La galga favorita del príncipe Alberto, "EOS", pintada por Sir Edwin Landseer. Acompañó al príncipe desde sus catorce años y viajó con él a Inglaterra. Cuando Eos murió, con diez años de edad, fue enterrada en el cementerio familiar de palacio. Landseer se encargó de realizar un monumento a Eos para su tumba.

Eso, es amar a tu perro.

"SIEMPRE QUE VEO A UN CAZADOR SEGUIDO DE SU PERRO, LA ESCOPETA AL BRAZO, NO ME OLVIDO NUNCA DE DESEARLE BUENA CAZA. DICEN QUE ESA FRASE ES DE MAL AGÜERO". Julio Verne

jueves, 4 de junio de 2015

Cuencanimal: AYANNA, ya a salvo



Copio:

Hoy os contamos la historia de nuestra preciosa galguita Ayanna. Ella no la puede contar... pero CUENCANIMAL SI.

Cuencanimal será siempre la voz de estos inocentes animales que muchos humanos desprecian y maltratan. No dejaremos de contar la VERGÜENZA DE CASOS COMO AYANNA, QUE NOS ENCONTRAMOS EN EL DÍA A DÍA DE UNA PROTECTORA. ¿¿HASTA CUANDO???

Ayanna en primer lugar os da las gracias... Ella tiene que intuir ya, que sin la ayuda de humanos buenos, su final hubiera sido otro muy distinto... ella hubiera sido otro abandono más con horrible final, de los miles que todavía suceden en este país.

Recibimos un aviso... una galguita estaba fatal, en el pueblo donde rondaba, la gente no quería, ni dejaba alimentarla, "no vaya a ser que se quede por aquí", con amenazas constantes a la gente buena que si se preocupaba por ella... Ayanna (al límite de sus fuerzas, delgada y desnutrida, con heridas en sus almohadillas-no podía casi ni andar-, comida por los parásitos...) un día oyó una voz dulce que se acercaba a ella y la pobrecita se dejó hacer...

Ayanna ya está en el refugio de Cuencanimal.

Esta atendida su salud, chequeo general en el veterinario, pero sobre todo nos interesa reconfortar su corazón. Todavía no se cree lo bien que la tratamos, nadie le grita ni le pega, sólo recibe caricias y palabras dulces, y comidita diaria súper rica.

Ayanna ronda los 6 años de edad, está muy delgadita, solo pesa 17 Kg. Ha sido desparasitada y vacunada. En analítica completa muestra anemia. Heridas en casi todas las almohadillas, heridas también en dermis por la cantidad de parásitos que traía. Por suerte ha dado negativo en leishmania y ehrlichia.

Es muy buena, y de verdad, no lo decimos por decir, es que su cuerpo nos cuenta su historia y aun así ella es nobleza pura, confía y se deja hacer por el ser humano tras todo lo penado... En el refugio pasa muchas horas descansando, lo necesita, al igual que necesitamos darle rico alimento que la recupere. Ha sufrido mucho, y cuando estaba sola y abandonada recelaba de las personas, pero fue cogerla y ahora es un cielo, incluso se esfuerza en venir al llamarla, viene tímida cojeando, y le duelen mucho las heridas de las almohadillas!


(Ayanna recién rescatada) 



(Ayanna primer momento en el refugio) 


GRACIAS POR COLABORAR CON CUENCANIMAL,
... Y CON AYANNA!!

--
Asociación Protectora de Animales CUENCANIMAL.
Apartado de Correos 296, CP 16004 - Cuenca, España.
www.cuencanimal.com

Facebook CUENCANIMAL: https://es-la.facebook.com/asoc.cuencanimal

Twitter CUENCANIMAL: https://twitter.com/cuencanimal

PARA DONATIVOS:
GLOBALCAJA (IBAN): ES51 3190 1002 2340 6691 7610 / BIC-SWIFT: BCOEESMM190

Paypal CUENCANIMAL: http://www.cuencanimal.com/donativos.asp

Teaming CUENCANIMAL: https://www.teaming.net/cuencanimalprotectora-de-animales?lang=es_ES

No hay comentarios:

Publicar un comentario