La galga favorita del príncipe Alberto, "EOS", pintada por Sir Edwin Landseer. Acompañó al príncipe desde sus catorce años y viajó con él a Inglaterra. Cuando Eos murió, con diez años de edad, fue enterrada en el cementerio familiar de palacio. Landseer se encargó de realizar un monumento a Eos para su tumba.

Eso, es amar a tu perro.

"SIEMPRE QUE VEO A UN CAZADOR SEGUIDO DE SU PERRO, LA ESCOPETA AL BRAZO, NO ME OLVIDO NUNCA DE DESEARLE BUENA CAZA. DICEN QUE ESA FRASE ES DE MAL AGÜERO". Julio Verne

domingo, 16 de diciembre de 2012

Careta, la venganza de los galgueros.





Copio:

Estremecedor!! Copio de Galgos 112


Dos galgueros discuten entre ellos. Uno de los dos galgueros tiene dos hembras de casi ocho meses. El otro galguero decide vengarse del primero y atropella con su todo terreno a una de las dos galgas y le parte la cabeza a la otra. Esto que puede parecer una historia sin pies ni cabeza y faltada de cualquier pizca de sentido común o respeto por la vida ajena no es inventada. Esto es lo que sucedió en algún pueblo de Badajoz el pasado miércoles 5 de diciembre. Al día siguiente, Carmen, de SOS Badajoz nos llamaba para pedir ayuda por un caso que literalmente la desbordaba.

Así es como Careta, la galga atropellada por un todo terreno como venganza entre dos galgueros, se unió a la manada de Galgos 112. El martes 12, el mismo día en que llegó de Badajoz, fue trasladada al Hospital Veterinari Canis, de Girona, para que el Dr. Josep Font volviera a hacer magia con sus manos y repusiera un fémur partido. Pero no pudo hacerse de inmediato, pues Careta, además del fémur roto, presentaba una importante anemia y desnutrición, así que la tuvieron algo más de 48 horas preparándola para que pudiera afrontar con garantías la cirugía.



Ayer viernes fue intervenida y ya se recupera en la UCI del hospital, donde recibe los cuidados y mimos de todo el equipo de veterinarios y auxiliares de Canis.

Por la tarde, cuando pudimos visitarla, se mostraba inquieta y adolorida, pero nos indican que ha pasado buena noche y si todo sigue bien el mismo lunes podrá desplazarse a casa de Esther y Alfonso, para seguir con su recuperación.

Desde aquí queremos expresar nuestra mas sentida repulsión hacia estos que se hacen llamar galgueros y que dicen tener amor inmenso hacia la naturaleza y los galgos, porque nadie que disfrute provocando muerte y sufrimiento a inocentes, sean liebres, sean conejos, sean perdices, sean galgos, respeta ni a la naturaleza ni a la vida ni a nada. Y en casos como el de Careta no se puede ser más cobarde. 

2 comentarios:

  1. me da asco ser extremeña cuando leo estas cosas... me revientan estos tiparracos, por culpa de ellos los que sí amamos a los animales en Extremadura quedamos a la altura del betún!!

    ASQUEROSOS!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te comprendo muy bien; es lo que tiene esta gente. El colmo, es que ellos se empeñan en que aman a sus galgos y los demás les difamamos. ¡Con lo que vemos aquí a diario! Son crueles y no tienen vergüenza.

      Besos.

      Eliminar