La galga favorita del príncipe Alberto, "EOS", pintada por Sir Edwin Landseer. Acompañó al príncipe desde sus catorce años y viajó con él a Inglaterra. Cuando Eos murió, con diez años de edad, fue enterrada en el cementerio familiar de palacio. Landseer se encargó de realizar un monumento a Eos para su tumba.

Eso, es amar a tu perro.

"SIEMPRE QUE VEO A UN CAZADOR SEGUIDO DE SU PERRO, LA ESCOPETA AL BRAZO, NO ME OLVIDO NUNCA DE DESEARLE BUENA CAZA. DICEN QUE ESA FRASE ES DE MAL AGÜERO". Julio Verne

sábado, 22 de enero de 2011

La Guardia Civil investiga la aparición en una cueva de numerosos galgos muertos


Copio:

http://www.laverdad.es/


La asociación Arca de Noé ha denunciado la aparición de varios galgos en el interior de una cueva en el término municipal de Chinchilla de Montearagón.


La protectora de animales recibió una llamada para que acudieran a comprobar el macabro hallazgo que realizaron unos jóvenes de la localidad.

Tras revisar el interior de la cueva, los miembros de Arca de Noé encontraron varios cadáveres de galgos en distintos grados de descomposición y atados con cuerdas a piedras. Desde la protectora de animales indican que se utiliza este método para «morir lentamente de inanición».


También se encontraron camadas enteras de estos perros arrojadas a fosas, que impedirían que pudieran escapar, actuando «cruel y fríamente con unos animales que les han servido fielmente como amos», indican desde la protectora.


La asociación Arca de Noé ha denunciado estos hechos a los agentes del Seprona, que investigarán este delito que está ya tipificado en el Código Penal. Desde la protectora lamentan que «no es un caso aislado, y desgraciadamente seguir ignorando estos hechos sólo contribuye a que cada año miles de galgos vivan y mueran víctimas del maltrato y la laxitud de las leyes».

La protectora de animales Arca de Noé también recordó que «la protección animal es competencia de los ayuntamientos, y tener una legislación de 'de verdad' les proteja es responsabilidad de los gobiernos, pero además debería ser una preocupación de todos los ciudadanos».

2 comentarios:

  1. Espero que encuentren a los culpables. Pero en este país poca cosa podemos esperar...

    ResponderEliminar
  2. Pues sí. Aunque encontraran a los culpables, ya me dirás tú cual puede ser la pena. Así están las cosas en este país. Si cuando dan cun una mafia de peleas de perros les castigan con 600 euros... Es más que rentable pagar estas penas. Y como esto tampoco es noticia en televisión, para los españoles estas cosas no existen.

    Un beso, Spooky.

    ResponderEliminar