La galga favorita del príncipe Alberto, "EOS", pintada por Sir Edwin Landseer. Acompañó al príncipe desde sus catorce años y viajó con él a Inglaterra. Cuando Eos murió, con diez años de edad, fue enterrada en el cementerio familiar de palacio. Landseer se encargó de realizar un monumento a Eos para su tumba.

Eso, es amar a tu perro.

"SIEMPRE QUE VEO A UN CAZADOR SEGUIDO DE SU PERRO, LA ESCOPETA AL BRAZO, NO ME OLVIDO NUNCA DE DESEARLE BUENA CAZA. DICEN QUE ESA FRASE ES DE MAL AGÜERO". Julio Verne

miércoles, 25 de abril de 2012

Santa....ultimo rescate....situación actual. Burgos




Copio:



Brechas por todo el cuerpo, tiro en la nuca, cubito y radio roto, infamación en el morro y ojo perdido.... Han intentado matarla, pero no lo han conseguido


En este momento está siendo operada, se le quitará el ojo para evitar infecciones y colocando los huesos de su patita, aún queda por valorar la inflamación de morro y si le puede traer problemas, este mediodia nos la llevamos a casa de patri una compañera que solo la puede tener hasta el viernes mientras tanto buscaremos una casa de acogida. (ahora os contamos la historia de Santa).

Nos avisan de que una familia tras un paseo por el monte ha encontrado un cachorro en muy malas condiciones. Al ir a recogerla a la guardia civil nos encontramos a una hembra de apenas cuatro meses delgadísima, cojeando, con un ojo muy mal, el hocico inflamado... La llevamos a todo correr al veterinario y es ahí donde empezamos a descubrir sus múltiples lesiones y a ser conscientes de lo que le han hecho y lo que ha tenido que estar sufriendo. El ojo izquierdo lo ha perdido, de la pata izquierda tiene roto el cúbito y el radio, inflamación del tabique nasal, desnutrición, brechas por el cuerpo y finalmente lo que tiene toda la pinta de ser un tiro en la nuca. 






A pesar de todo Santa tenía muchísimas ganas de comer, era inmune al dolor, en ningún momento protestó por nada de lo que se la hizo, simplemente quería compañía y cariño. Nos perseguía con su patita rota por toda la clínica con tal de no quedarse sola. En estos momentos está ingresada porque ella misma con su actitud nos ha pedido vivir y vamos a empezar a reconstruir su maltrecho cuerpo. Hay que extirparla el ojo, se le va a escayolar la patita durante tres semanas, quitar la inflamación que tiene en el tabique nasal y coser la brecha que ha dejado el perdigonazo en su nuca. Nos dejó sorprendidos lo buenísima que es, en ningún momento protestó por nada de lo que se le hizo ayer en el veterinario, quería contacto humano continuamente... por todo esto se quedó con el nombre de SANTA tras repetirlo varias veces por su comportamiento. 





Ahora necesitamos urgentemente una casa de acogida para su recuperación porque por ahora no la podemos tener con otros perros porque necesita tranquilidad y reposo. Lo ideal sería una casa con terreno y sin mucho movimiento de otros perros para que no la inciten a jugar. Por favor, es un caso muy muy especial, entre todos podemos darle una segunda oportunidad a Santa.


protectoramerindades@gmail.com / laura@adoptanos.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario