Copio:
Nano, 4 kilos de ternura. Nuestra amiga y voluntaria Marta lo encontró el jueves 13 de Junio mientras caminaba por el campo en Archidona, estaba tumbado bajo la sombra de un puente en un charco, tendido, no se movía, al acercarse y ponerle la correa de su perrita como lazada, se levantó y caminó a su lado.
Así estaba el pobre Nano...
Le dió agua, comida, lo peló, bañó y se lo llevó a casa, donde se encuentra acogido en éstos momentos. Al día siguiente lo llevó al veterinario, que se quedó asombrado del estado en que lo encontró y de lo bueno que era. Lo observó mirando huesos, piel, ojos, boca.. etc. Tiene 9 años aproximadamente. Su boca está fatal, al comer pienso, le costaba masticar. Le han diagnosticado piorrea, así que lo primero que necesita es una limpieza de boca. Le han hecho una analítica, para descartar alguna enfermedad importante. Sus niveles están normales, ninguno a destacar como alarmante, tiene anemia, bajas las defensas y desnutrición. Palabras textuales del veterinario: "necesita comer bien, descansar y una casa que no lo abandone y le dé una buena vida." También le desparasitaron.
Y lo más importante: es un perro buenísimo, te sigue incluso sin correa, es un dulce, tiene una mezcla de inocencia, porque todo es nuevo, pero sin el miedo de los cachorros y la experiencia, tranquilidad y sabiduría de los adultos, muy paciente, no se mete con nadie, no es juguetón tampoco pero sí le flipan las caricias. Es un perro que está siempre pendiente de ti, si te levantas del sofá, te mira a ver qué haces; paseando, en cuanto lo llamas, acude a la orden ¡y eso que no le hemos enseñado! Es verdad que es mayorcete, pero es un tierno abuelete que merece tener una vida feliz.
Contacto:
mdlz7@hotmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario