La galga favorita del príncipe Alberto, "EOS", pintada por Sir Edwin Landseer. Acompañó al príncipe desde sus catorce años y viajó con él a Inglaterra. Cuando Eos murió, con diez años de edad, fue enterrada en el cementerio familiar de palacio. Landseer se encargó de realizar un monumento a Eos para su tumba.

Eso, es amar a tu perro.

"SIEMPRE QUE VEO A UN CAZADOR SEGUIDO DE SU PERRO, LA ESCOPETA AL BRAZO, NO ME OLVIDO NUNCA DE DESEARLE BUENA CAZA. DICEN QUE ESA FRASE ES DE MAL AGÜERO". Julio Verne

lunes, 23 de diciembre de 2013

Y mientras esto ocurre, España mira hacia otro lado...



Copio:

En ocasiones, en muchas ocasiones, la desesperación, la desolación, son nuestras únicas compañeras. Las protectoras luchamos hasta más allá de nuestras posibilidades, tanto humanas como económicas, para salvar lo que podemos y más. Pero ellos nos ganan, ellos son capaces de generar más deshechos de los que ningún país puede asumir.

Y nuestra España mira para otro lado, es lo usual.

Ellos crían, ellos prueban, ellos abandonan. Nosotros salvamos. ¿Salvamos qué? ¿Para qué? Al día siguiente más de lo mismo. Al año siguiente, peor.

Ésta foto es de hace un rato, nos la acaba de enviar nuestro Dani, que paró para ver si podía hacer algo por él. Estamos asistiendo al diciembre más cruel que recordamos. Jamás hemos recibido tantos avisos de galgos abandonados, jamás a éstas alturas del año, hemos rescatado perros por decenas. Jamás hemos visto tantos galgos vagando… Y jamás os hemos odiado más.

Porque es tanto lo que acumulamos, es tanto lo que guardamos, que nuestro odio hacia vosotros sólo hace que aumentar. Y no nos gusta. No somos así, no somos como vosotros.

Éste ser, después de una vida de mierda, la que tú le diste galguero, no ha tenido la más mínima oportunidad. Y cuando le abandonaste, en tu obtuso cerebro, en tu cerril discernimiento, ni te paraste a pensar, que quizás con tu actuar, también pudieras provocar la muerte de un ser humano.

Atropellar a un perro del tamaño de un galgo, puede traer serios problemas a un conductor. Pero claro, tú, galguero, no tienes ni una maldita (y digo maldita donde quiero decir puta) media neurona que pueda pensar tal cosa.

Tú sólo decidiste que ese galgo no valía.

2 comentarios:

  1. Lo mas alucinante es que las autoridades, la DGT y Sra Seguí que hipocritamente se preocupan de la seguridad vial NO TOMAN MEDIDAS. Este tipo de actuaciones producen muertes y lesiones, pero este pais es asi. Que no les toque un dia, a ellos o un familiar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La falta de sensibilidad y preocupación por los animales abandonados, es así, en este país. Ni siquiera cuando pueden correr riesgos los humanos, importan una mierda. ES un país cruel.

      Gracias.

      Eliminar