La galga favorita del príncipe Alberto, "EOS", pintada por Sir Edwin Landseer. Acompañó al príncipe desde sus catorce años y viajó con él a Inglaterra. Cuando Eos murió, con diez años de edad, fue enterrada en el cementerio familiar de palacio. Landseer se encargó de realizar un monumento a Eos para su tumba.

Eso, es amar a tu perro.

"SIEMPRE QUE VEO A UN CAZADOR SEGUIDO DE SU PERRO, LA ESCOPETA AL BRAZO, NO ME OLVIDO NUNCA DE DESEARLE BUENA CAZA. DICEN QUE ESA FRASE ES DE MAL AGÜERO". Julio Verne

miércoles, 1 de mayo de 2013

Nuestros invisibles existen y también necesitan ayuda (Gran Familia)

Copio:


Cada día aparece una nueva urgencia, cada día un nuevo abandono y cada día un animal más que se une a esa familia de desamparados. Ante este abandono masivo de animales, tienes que “seleccionar”, no hay hueco para todos e intentas acudir a los más urgentes, a los que están en peligro inminente por enfermedad o situación del abandono.

Algunos de ellos, muy poquitos tienen la suerte de que alguien se fije en ellos y le quiera dar un hogar, pero y los demás???

La mayor parte de ellos son milrazas que a nadie les interesa, otros no interesan porque son abuelitos y otros les han quedado secuelas físicas o algún tratamiento de por vida. Y así terminan siendo invisibles.  Todos  tuvieron su momento de “gloria”  todos fueron protagonistas y todos fueron noticia… algunos protagonizaron la página principal y con ello consiguieron un futuro feliz en un hogar dónde les cuidarían para siempre, los que solo quedaron a pie de página tienen un presente, un presente dónde siguen teniendo necesidades que cubrir, comida, desparasitaciones, vacunas y atenciones veterinarias.

Toda esta parrafada no es más que la dura realidad que vivimos, tenemos muchos animales que se han olvidado, muchos animales que a pesar de estar recogidos siguen necesitando de un hogar dónde puedan darle atención exclusiva, dónde sus necesidades estén cubiertas sin tener que compartirlo con los demás, dónde no teman caer enfermos y que no haya medios económicos para sufragarlo, porque YA NO SON NOTICIA.

Nuestro trabajo a diario es velar por todos ellos, intentar que sus necesidades sean cubiertas, sientan cariño y que cada uno sienta que es especial y único.

Gracias a esa atención personalizada que intentamos volcar en ellos y que no podemos descuidar, apreciamos cualquier problemas que les surja,  para nosotros es tan importante como cualquiera de las urgencias que a diario nos entran.

No me alargo más, me gustaría que conocierais  a algunos de esos invisibles que siguen necesitando de nuestra ayuda y por los cuales nadie pregunta…y nadie les invita a compartir un hogar

 PASÓ SU MOMENTO

·        Pita….. Mastina encontrada cuidando de sus pequeños hace ya tres años, se le calculan unos diez años de edad aproximadamente… por su edad padece artrosis y tiene un tratamiento de condoprotectores que mensualmente nos supone alrededor de cien euros, aparte de su revisiones veterinarias.


 ·         Lute…. Mucho tiempo en la calle abandonado por unos galgueros y viviendo en un poblado marginal, positivo a erliquia, microfilaria, sarna y leishmania, de todo ello fue tratado desde el principio, pero la leishmania ha vuelto a reinfectarlo y ahora hay que volver a tratarlo, en este caso vamos a optar por la autovacuna, su importe aproximado es de 270 euros.



 ·         Septiembre: una de tantas camadas de gente irresponsable que además se permitieron el lujo de lanzarla al refugio, once hermanos, de los cuales aún están con nosotros cuatro…. Septiembre padece de otitis crónica que le ha producido una rotura de tímpano, su tratamiento es diario y sus revisiones semanales, el coste… incalculable ya.


 ·         Chulo… otro de nuestros abuelitos que ronda los diez años, perro mayor y de tamaño grande…. También con condoprotectores para sus articulaciones y dada la vida que ha llevado sus dientes están horribles, necesita una limpieza de boca y extracción de muelas.


·         Vagabundo….llegó a nosotros con una sarna tan enorme que aún estamos tratando, continuamente realizándole análisis y el último ha dado positivo en leishmania, otro al que hay que ponerle tratamiento lo antes posible (otros 200 euros aproximadamente, ya que es tamaño pequeño)



·         Ratoncito… rescatado en penosas condiciones, positivo a leishmania y una enorme sarna, sigue en tratamiento para la sarna y aún pendiente de esterilizar.

·         Tenemos diez perros afectados de leishmania (Lute, Luisa, Tanti, Lita, Napo, Raton, Vagabundo, Paqui, Wasa y Mirtel), para todos ellos tenemos que comprarles el collar scalibur (21 euros cada collar)


Estos son casos específicos, pero entre casi doscientos animales os podéis imaginar y (sin contar las últimas urgencias), que hay muchos más con tratamientos prolongados (zyloric para los de leishmania, se están tomando una caja cada día y medio),  castraciones de hembras que tenemos que seguir realizando (siempre optamos por castrar primero a los machos, que es más barato), siempre sin olvidarlos de otitis y sus tratamientos, que es muy típico en muchos de ellos. Sin contar material de limpieza, camitas que rompan o cualquier otro gasto que sale a diario, un refugio es una casa en la cual tienes que diariamente invertir y sufragar distintos gastos.

Este correo es para difundir a nuestros invisibles, para que los conozcáis y a la misma vez para pediros ayuda de cualquier tipo, da igual que sea económica o  material, ya que el final es el mismo, ayuda para ellos!

Y si de camino les conseguimos una casita dónde vivir felices, entonces sería ya el milagro del día!

http://granfamiliasevilla1.blogspot.com.es/
www.granfamilia.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario