La galga favorita del príncipe Alberto, "EOS", pintada por Sir Edwin Landseer. Acompañó al príncipe desde sus catorce años y viajó con él a Inglaterra. Cuando Eos murió, con diez años de edad, fue enterrada en el cementerio familiar de palacio. Landseer se encargó de realizar un monumento a Eos para su tumba.

Eso, es amar a tu perro.

"SIEMPRE QUE VEO A UN CAZADOR SEGUIDO DE SU PERRO, LA ESCOPETA AL BRAZO, NO ME OLVIDO NUNCA DE DESEARLE BUENA CAZA. DICEN QUE ESA FRASE ES DE MAL AGÜERO". Julio Verne

martes, 28 de enero de 2014

CEPSA LA GALGUITA "INVISIBLE" YA A SALVO. (SALAMANCA)





Copio:

NECESITA CASA DE ACOGIDA

Esta guapa galguita es CEPSA, y la llamo invisible, porque eso es lo que parecía, no hacía más que cruzar una carretera general de un lado a otro pero nadie iba a rescatarla.

Que nosotros sepamos CEPSA llevaba por Castellanos de Moriscos desde el 25 de Diciembre más o menos. Hemos recibido desde entonces varios avisos de personas que la veían y no podían hacer nada porque no se dejaba coger, y les dimos las indicaciones oportunas, que era ir al Ayuntamiento a poner la denuncia y que el servicio de recogida viniese a buscarla, pero pasaban los días y CEPSA seguía cruzando la carretera. Incluso en un periódico local, incluyeron la noticia del aviso o queja de varios conductores, porque en tres pueblos de la provincia (uno de ellos Castellanos de Moriscos), había perros abandonados que invadían la carretera.

Así que después de vigilarla varios días para ver sus costumbres y horarios, el lunes 13 de Enero fuimos a poner la jaula trampa. Y tenemos que dar las gracias a esta preciosidad, porque aunque tardó en llegar a la zona que solía frecuentar (la gasolinera) cuando lo hizo no tardó en entrar en la jaula, eso sí, pasamos un poco de mal rato, porque veíamos que estaba dentro, que estaba comiendo unos deliciosos callos pero no pisaba la plataforma que cerraba la puerta, pero al final lo hizo y ahora CEPSA ya no morirá atropellada en la carretera y tendrá la oportunidad de encontrar una familia que la adopte, la cuide y la mime para siempre.

De momento está algo asustada y es un poquito tímida, pero seguro que en unos días, cuando reciba los achuchones y cariño por parte de los compañeros que van a cuidar a nuestros perros diariamente, cogerá la confianza necesaria y será una galguita feliz y alegre y olvidará los malos momentos vividos hasta ahora.

Es muy jovencita, entre un año y medio y dos. 

Si alguien se anima a acogerla o a adoptarla, que se ponga en contacto con nosotros: info@fundacionluna.org.es /
606 08 98 57

No hay comentarios:

Publicar un comentario