La galga favorita del príncipe Alberto, "EOS", pintada por Sir Edwin Landseer. Acompañó al príncipe desde sus catorce años y viajó con él a Inglaterra. Cuando Eos murió, con diez años de edad, fue enterrada en el cementerio familiar de palacio. Landseer se encargó de realizar un monumento a Eos para su tumba.

Eso, es amar a tu perro.

"SIEMPRE QUE VEO A UN CAZADOR SEGUIDO DE SU PERRO, LA ESCOPETA AL BRAZO, NO ME OLVIDO NUNCA DE DESEARLE BUENA CAZA. DICEN QUE ESA FRASE ES DE MAL AGÜERO". Julio Verne

martes, 4 de junio de 2013

El SEPRONA califica de 'leyenda negra' la muerte de galgos por cazadores



Copio:  PACMA

Según un capitán del SEPRONA, la muerte de galgos por cazadores es una "leyenda negra" y "no es tanto como lo que se quiere hacer ver" ¿nos ayudas a documentar el maltrato animal?

El capitán de la Jefatura del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (SEPRONA), José Manuel Vivas, ha asegurado en una entrevista concedida a Europa Press que no es cierto que tras la finalización de la temporada de caza se incrementen las muertes de los galgos. Según el, es una "leyenda negra" y es cierto "que hay mucho desaprensivo, pero no es tanto como lo que se quiere hacer ver", precisando que "no acaba la temporada de caza y empieza a haber perros colgados por los árboles".

Estas declaraciones no reflejan la realidad que las organizaciones protectoras de animales. Al contrario, constantemente informan de hechos dramáticos que demuestran que el maltrato a los animales utilizados para la caza no son un hecho aislado. 

Precisamente es intención de las organizaciones que trabajan rescatando animales abandonados por los cazadores, llevar hasta Europa el maltrato sistemático que sufren estos animales tras la temporada de caza. 

¿Quién más que los cazadores abandonan y maltratan animales?

Según el informe sobre abandono de animales en España de 2010 elaborado por la Fundación Affinity, el 10,4% de los animales abandonados en nuestro país fueron debido al fin de la temporada de caza, aumentando esta cifra en Extremadura donde alcanza el 30,4% o el 21% en Castilla la Mancha.

¿Conoces de primera mano un caso de galgos ahorcados, envenenados, o disparados? ¿tienes fotos que lo acrediten? Es el momento de demostrar que nuestras denuncias están más que documentadas.

Es importante recordar que en nuestro país ninguna persona ha entrado en prisión por un delito de maltrato animal.

Si quieres hacernos llegar información que constate el cruel destino que los cazadores deparan para sus galgos y podencos escríbenos a tupartido@pacma.es

Con toda la información que recibamos elaboraremos un dossier para presentar a la Jefatura del SEPRONA. 

Juntos podemos cambiar esta realidad ¿nos ayudas?




No hay comentarios:

Publicar un comentario