La galga favorita del príncipe Alberto, "EOS", pintada por Sir Edwin Landseer. Acompañó al príncipe desde sus catorce años y viajó con él a Inglaterra. Cuando Eos murió, con diez años de edad, fue enterrada en el cementerio familiar de palacio. Landseer se encargó de realizar un monumento a Eos para su tumba.

Eso, es amar a tu perro.

"SIEMPRE QUE VEO A UN CAZADOR SEGUIDO DE SU PERRO, LA ESCOPETA AL BRAZO, NO ME OLVIDO NUNCA DE DESEARLE BUENA CAZA. DICEN QUE ESA FRASE ES DE MAL AGÜERO". Julio Verne

viernes, 12 de noviembre de 2010

BYRON, PASTOR ALEMAN. NO LE QUIEREN MÁS PORQUE COME MUCHO...


Copio:

El catálogo de gil... estupideces que alguna gente suelta por su boca a la hora de deshacerse de un animal no tiene límites. Ya se ve, abunda como una plaga, que hay un ganao (con perdón de las reses) muy irresponsable, de muy poca catadura moral y nulos sentimientos. Porque hay que tener concha para desprenderse de una criatura que por ellos daría la vida, como si de un pañuelo de papel se tratara. Pero es que además no tienen la menor vergüenza en esgrimir razones que serían para cachondearse a pleno pulmón de no ser porque las consecuencias de estas majaderías constituyen la tragedia mayor que puede vivir un animal de familia.


De modo que come mucho ¿no? Probablemente estos dueños están famélicos, y matan la gazuza con una ensalada de lechuga y tomate al día. Serán sílfides, que no probarán más que el agua y los espárragos. Porque, obviamente, si la culpa del pobre perro es que coma, para mantener ese cuerpo de Pastor alemán hermoso es que ellos desconocen el hormigueo que se produce en el estómago cuando éste acusa que se van pasando las horas sin probar bocado .

¿Qué les resulta intolerable? ¿que se ponga gordo? ¿que peque de gula? ¿que gaste mucho pienso? ¿que "descoma" en abundancia?

Quizá han oído, como yo, una vez en la calle, a una señora que le comentaba a otra que su perro (un peludo mini al que yo miré con incredulidad) comía una loncha de mortadela al día. Era joven -yo, no el perro- y me callé).

Quizá pretendan estos amos de la frugalidad que su próximo perro pueda mantenerse con un par de chicles, que mientras mastique y mastique se haga la ilusión de que se alimenta. No entenderán, desde luego, que uno se preocupe si nuestro perro deja intacta su porción en el comedero. Habrán pensado que el perro ideal tendría que padecer anorexia.

En todo caso... pobre Byron.. ir a parar a semejante casa.

Con urgencia tenemos, entre todos, que buscarle otra. Sin cartillas de racionamiento, por favor.

"Este Byron un pastor alemán buenísimo que necesita adopción o acogida hasta que le adopten, le ha recogido una chica, sus dueños no le quieren porque come mucho, el problema es que esta chica tiene varios perros en acogida en un piso muy pequeño y uno de los perros no acepta al pastor alemán y dice que no va a poder aguantar mucho mas la situación.



Es buenísimo y muy cariñoso y le gustan mucho los niños, está acostumbrado a vivir en casa y con la familia, es muy tontón, tiene 6 años, esta vacunado y con chip.


Se encuentra en Madrid."

Contacto:
nnl36@hotmail.com

(Nieves) Madrid

No hay comentarios:

Publicar un comentario