La galga favorita del príncipe Alberto, "EOS", pintada por Sir Edwin Landseer. Acompañó al príncipe desde sus catorce años y viajó con él a Inglaterra. Cuando Eos murió, con diez años de edad, fue enterrada en el cementerio familiar de palacio. Landseer se encargó de realizar un monumento a Eos para su tumba.

Eso, es amar a tu perro.

"SIEMPRE QUE VEO A UN CAZADOR SEGUIDO DE SU PERRO, LA ESCOPETA AL BRAZO, NO ME OLVIDO NUNCA DE DESEARLE BUENA CAZA. DICEN QUE ESA FRASE ES DE MAL AGÜERO". Julio Verne

sábado, 12 de mayo de 2012

Irina, la galga arrastrada por el galguero en su casa de acogida



Irina en su casa de acogida, donde la curas y el cariño no le faltarán.


Su difusión anterior: http://noblegalgo.blogspot.com.es/2012/05/galga-arrastrada-en-el-entrenamineto.html


http://www.fepaex.org/

5 comentarios:

  1. Yo, sinceramente, creo que cualquier cosa es mejor que el pasado que esos perrillos han tenido en este país.

    No conocía el informe Vicky y lo he estado ojeando. Por lo que sé, en Alemania y Suiza, son infinitamente más civilizados con los animales que aquí. Maltrato lo hay en todas partes, pero la diferencia es que en muchos países de Europa y EEUU, ese maltrato está muchísimo más perseguido y castigado que en España. Yo si he visto unas cuantas imágenes de perros adoptados en esos países y es muy diferente a su vida anterior. De todas formas, si hay lugares en los que no dan perros a adoptantes de aquí, me pregunto por qué será. Y, de todas formas, hay galgos en todas las perreras y refugios con lo cual, no es difícil conseguir uno y más en la era de Internet. Si algo sobra aquí, son galgos y perros de caza necesitados de adopción. También sé que muchos casos de maltrato y tortura, son difundidos en muchos países y se consiguen donaciones de allí para ayudarles. No tengo conocimiento de primera mano, pero yo siento alegría cuando leo que un galgo o perro cualquiera, rescatado de la mala gente, se aleja de este país. Y creo que en esos países, ya se dedicaban a adoptarlos antes de que aquí, se fijaran en ellos, cosa que es muy reciente y aún hoy, muchísima gente no piensa en ellos a la hora de adoptar. Y si hablamos de podencos o bretones y otros perros de caza, la cosa es aún peor, pues permanecen más invisibles. Pero esto sólo es mi opinión.
    Muchas gracias y besos.

    ResponderEliminar
  2. He olvidado decir que lo que se le ha hecho a esta galga, algo tan criminal y bestial, es bastante común en España. Luego se sienten difamados y maltratados los galgueros y cazadores en general. Algo así, debería estar más castigado. Si esta pobre galga, acaba adoptada en otro país, yo me alegraré por ella. Etos está lleno de bárbaros y gobiernos que no hacen nada.

    Más besos.

    ResponderEliminar
  3. Tienes razón. Sean de derechas o izquierdas, hay muchos políticos a favor de la caza como de los toros. Lamentable. ¿Como esperar que cambien las cosas?

    Estoy seguro de lo que me cuentas de esa protectora. Creo que la cosa no debería ser tan rigurosa. Ya te dije que yo tampoco lo tuve fácil con El Refugio. Pero si lo hacen así, espero que tengan un motivo. Puede que sea por compromisos o como yo he dicho, por deseo de que salgan de este país cruel. Pero ya te digo que hay otros muchos necesitados de adopción y con menos requisitos o trabas. Siento que te lo pusieran imposible. Yo también me quedaría de piedra.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. A mi me ha pasado igual,por un lado hay cientos der galgos abandonados y por otro te responden algunas protectoras que estan conveniados con tal y tal pais...Estaba decidido a rescatar un galgo y si por etica no les voy a decir las "protectoras" que me cerraron las puertas,todas conocidas,al final el destino me puso un galgo muy maltratado en mi camino y hace un año que le tengo es feliz ya confia en el ser humano y es uno más en la familia

    ResponderEliminar
  5. Me he enterado, de que en este tipo de protectoras (no se si es en todas) que no dan galgos a españoles, es por que, entre otras cosas, con los que mandan a otros países sacan bastante dinero que les viene muy bien para poder mantener el refugio, ya que no tienen suficiente con las donaciones. Por lo visto, les pagan muy bien cada galgo que les envían. Yo lo que me sigo preguntando, es por que fuera de España hay tanta gente decidida e incluso ansiosa y dispusta a pagar bastante dinero por adoptar galgos españoles y aquí aún son tan pocos. Además, les mandan muchos que aquí no querría casi nadie, como ciegos o con una pata amputada, etc. Dice mucho también de su sensibilidad. Supongo que donde más fácil es conseguir uno es en las perreras, pues ahí no hay otra solución posible. O los adoptan, sean de la raza que sean, o los sacrifican en determinado tiempo. Donde parece imposible, por casos que conozco y mi experiencia personal, es en "El refugio". Además, de su presidente Nacho Paunero todo el mundo echa pestes, incluso una voluntaria que trabajó con ellos y yo conocía.

    En cualquier caso, este es un tema que a mí me supera. No lo comprendo bien.

    Gracias anónimo. Y me alegro de que el destino pusiera en tu camino a ese galgo ahora feliz.

    ResponderEliminar