"En algún lugar, bajo la lluvia, siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz". Jean Anouilh
La galga favorita del príncipe Alberto, "EOS", pintada por Sir Edwin Landseer. Acompañó al príncipe desde sus catorce años y viajó con él a Inglaterra. Cuando Eos murió, con diez años de edad, fue enterrada en el cementerio familiar de palacio. Landseer se encargó de realizar un monumento a Eos para su tumba.
Eso, es amar a tu perro.
Eso, es amar a tu perro.
"SIEMPRE QUE VEO A UN CAZADOR SEGUIDO DE SU PERRO, LA ESCOPETA AL BRAZO, NO ME OLVIDO NUNCA DE DESEARLE BUENA CAZA. DICEN QUE ESA FRASE ES DE MAL AGÜERO". Julio Verne
sábado, 22 de junio de 2013
LA DESGRACIA DE NACER PODENCO EN ESPAÑA...
Copio:
Ahí están, como cada día...
Echadas en mitad de la nada, formando parte del paisaje abrupto y desolador que es el abandono y la calle. Ahí están.... y apenas se distinguen de restos de cartones, las veo cada día porque cada día vienen a dormir ahí donde las veis, en mitad de la glorieta o en medio de unos matorrales al filo de la carretera que está justo en frente de la glorieta. Llevan muchos meses en la calle, muchos.
Son madre e hija y son inseparables, siempre van juntas y se esperan la una a la otra. La madre tiene una cadena al cuello que nos da un señal de lo que había sido su vida antes del abandono. Ha estado dando a luz, una y otra y otra vez. Y una y otra y otra vez les han matado a sus hijos. Una amiga de mi sobrina me contó que les quito uno a unos niños que le estaban metiendo una trompeta por la boca.... No puedo mas.... he intentado durante muchos meses mirar para otro lado, porque no tengo ningún tipo de recurso, no tengo ningún sitio donde meterlas, no tengo ni para alimentar a los 9 que tengo en casa, pero por lo menos tengo que difundir y pedir ayuda, al menos tengo que intentarlo.
No tienen miedo a los coches y esto hizo que hace unas semanas un coche, delante de mi, le dio un golpe a la madre en las patas de atrás, por suerte no le hizo nada, ayer la hija venia cojeando de la pata delantera, le han dado un golpe y tiene la muñeca de la pata izquierda muy hinchada y le cuesta mucho andar, apenas la apoya. Se que son podencos, que nadie los acoge y muy pocos los adoptan... pero ¿acaso no se merecen estos animales que alguien los rescate? ¡No puedo esperar hasta que estén mal heridas o atropelladas con patas partidas! O peor aun... que acaben muertas en cualquier cuneta...
Por favor.... ¡ayudadme! Si puedes hacerte cargo de ellas, escríbeme porque no las voy a separar... no puedo coger a una y dejar a otra en la calle.
CONTACTO: ltrescatando.a@gmail.com
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario