La galga favorita del príncipe Alberto, "EOS", pintada por Sir Edwin Landseer. Acompañó al príncipe desde sus catorce años y viajó con él a Inglaterra. Cuando Eos murió, con diez años de edad, fue enterrada en el cementerio familiar de palacio. Landseer se encargó de realizar un monumento a Eos para su tumba.

Eso, es amar a tu perro.

"SIEMPRE QUE VEO A UN CAZADOR SEGUIDO DE SU PERRO, LA ESCOPETA AL BRAZO, NO ME OLVIDO NUNCA DE DESEARLE BUENA CAZA. DICEN QUE ESA FRASE ES DE MAL AGÜERO". Julio Verne

martes, 11 de mayo de 2010

Historias de adoptados: ANGEL.

Angel, hoy.

Yo sólo diré, lo valiosa que me parece la vida
de este pobre podenco, y lo poco que vale
la del ser humano responsable de esto.

Muchas gracias a todos los
implicados en su ayuda.

Copio:

 Creo que la historia de Angel, todo el mundo la recuerda, a todos nos impresionaron aquellas fotos, creo que a todos se nos escaparon alguna lágrima de dolor y de impotencia.


Y creo que despues todos lloramos a lágrima viva cuando vimos las fotos de ángel recuperado adoptado y por fin feliz...


"Es como si hubiera visto la cara del mismo demonio", comenta la integrante de El Cau que logró capturar a Ángel, un perro del que no resulta fácil contar su historia sin sentir verdaderos escalofríos o sin derramar una sola lágrima. Con tan solo un año de edad, tiene heridas profundas en el cuello, problemas en uno de sus ojos, un hueso roto, tendones desgarrados y secuelas psicológicas y físicas que le durarán toda su vida. Y lo peor de todo es que esto no ha sido a consecuencia de un atropello o un accidente, sino por la intervención humana, "por la mano negra de un humano", inciden con ironía desde la protectora vinarocense El Cau.


A Ángel intentaron ahorcarle y, tras conseguir escapar de una muerte lenta y cruel, deambuló por las calles del municipio vecino de Benicarló con un alambre en el cuello que, día a día, le iba estrangulando poco a poco. La gente de la protectora fue alertada de las condiciones lamentables en las que se encontraba Ángel después de permanecer unos días agonizando ante la mirada de muchas personas, con la cabeza totalmente hinchada a causa de la presión del alambre en su cuello sin que estas, según explican desde la protectora, "movieran ni un dedo por salvarle". Lo encontraron sin fuerzas. ¿Hay derecho a esto? ¿Qué clase de personas hay en este mundo? Desde El Cau cuestionan la utilización del concepto "animal". Una auténtica salvajada mY es que hay personas que merecen llamarse, directamente, "salvajes". En la protectora piensan, a menudo, que si los animales pudieran hablar y contar las barbaridades que sufren, "sentiríamos vergüenza de pertenecer a la raza que consideramos humana". "Aunque no resulta agradable ver las fotos esta es la realidad a la que nos enfrentamos y no podemos cerrar los ojos e ignorar lo que sucede. Tenemos que unir fuerzas e intentar que las cosas cambien. Hay que inculcar el respeto a los animales, algo que no es fácil", apuntan. En la protectora se preguntan para qué existen las leyes si no se cumplen. "¿Dónde están las sanciones, las penas de cárcel y los castigos contra los maltratadores de animales? ¿No hay ningún juez que tenga perro? No lo creemos", manifiestan. Así, este perro al que han llamado Ángel --por lo increíble de su supervivencia--, vivirá el resto de su vida en "un colchón de plumas, cuidado y mimado como se merece". Los veterinarios que le practicaron los primeros cuidados están intentado que Ángel tome confianza y se normalice. La tarea no será fácil. Seguro que no.
Lo siento pero no puedo dejar de volver a maldecir al animal irracional bípedo que le hizo esa salvajada, y que seguramente dormira a pierna suelta, el único consuelo es que a pesar de todo no consiguió su objetivo...Angel hoy es mas feliz que nunca.... y las leyes, donde estan las leyes? que puedan parar tanta barbarie?

14 comentarios:

  1. ola me llamo ana y tengo 15 años. e bisto stas fotos de angel y me a recorrido un esclofrio x todo el cuerpo. no se como una persona se atrbe a acer eso. ay k tener una sangre muy muy fria para acer eso. yo seria imcapaz. tengo un perro de talla mediana y esk solo de pensar lo k le icieron a ese pobre galgo me dan ganas de agarrarme a mi perro y no soltarlo nunca, de mimarlo mas k en ningun otro momento. ¿ como se atreben a acer eso a el amigo mas fiel k uno tiene?
    ypo, no lo entiendo

    ResponderEliminar
  2. Hola Ana,

    Siento mucho que tengas que ver esas fotos. Comprende que las tengo que poner para que la gente sepa que estas cosas tan injustas, ocurren.

    Tu no serías capaz de hacer esas cosas, por que eres una buena persona que le duele que le hagan algo tan terrible a un pobre, noble e inocente perro.

    Me alegro mucho de que tu perro sea tan querido por ti. Es un perro muy afortunado. Ojala, todos tuvieran la misma suerte que el tuyo.

    Es verdad que es el amigo más fiel que uno tiene. Nunca te cambiará por otra persona. Nunca te traicionará ni dejará de quererte. Yo estoy seguro de que por mucho, muchísimo que quieras a tu perro, el siempre te quiere aún más a tí. Yo adoro a mis galgas, Lolita y Tallulah. Y ellas a mí. Las personas que son capaces de hacerle salvajadas a los animales, ni los quieren, ni los valoran, ni los aprecian. No piensan, o les da igual, que sufren si les maltratas. No son buenas personas como tú.

    Muchas gracias Ana, por tu comentario.

    ResponderEliminar
  3. Nuestro unico consuelo para aquellas personas que respetamos y amamos a la creacion de dios es que esas bestias que disfrutan torturando a criaturas indefensas algun dia tendran que rendir cuentas a dios mismo y que uniendo fuerzas los VERDADEROS HUMANOS daremos un nuevo comienzo a este mundo que sin ser el infierno real lo parece para aquellos que no tienen maldad en el alma.Solo nos queda la ESPERANZA de que toda la maldad y odio desaparezcan por completo algun dia.Personalmente yo creo que eso SI pasara.TENGAMOS FE.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias "Anónomo" por tu comentario.

    Espero sinceramente que tengas razón. Para mí es muy difícil tener fé en todo eso. Por eso digo que ójala estes en lo cierto.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. de verdad es terrible lo q esta pasando con la humanidad, los q disfrutan lastimando aun ser vivo.
    los perros son lo mejor q la vida nos pudo dar yo no entiendo a la gente q tienen un perro y los tienen fuera de la casa en el patio o jardin asi no se disfruta de ellos tan lido q es abrazarlos y jugar con ellos.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo: No puedo estar más de acuerdo contigo en cada una de tus frases.

    Tu comentario está lleno de sensatéz.

    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  7. si hay alguien que sepa si ese perro se da en adopción quisiera saberlo.estoy dispuesta a adoptarlo y cuidarlo, mimarlo y quererlo para qie al fin pueda olvidar todo eso que pasó. gracias

    ResponderEliminar
  8. Anónimo:

    Por lo que yo sé, este pobre Ángel, vive felíz y adoptado. De hecho, en esta entrada ya no había ningún tipo de contacto. Y ahor que me doy cuenta, la entrada se titula: "Historias de adoptados...". Y desde mayo, ha llovido bastante.

    Comprendo tu interés en el caso del pobre Ángel. Y te lo agradezco también.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Hola. He entrado al ver en google las fotos, no me gusta pero he leido. Así no vivo en un mundo feliz del desconocimiento.

    Me ha alegrado mucho el final feliz!!!!!

    Discrepo en parte con un comentario de un tal anónimo (como yo jejeje) "La gente que disfruta maltratando a los animales" a mi casi me da mas miedo "La gente que no se siente mal al maltratar a los animales", parece lo mismo pero no lo es.

    Alberto siento abusar pero quiero contar de modo resumido otra historia con final feliz.
    El compañero de paseo de mi podenco se escapo de casa y volvio un poco raro, al día siguiente andaba mal, y al siguiente ya no podía andar con las patas de atrás (algún bichejo le pego un golpe en la columna). Mi amigo le hizo una silla muy cutre con PVC y así pudo andar con las patas de delante incrementando su estado de ánimo por la depre de ser un animal inútil. Hoy en día lo sacamos de paseo sin silla, anda como si fuera borracho, pero poco a poco va mejorando, creo que en unos meses igual puede a ir hasta a trote ;)
    Saludos y me alegro muchisisimo por Ángel.

    ResponderEliminar
  10. no me parece nada bién lo que estan haciendo con los animales pero no se porque poneis las causas de solos los galgos porque hay muchísimos perros o otros animales que sufren lo mismo o menos o peor... espero que ya hayan hecho algo con el culpable y los juezes no solo tendrian que mandar a la carcel, asta llevarlos a un psicólogo para ver que los inscitan a maltratar a los animales. como jo que estoy aqui derramando lágrimas por la vergüenza que me da ser una persona en estos momentos,bueno espero que hagan algo con estos sucesos.

    ResponderEliminar
  11. ANONIMO:

    Siento muchísimo darme cuenta, a estas alturas, de que no contesté tu comentartio. Perdóname.

    Sinceramente, entre "La gente que disfruta maltratando animales" y "La gente que no se siente mal maltratando animales" poca dferncia creo que hay. No sentirse mal por ello o disfrutar por ello, ambas cosas pueden ser muy peligrosas, sinceramente.

    Y no abusas en absoluto, contándome lo de ese perrillo en silla de ruedas. Espero que a estas alyuras, esté muchísimo más recuperado y me alegraré mucho por él.

    todos nos alegramos del final felíz de este pobre Angel.

    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  12. MARC LAÍN:

    Todos sentimos rabia por casos como estos. Son muy injustos y dolorosos.

    No entiendo por que me dices lo de los galgos. en este blog se difunden casos de todo tipo de razas o mestizos. Incluso gatos. En ningún momento ha sido sólo de galgos. El título del blog. "Noble Galgo" puede que te haga pensar lo que no es. Le puse ese nombre, por que siento una especial debilidad por los galgos y es la raza más maltratada de este país, pero nunca he discriminado ni lo haré a cualquier otro perro.

    Yo también me avergüenzo de pertenecer al género humano viendo cómo este se comporta con los inocentes animales.

    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  13. Ahhhhh efectivamente, cuando más conozco a los humanos más AMO a los animales, especialmente a los canes ¡¡¡ tengo un fox terrier pelo liso y es mi adoración ¡¡¡¡¡ llego a casa y solo él me recibe con su flamante carita y sus ojitos llenos de ternura y amor ¡¡ me llena de besos media hora, he contado hasta 210 SIN PARAR¡¡¡¡y él solo me pide un poco de tiempo para jugar con él jajajaja cómo nos divertimos y amarlo eternamente que eso no tendría que pedirlo porque tengo amor de sobra para él¡ también me avergüenzo de pertenecer a la especie humana ¡ a veces he pensado... porqué no se extingue el ser humano de éste hermoso planeta ? y dejar a los animales ser felices POR FIN ¡¡¡¡ ? Saludos a todos los amantes de los animalitos, un besazo ¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo contigo. Y el recibimiento de tu perro, al llegar a casa, para mí es lo mejor del día, siempre. Ningún humano se alegra tanto de verte como ellos, por que ningún humano te echa de menos y ama como ellos. ¿Quien te puede dar 210 besos seguidos? Nadie :D

      Yo también pensaba que si los humanos nos extinguiéramos todos los animales vivirían felices, pero vi un documental que me entristeció. Todos los perros pequeños morirían en cuestión de semanas. Los grandes se asilvestrarían. Al menos, los animales "salvajes" vivirían en paz.

      Muchas gracias.

      Saludos.

      Eliminar