La galga favorita del príncipe Alberto, "EOS", pintada por Sir Edwin Landseer. Acompañó al príncipe desde sus catorce años y viajó con él a Inglaterra. Cuando Eos murió, con diez años de edad, fue enterrada en el cementerio familiar de palacio. Landseer se encargó de realizar un monumento a Eos para su tumba.

Eso, es amar a tu perro.

"SIEMPRE QUE VEO A UN CAZADOR SEGUIDO DE SU PERRO, LA ESCOPETA AL BRAZO, NO ME OLVIDO NUNCA DE DESEARLE BUENA CAZA. DICEN QUE ESA FRASE ES DE MAL AGÜERO". Julio Verne

martes, 10 de enero de 2012

"Ángeles del tiempo"

Copio:

Hermosa entrada del blog de la Asociación Málaga Perruna,
en referencia a la inestimable labor de la casas de acogida. 
Merece la pena leerlo.

"Ángeles del tiempo"

Los ángeles no viven en el cielo. Eso es lo que dirían muchos perros, si pudiesen hablar, cuando se acuerden de aquellos ángeles humanos que les ayudaron y cuidaron hasta que encontraron un hogar. Son las casas de acogida. Ángeles con dos piernas que solidaria y altruistamente, acogen a perros abandonados, en refugios, heridos física y psicológicamente en sus casas, sin reparo.
Temporalmente, se dicen, pero ese tiempo 
a veces es muy largo, 
en algunas ocasiones, termina siendo para 
siempre. Mientras están en sus casas, 
son uno más de la familia, 
con la vista puesta en su futura felicidad, 
en el momento en que ese hermoso y 
maravilloso ser de cuatro patas encuentre 
a su familia para siempre.
Ocupa otro lugar en el sofá, quizá, 

otro más en el paseo, otro más a quien 
alimentar, curar, querer…


Cyra, vive acogida por Ana y toda su familia humana y animal.


Pero nada se interpone en la noble decisión de esos ángeles del tiempo. Ángeles que regalan días de felicidad a ese perro solitario que no entiende por qué se le negaron ese amor y cuidados anteriomente.
Esos ángeles del tiempo que son cuidadores y médicos, que recogen a los más miedosos, o a los más enfermos, en muchas ocasiones, y les curan sus heridas y su alma rota.



Kuki fué encontrada por Eva, y desde entonces espera junto a ella y toda su manada, a que llegue su familia definitiva que la adopte.

¡Se necesitan tantos ángeles del tiempo! ¡Son tan necesarios y vitales!
Son tantos los perros que curarían su alma y sus heridas en un hogar, aunque fuera éste temporal. La mejoría es visible en tan solo unos días. Por eso, para ellos, son sus ángeles del tiempo.
Ángeles que les acompañan durante su curación, ángeles que les enseñan cómo será vivir en una casa, ángeles que les dan amor y cuidados que les habían sido negados.
Ángeles, a quienes se les rompe el alma cuando hay que despedirse de ellos porque han encontrado a su familia para siempre, y que vuelven a emprender el vuelo y acoger a otro perro que necesite ser curado.
Ángeles del tiempo que les enseñan a vivir y que, a pesar de su dolor cuando se despiden de ellos, vuelven a curar a otro, pues para ellos, la felicidad de ese perro va por delante de su propio deseo. Ángeles que salvan muchas vidas.
La lástima es que siguen faltando muchos ángeles del tiempo, mientras cada vez hay más perros llenando los refugios, que ya de por sí están saturados, vagando en las calles, muriendo en perreras.



Mary, sigue esperando su hogar mientras disfruta del calor y el amor de Carol y Lydia.

Todos esos ángeles del tiempo, los refugios, todos los animalistas, tratamos de tapar ese gran agujero que es el problema del abandono en España, pero es tan grande el agujero, que nunca es suficiente.
Faltan adoptantes, falta conciencia, y faltan, y se necesitan, muchos ángeles del tiempo.
¿Has pensado en convertirte en uno de ellos?



Paloma, sigue curando su alma rota con Teresa, nuestra presidenta, mientras espera que aparezca su familia que la haga feliz para siempre, que la entienda y la pueda ayudar.

Si no puedes o quieres adoptar, acoger a un perro es una hermosa, solidaria y muy noble opción para ayudar a uno de esos tantos perros que están sufriendo su abandono.
Contacta con cualquier refugio o asociación que rescate animales y salva a un perro, conviértete en su ángel del tiempo, estarás dando la oportunidad a ese perro de aprender a vivir en una casa, de curar sus heridas, antes de emprender una vida en una casa para siempre, y a su vez, estarás permitiendo que el lugar que él ocupaba en el refugio sea ocupado por otro que esté solo en la calle.

1 comentario:

  1. ellos te enseñaran,cosas que no sabias que tuvieras,te aseguro que despues ,de estar con ellos seras mejor persona,animo !hay tantos esperandote!lucia

    ResponderEliminar