mundo se ofrece como casa de acogida


Dado salva la vida por segunda vez, el diagnostico veterinario es descorazonador, la pata la tiene muy mal , heridas y quemaduras por la cara y el cuerpo muchas producidas por las caidas que el pobre Dado se daba una y otra vez en su camino sin destino

A parte por supuesto desnutrición, deshidratación…. Sólo había que verlo verdad???


A pesar de todo lo que ha sufrido Dado se destaca como un perro cariñosísimo, con ganas de vivir y que contagia su coraje ante la vida.


A pesar de los cuidados, las rehabilitaciones, y todo lo que humanamente fue posible hacerle, la pata de Dado no sólo no mejoraba sino que empeoraba produciéndole infecciones que ponían en peligro su vida, así que hubo que amputársela ,como siempre la ayuda desinteresada de personas mas o menos anónimas hicieron posible conseguir el dinero para la intervención.



Dado se fue recuperando poco a poco y empezaba a ser feliz, jugaba por fin aunque fuera con tres patas.




La historia de Dado no era una historia ajena a tantos y tantos perros de cacería que por accidente, enfermedad, envejecimiento dejan de ser útiles, a sus cazadores pero si un poco mas llamativa que otras por eso Dado, acudía a colegios para ser ejemplo viviente de “las imaginaciones y mentiras de los animalistas” ( claro esta según la visión de los cazadores).



Pero Dado como todos soñaba con una familia propia, una que viera en el no un tullido, un perro de caza cojo, sino ese perro cariñoso, jugueton y sobretodo luchador


Un sueño imposible??????? NOOOOOOOO

Dado hoy es así de feliz!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario