La galga favorita del príncipe Alberto, "EOS", pintada por Sir Edwin Landseer. Acompañó al príncipe desde sus catorce años y viajó con él a Inglaterra. Cuando Eos murió, con diez años de edad, fue enterrada en el cementerio familiar de palacio. Landseer se encargó de realizar un monumento a Eos para su tumba.

Eso, es amar a tu perro.

"SIEMPRE QUE VEO A UN CAZADOR SEGUIDO DE SU PERRO, LA ESCOPETA AL BRAZO, NO ME OLVIDO NUNCA DE DESEARLE BUENA CAZA. DICEN QUE ESA FRASE ES DE MAL AGÜERO". Julio Verne

miércoles, 22 de julio de 2015

Gabi y Triton maltratados y abandonados, necesitan tu ayuda urgente










Copio:

Gabi y Triton necesitan tu ayuda urgente. Dos perros maltratados recogidos ayer.
(Por favor lee y comparte)

Ayer tuvimos un día negro, dos urgencias en dos horas, os contamos los casos de Tritón y Gabi

--TRITÓN rescatado de la perrera de Cordoba con una pata mal amputada, amputación hecha por el mismo galguero que lo abandono en esas condiciones o por un carnicero, tiene el muñón abierto con infección, le han cortado directamente por la rodilla, es una salvajada lo que han hecho con su pata. 

Hemos cogido a Tritón de la perrera urgentemente y lo hemos ingresado en el Hospital Veterinario de Córdoba, no nos podemos imaginar despues de valorarlo los veterinarios el dolor que ha tenido que sufrir este animal con la carnicería que le han hecho en su pata, para despues dejarlo abandonado en la perrera con un dolor muy grande. ¡Pobre! Ahora tienen que reamputarle la pata para dejarla bien, ademas sino le hacemos esta operación el riesgo de infección es muy grande, por una mala imputación puede sufrir septicemia y llevarlo a la muerte. 

Esta hospitalización y operación seguro que va a costarnos sobre los 1000 €

--GABI. Dos horas despues de ingresar de la tarde, a las 15:30 h nos dan el aviso dos voluntarios de la asociación Inma y David, de que en un Polígono industrial de Córdoba hay un perro atropellado en una cuneta. A 45 grados. Nos acercamos sin pensarlo a recogerlo.

Cuando hemos llegado se nos ha roto el corazón, no podemos explicarnos cómo alguien puede tener a un ser vivo en esas condiciones (está extremadamente delgado y comido por los bichos) pero tampoco podemos explicarnos cómo alguien puede atropellar a un cachorro y dejarlo allí tirado!! qué pasa con la gente?!? Solo tiene cinco meses, y de raza labrador.

El pequeño Gabi estaba deshidratado por completo, extremadamente delgado, con las mucosas blancas como el papel y tenia la parte trasera destrozada, la pata rota (se le ve el hueso por fuera). Llevamos a Gabi al hospital veterinario donde se quedo ingresado para que lo valoraran los veterinarios, esperamos también un costo alto para este animal, ya sólo por ser fin de semana nos cobran la urgencia, más todo lo que venga después, hospitalización, tratamientos, operaciones.

Al final del día lo que nos ha acabado de sorprender mas ha sido la escasa ayuda que hemos recibido por estos dos perros, con 71.000 seguidores en facebook, 90000 visitas entre los dos casos, cientos de mensajes de apoyo. La ayuda se ha reducido a 15 personas (Por cierto muchas gracias a estas personas por el corazón tan grande que tenéis).

En este mes hemos recogido a cuatro cachorras de un contenedor, que por cierto nadie se ofrece a acogerlas ni ha adoptarlas, hemos rescatado a 8 galgos que podían morir en la perrera de Córdoba, se ha rescatado a otra galga Azahara abandonada, y ahora le añadimos las dos terribles urgencia de Triton y Gabi, imaginaros como estamos económicamente ¡Arruinados!, son cerca de 80 perros los que tenemos a nuestro cargo y el gasto que origina. No podemos construir nuestro refugio porque no paramos de coger urgencias.

Nos cuesta mucho pedir el dinero, somos voluntarios y apenas tenemos vida dejándonos mucho dinero y tiempo en esto, pero nos cuesta comprender como pueden ver una noticia 90.000 personas y que solo te ayuden 15. Todo el mundo puede con un poquito, y es que es para ayudar a animales necesitados como Tritón y Gabi. Esta es la ultima vez que os insistimos. Pero tuvimos la opción de dejar a Triton en la perrera y a Gabi en la cuneta como hubieran hecho otros, pero no lo hicimos, ahora necesitan la ayuda de todos.

AYUDA A GABI Y TRITÓN

Si tus recursos económicos son escasos, tienes la posibilidad de donarnos 1 solo euro al mes haciéndote de nuestro grupo de teaming: Pincha aquí: https://www.teaming.net/asociacionprotectoragalgosdelsur

Para Donativos:
Por banco: Banco Santander Central Hispano
Nº Cuenta 0049 1243 2524 1031 0340
IBAN ES18 0049 1243 2524 1031 0340 BIC: BSCHESMM
concepto: AYUDA A GABI Y TRITON

Paypal
https://www.paypal.com/cgi-bin/webscr…

Para ayudar a los galgos de la perrera de Córdoba:

Puedes hacerte colaborador con una aportación mensual desde 6€ al mes. 

Escríbenos a galgosdelsur@gmail.com

Con tu aportación ayudas a los gastos de residencia canina, alimentación, gastos veterinarios, analíticas, urgencias, etc.

De verdad, muchas muchas gracias por vuestra colaboración y ayuda en este caso tan especial. Os pedimos disculpas si no podemos responder los mensajes que nos enviáis tan rápidamente como nos gustaría, ya sabéis que todos en Galgos del Sur somos voluntarios y no siempre tenemos el tiempo que todo esto necesita, pero os contestaremos, un poco más tarde o más temprano

Gracias por vuestro apoyo! 

Difunde!

No hay comentarios:

Publicar un comentario