La galga favorita del príncipe Alberto, "EOS", pintada por Sir Edwin Landseer. Acompañó al príncipe desde sus catorce años y viajó con él a Inglaterra. Cuando Eos murió, con diez años de edad, fue enterrada en el cementerio familiar de palacio. Landseer se encargó de realizar un monumento a Eos para su tumba.

Eso, es amar a tu perro.

"SIEMPRE QUE VEO A UN CAZADOR SEGUIDO DE SU PERRO, LA ESCOPETA AL BRAZO, NO ME OLVIDO NUNCA DE DESEARLE BUENA CAZA. DICEN QUE ESA FRASE ES DE MAL AGÜERO". Julio Verne

martes, 18 de junio de 2013

El Ayuntamiento abre una investigación sobre el perro abatido por la policía



Copio:

Varios colectivos piden explicaciones por la muerte del perro. Más de 30.000 personas firman en Internet en dos días.

La muerte de un perro abatido por un disparo de un policía local el pasado viernes por la tarde en Las Delicias ha desatado una fuerte controversia en Zaragoza. Los grupos municipales de Chunta Aragonesista e Izquierda Unida han pedido que se abra un expediente informativo para saber si se ha producido un uso excesivo de la fuerza por parte de la Policía. Otros colectivos y numerosos ciudadanos han expresado su indignación en las redes sociales en las últimas horas.

Por su parte, el Ayuntamiento de Zaragoza ha señalado que hay una investigación abierta. No obstante, apuntan que "la Policía actuó para evitar una situación de peligro". Confirman que el perro, una mezcla de mastín y grifón, pesaba más de 50 kilos, y explican desde el Consistorio que en este caso no se pudieron utilizar dardos narcóticos porque "los tiene que disparar un veterinario, la Policía Local no dispone de ese material y no daba tiempo de ir a buscar a alguien que pudiera dispararlos".

El Partido Animalista Contra el Maltrato Animal (PACMA) critica la versión oficial ofrecida por el Ayuntamiento. Según la Policía, un agente abatió de un tiro a un mastín de 57 kilos que estaba suelto y había intentado atacar al menos a tres personas. Según PACMA, se trataba de un perro de 10 kilos que se había escapado de la correa cuando paseaba con su propietario.

"El animal se encontraba asustado, por lo que no lograron detenerlo y fue entonces cuando un agente le disparó, lo que denota un absoluto desconocimiento sobre el trato con los animales. Dese el Partido Animalista exigimos que se tomen medidas frente a este terrible suceso, empezando por sancionar y expedientar al agente. Asimismo, instamos al Ayuntamiento a la creación de un cuerpo o patrulla especial que vele por la seguridad de los animales que viven en la ciudad, y que garantice una actuación adecuada con profesionales capacitados para el trato con los animales", afirman en un comunicado.

La noticia ha generado una gran polémica en internet. Un vídeo grabado por un testigo sobre el momento en el que los servicios de limpieza retiran el cadáver del perro del parque de Galán Bergua ya lleva más de 185.000 visitas.

Además, se ha creado una plataforma en internet para pedir "que se investiguen los hechos y se tomen las medidas disciplinarias correspondientes". En dos días, ya han firmado más de 30.000 personas.

Fuentes municipales señalan que el Ayuntamiento ya está investigando el tema, pero no hacen aún ninguna valoración sobre lo ocurrido.

1 comentario:

  1. Gente que dice haber estado allí, vio a la valiente del disparo recoger su casquillo y largarse del lugar.

    ResponderEliminar