La galga favorita del príncipe Alberto, "EOS", pintada por Sir Edwin Landseer. Acompañó al príncipe desde sus catorce años y viajó con él a Inglaterra. Cuando Eos murió, con diez años de edad, fue enterrada en el cementerio familiar de palacio. Landseer se encargó de realizar un monumento a Eos para su tumba.

Eso, es amar a tu perro.

"SIEMPRE QUE VEO A UN CAZADOR SEGUIDO DE SU PERRO, LA ESCOPETA AL BRAZO, NO ME OLVIDO NUNCA DE DESEARLE BUENA CAZA. DICEN QUE ESA FRASE ES DE MAL AGÜERO". Julio Verne

domingo, 6 de mayo de 2012

NICO, CACHORRITO ABANDONADO 2 VECES CON SOLO 2 MESES-CORDOBA












Copio:


CORDOBA-

La historia de Nico es tan triste que cuesta trabajo creer hasta dónde llega la crueldad humana. Nico tiene dos meses y ya ha sido abandonado fríamente por dos desalmados.


Primero, lo encontraron junto a su hermanita abandonados en la puerta de un supermercado donde, indefensos e inocentes, esperaban que volviera su "dueño". Una persona con buen corazón los recogió y Nico tuvo que despedirse de su hermana, que fue adoptada.


Cuando parecía que su suerte iba a cambiar y que Nico había encontrado un hogar, volvió a ser abandonado:


El "adoptante" lo recogió de su casa de acogida, asegurando que iba a estar bien con él, pero Nico nunca llegó a entrar a su casa: ¡lo dejaron abandonado en el portal! Además, hemos comprobado que fue un acto premeditado. No sabemos si llamarlo crueldad, irresponsabilidad, o simplemente locura...pero lo cogieron para dejarlo atado a un portal, con un juguete al lado y una bolsita de pienso (¡qué "detalle"...!) en medio de una noche fría y diluviando. Cuando lo encontramos, apenas podía mantenerse en pie por los temblores de pánico y frío. Estaba mojado y a saber cuánto tiempo llevaba atado, solito y asustado.




Es un perro muy cariñoso, cuando busca mimos te echa las patitas para que lo cojas en brazos y hacerse una pelotita. Le encanta jugar y sentarse delante a mirarte fijamente, moviendo el rabito. Nunca llora, ni siquiera de noche, Nico sólo quiere estar cerca de alguien que le dé cariño y no vuelva jamás a abandonarlo en una puerta...¡es un perro muy especial y se merece ser feliz!


De mayor será de tamaño pequeño-mediano.

Si quieres adoptarlo escribe a elarcadenoecordoba@gmail.com

1 comentario:

  1. Yo tampoco. Cuando se me murió Dimitri, mi primer borzoi, dije que quería adoptar y a todo correr, a un galgo. Una amiga (luego resultó ser enemiga, pero eso es otra historia) llamó al Refugio pidiendo información. Le dijeron que tenía que ser el galgo que ELLOS decidieran y que podría ser uno al que le faltara una pata. Yo no entendí por que tenían que decidir ellos. Fuimos a otro refugio y nos dieron total libertad de elección. De hecho, Robin nos adoptó a nosotros.

    Otro día, en la calle, una mujer me preguntó donde podía adoptar a un galgo pues ella estaba indignada, también, con El Refugio. Le habían dado hora para un día concreto y ese día ella no podía. Entonces le dijeron que no. ¿Tú lo entiendes? La mujer, llena de razón, me decía que no era normal que te no facilitaran adopciones. Que luego se quejan de que la gente compra y no adopta. Es escandaloso. Afortunadamente, no todos son iguales. Pero es indignante eso que me cuentas. Yo no lo entiendo.

    Gracias.

    Besos.

    ResponderEliminar