La galga favorita del príncipe Alberto, "EOS", pintada por Sir Edwin Landseer. Acompañó al príncipe desde sus catorce años y viajó con él a Inglaterra. Cuando Eos murió, con diez años de edad, fue enterrada en el cementerio familiar de palacio. Landseer se encargó de realizar un monumento a Eos para su tumba.

Eso, es amar a tu perro.

"SIEMPRE QUE VEO A UN CAZADOR SEGUIDO DE SU PERRO, LA ESCOPETA AL BRAZO, NO ME OLVIDO NUNCA DE DESEARLE BUENA CAZA. DICEN QUE ESA FRASE ES DE MAL AGÜERO". Julio Verne

sábado, 13 de diciembre de 2014

¡Odette ha empezado a jugar!



LA DIFUNDÍ AQUÍ.

Copio:

¡Odette ha empezado a jugar! Nuestra flaca, ajena a sus enfermedades, recorre el piso con un peluche, luego con una cuerda con nudos, después lleva una pelota…

Todavía está tan por debajo de su peso que no se la puede vacunar ni esterilizar: que juegue o que pida mimos no significa que esté a salvo, solo que la vida para ella es un poco más dulce y el invierno menos cruel.

Por fin ha acabado la primera fase del Milteforán, los últimos días con ese medicamento apenas tenía apetito, ni con Omeprazol se le calmaban las molestias digestivas, así que Odette comía desganada, estancada en 18 kg, además, la doxiciclina que ha tomado durante un mes para luchar contra la erliquia tampoco ha ayudado… Lleva dos semanas sin tanta medicación, solo el Alopurinol para mantener la leishmaniasis a raya, comer vuelve a ser una fiesta y las raciones le saben a poco. Además, hemos ganado otra pequeña batalla al eliminar los parásitos intestinales que devoraban los nutrientes que tanto necesita Odette.

Su cuerpecito por fin está cubierto de pelo, es un indicio de que lentamente Odette mejora. Nuestra podenquita es de color canela y nata, suavísima. Sus almohadillas poco a poco se van “llenando” y adquiriendo la esponjosidad necesaria para amortiguar sus pasos. Pero tiene uñas que no le crecen nada, otras que están deformadas… Por suerte ya no le sangran. Sus pies siguen igual de planos, su articulación del tobillo hinchada y dolorosa… Su voz sigue afónica y desgarrada.

En dos semanas se le tomará una muestra de sangre para ver cómo va su anemia, para comprobar que la erliquia es cosa del pasado y establecer sus niveles de leishmaniasis. Mientras tanto, va aprendiendo a sentarse para recibir las golosinas, a esperar a su turno de comida, a tener menos “accidentes” con sus cositas…

Odette… ¿Cómo explicarte que ahí fuera hay una familia que te querrá por ti misma y no por los cachorros que puedas parir o los conejos que puedas cazar? ¿Cómo decirte que Galgos 112 no se rinde y que entre todos conseguiremos un futuro digno para ti y para los que sufren como tú?

No hay comentarios:

Publicar un comentario