Copio:
Aunque es extenso, os pediría que le dedicarías unos minutos, normalmente en nuestros alrededores ni siquiera comprenden que sufras por ellos, por eso una vez más acudo a quienes tenemos tanto en común, su necesidades no terminan cuando se recogen de la calle, ahí empiezan y mas o menos largo les queda un camino que recorrer y nosotros junto a ellos, camino que normalmente es bastante duro y te hace caer varias veces, sicológicamente casi es insostenible.
Desde que empezó el año ha sido una verdadera catástrofe, un desborde de locura, en varias ocasiones hemos dicho “se acabó” no podemos acoger a ni un animal más, y basta que digamos eso para que vuelva a saltar un caso urgente o bien nos tiren a alguno por la valla del refugio, cosa que antes nunca había ocurrido ahora se esta poniendo de moda, aunque esos casos suelen ser invisibles ya que no son casos urgentes, necesitan igualmente comer y provocan gastos veterinarios, que tenemos que asumir.
En lo que va de año aunque hemos tenido bastantes adopciones, las entradas han sido muchas. Adjunto un documento para que podáis conocerlos y un breve resumen de su estado. Necesitan también difusión para encontrar ese hogar que nunca debieron perder.
Con ninguno hemos dudado en prestarle la ayuda veterinaria que necesitan en cuanto llegan, consultas, análisis, vacunas, desparasitaciones, tratamientos y cualquier prueba que sea necesaria, llegando algunos de ellos a necesitar operaciones. Gracias a la ayuda de muchos de vosotros vamos consiguiéndolo, nos quedan aun pendiente mucho que realizar con ellos, el último paso es la esterilización y algunos aun no hemos podido hacerlo, siendo además necesario e imprescindible ya que no vamos a permitir que las historias se repitan y hayan nuevas camadas por ahí tiradas, nuestro objetivo primordial es esterilizar a todos los que entran y los que aún tenemos esperando.
Con todo esto nuestros deudas aumentan por día. Actualmente tenemos más de cien animales, solo en pienso es alrededor de mil euros mensuales, ya que comen un promedio de cuatro sacos diarios. Ahora además se añade la época en la que entramos, empiezan a llegar los bichos, necesitamos conseguir pipetas para todos ellos, siendo totalmente necesario pero impensable ahora mismo con tantas deudas.
En resumen, nos levantamos cada día buscando un euro, aunque sea debajo las piedras, para ir pagando a unos y a otros y poder continuar, pero en este momento ya estamos completamente al limite, solo en veterinarios debemos casi 2.500 euros, en pienso tenemos una deuda de alrededor de mil euros, no sabemos que hacer, necesitamos de toda vuestra ayuda para continuar adelante, muchos de ellos siguen necesitando atenciones veterinarias. Solo contamos con para cubrir el fin de semana, el lunes hay que volver a hacer un pedido y antes tendremos que pagarle algo.
Gracias una vez mas por ayudarles, si no puedes económicamente con difundir este mensaje ya lo estarás haciendo, si conseguimos que los mails salgan de nuestro entorno seguramente encontraremos gente dispuesta a ayudar, cualquier granito hace una gran montaña.
Puedes ayudar de distintas maneras, con alguna donación, haciéndote socio o padrino o bien apadrinando alguna castración.
Cualquier gesto que se os ocurra para ayudar será enormemente agradecido por ellos y por nosotros, sin vosotros nuestro camino seria imposible de recorrer, nuestra angustia es total y nuestros recursos totalmente agotados.
Nuestros datos bancarios son los siguientes.
BANCO SANTANDER CENTRAL HISPANO
TITULAR GRAN FAMILIA
0049 3502 32 2695515576
IBAN: ES55
BIC: BSCHESMM
CONCEPTO: AYUDA URGENTE
Si tienes cuanta paypal, puedes realizar el ingreso
1.- entra a tu cuenta Paypal
2.- Pincha en la pestaña ENVIAR DINERO
3.- Selecciona PERSONAL
4.- Clicka en REGALO
5.- Añade uno de nuestros correos electrónicos registrados en paypal:
contacto@granfamilia.org
6.- Selecciona el importe que quieres donarnos.
7.- Continuar para finalizar el proceso.
Aparecidos en el mismo Refu….
• Pin y Pon dos bodegueros de apenas mes y medio, nos los dejaron en la puerta dentro de una cajita de cartón. Vacunados, chipeado y pendientes de esterilizar
• Lolo y Lola, dos cachorrones de bóxer de unos diez meses lanzados por encima de la valla. Vacunados, chipeados, Pendientes de esterilizar
• Careta, un bodeguero al que lanzaron también por encima de la valla y que tuvo la mala suerte de caer al campo de atrás y cogerlo el mastín de los vecinos, suerte que llegamos a tiempo. Vacunado, chipeado y Pendiente de esterilizar
• Rona, una mestiza de unos nueve meses también llenita de bichos. Vacunada, chipeada y pendiente de esterilizar.
• Bebo un cachorro de mastín que también si miramientos lanzaron por lo alto, encontrándolo llorando en medio de un charco de fango. Ya esta esterilizado, vacunado y chipeado
• King y Kong (fallecido), padre e hijo dejados de cualquier manera, llenos de bichos, sus pelos eran verdaderos estropajos, enfermos y muy desconfiados hacia el ser humano. Kong se ha recuperado, Operado de su ojito, vacunado, chipeado y castrado.
• Pirata, aterrorizado bajo la lluvia en el camino, apenas alzaba la mirada, otro cachorro que sobraba, en su estomago lo único que había era una gran bolsa de plástico que se había comido, vacunado, chipeado, esterilizado
• Micky, cachorrito de bodeguero que corría tras de nuestro coche pidiendo auxilio. Vacunado, chipeado y castrado
• Junior, cachorrito al que compraron y al momento sobraba y su destino era la perrera. Vacunado, chipeado y esterilizado
Recogidos tras el aviso de un colaborador que reside en un barrio marginal, todos ellos eran objetivo primordial de los juegos que tanto les gusta allí realizar, peleas de perros, …
• Pingui y Pingüino, dos hermanos apenas cachorros cuyo final ya nos lo podemos imaginar. Pingui adoptada. Pingüino vacunado, chipeado y pendiente de esterilizar
•
• Michi, una miniatura de mes y medio, esquelético y llenito de parásitos, devoraba la comida sin siquiera masticar.
• Nina, otra alma en pena que también cayó en manos no deseadas. Vacunada, chipeada y pendiente de esterilizar
Luego llegan los avisos, esas personas tan generosas de corazón que creen que con avisar se lavan la conciencia y ya no tienen mas responsabilidad sobre ese animal, ni siquiera una llamada para ver como está o en que pueden ayudar, esos animales no viven del aire, ni sanan solos, esos animales suelen provocar grandes gastos, además de tener la mala costumbre de comer a diario.
• Pelanas, alguien lo vi tirado en el asfalto y se acordó de nuestro numero para avisar, Pelanas un viejito, sordo y llenito de tumores al que intentamos salvar pero no fue posible, nos quedó la satisfacción de haberle dado sus últimos momentos de vida, arropado y rodeado de cariño. (Fallecido)
• Inma, agonizando en la calle, preñada y con los cachorros muertos a punto de desangrarse. Vacunada, analizada, chipeada y esterilizada
• Vagabundo, otro aviso, un pequeño que tras meses en la calle estaba siendo devorado por la sarna, sus picores y heridas lo volvían loco de dolor. En tratamiento para la sarna e infección y con baños especiales para la piel. Pendiente de esterilizar
• Napoleón, todo el mundo lo veía y miraba con cara de asco, retirándose al pasar, lleno de cicatrices de fustas de caballos, con una avanzada leishmania y un pánico al ser humano impresionante. En tratamiento para la leishmania e infección. Pendiente de esterilizar
• Salva con quemaduras de cigarrillos, usado en peleas, apaleado y atropellado en un barrio marginal. En tratamiento para el hígado provocado por el atropello, curas continuas de las heridas y pendiente de operar de los ligamentos y esterilizar
• Vega, usada por unos niñatos, pateada y con fractura en una patita, a punto de ser ahorcada. Operada, recuperada y adoptada.
• Sandri, cruzando alocadamente delante de los coches, usada para criar con grandes quistes mamarios. Chipeada, vacunada, pendiente de operar de los quistes mamarios y esterilizar a la misma vez.
• Familia completa de podencos, la cual llevaba un año viviendo en unas peligrosas carreteras, una familia que se reproducía y reproducía y que nos costó casi dos meses conseguir rescatar, seis en total, tres adultos y tres cachorros. Todos vacunados, chipeados, el papá castrado y pendientes de esterilizar los demás.
• Grana, cuando ya creíamos que habíamos terminado de recoger a toda la familia de podencos, se añadió esta pequeña que estaba rezagada. Vacunada, chipeada y pendiente de esterilizar.
• Candela, muriéndose de pena a la puerta de un hospital, a saber a quién esperaba, sus aullidos traspasaban el alma. Vacunada, chipeada y pendiente de esterilizar.
•
• Paqui, Lita, Chipi y Sevilla, cuatro destinos inciertos, pertenecían a un particular al que se los iban a retirar y mandar a la perrera. Paqui, sarna, leishmania, infección ocular, quistes en las caderas. Aun en tratamiento para todo ello. Lita, leishmania, hongos y quistes ováricos, en tratamiento y pendiente de operar. Sevilla con el oído opaco, pendiente de revisar por un especialista Chipi, la única de todas ellas sanita
• Tecky, llevaba dos meses escondido en unos matojos, le habían pegado, arrastrado y finalmente abandonado Adoptado
No hay comentarios:
Publicar un comentario