La galga favorita del príncipe Alberto, "EOS", pintada por Sir Edwin Landseer. Acompañó al príncipe desde sus catorce años y viajó con él a Inglaterra. Cuando Eos murió, con diez años de edad, fue enterrada en el cementerio familiar de palacio. Landseer se encargó de realizar un monumento a Eos para su tumba.

Eso, es amar a tu perro.

"SIEMPRE QUE VEO A UN CAZADOR SEGUIDO DE SU PERRO, LA ESCOPETA AL BRAZO, NO ME OLVIDO NUNCA DE DESEARLE BUENA CAZA. DICEN QUE ESA FRASE ES DE MAL AGÜERO". Julio Verne

sábado, 12 de junio de 2010

SOFIE, la galga con la mandíbula destrozada, hoy:



¡Que alegría ver a la pobre Sofie tan recuperada!


Para quién no conozca el terrible caso de Sofie, Sólo diré que fué rescatada con la mandíbula totalmente destrozada. No podía comer, beber o dormir. ¿Quién podría?


Al principio se pensó que podía haber sido víctima de un cepo o accidente de tráfico, dado la terrible lesión que sufría. Los veterinarios lo descartaron. había sido, sencilla y claramente, de un salvaje acto de violencia. Actos de violencia y maltrato animal que siguen, injustamente sin castigo penal en este país. Es absolutamente vergonzoso que este asunto no sea un tema de prioridad, en cuestión de creción de nuevas leyes. Leyes que deberían existir hace mucho tiempo, como en otros muchos países más avanzados y mínimamente civilizados en cuestión de protección animal. a ningún gobierno de España, sea de izquierdas o de derechas, parece importarle una mierda el sufrimiento y abuso obsceno de los indefensos animales.


Sofie fué atendida por maravillosos veterinarios que le reconstruyeron la mandíbula.

Sí. Son fotos durísimas. Especiálmente para Sofie.


Me hace muy felíz ver en el estado en que esta pobre e inocente galga, se encuentra hoy.



Muchísimas gracias a todas las personas involucradas en su recuperación.


Le deseo a Sofie, todo lo mejor.


¡Un beso!

1 comentario:

  1. el perro se supone que es fiel no un jugete de usar y tirar cuando un cachorro y su amo se ven se forma un vinculo de amistad pa toda la vida lo siento sofi y que el macabro que lo hico se pudra en una carcel

    ResponderEliminar