La galga favorita del príncipe Alberto, "EOS", pintada por Sir Edwin Landseer. Acompañó al príncipe desde sus catorce años y viajó con él a Inglaterra. Cuando Eos murió, con diez años de edad, fue enterrada en el cementerio familiar de palacio. Landseer se encargó de realizar un monumento a Eos para su tumba.

Eso, es amar a tu perro.

"SIEMPRE QUE VEO A UN CAZADOR SEGUIDO DE SU PERRO, LA ESCOPETA AL BRAZO, NO ME OLVIDO NUNCA DE DESEARLE BUENA CAZA. DICEN QUE ESA FRASE ES DE MAL AGÜERO". Julio Verne

jueves, 30 de agosto de 2012

Perros encadenados, muchos muertos. Necesitan asesoramiento legal. MUY URGENTE!!






















Copio:


La desesperación es lo único que nos describe.

Aquí os envío las fotos de un perro muerto tras llevar séculas encadenado. No sé ni cómo murió ni cuánto tiempo llevaba así, me acaban de dar las fotos para que las difunda.





El dueño del perro tiene muchos perros, todos en similares circunstancias... sino se hace algo YA ésto es imposible, la situación continúa aunque se consiga ir sacando de vez en cuando alguno.

Se necesita URGENTE gente que nos informe legalmente qué se puede hacer, casas de acogida para meter a estos perros, adopciones....

CONTACTO saharavizcaino@gmail.com 695346458

Y aquí sólo van algunas de las fotos de algunos perros y las condiciones en que viven....

9 comentarios:

  1. COMO ACTUAR FRENTE A UN MALTRATO

    Os aconsejo que denunciéis de inmediato el caso a Seprona y a cualquier autoridad policial de la localidad, atendiendo el Código Penal (artículos 337, 631 y 632) (Artículo 337. Redacción según Ley Orgánica 5/2010, de 22 de junio.Redacción según Ley Orgánica 15/2003, de 25 de noviembre.

    El que por cualquier medio o procedimiento maltrate injustificadamente a un animal doméstico o amansado, causándole la muerte o lesiones que menoscaben gravemente su salud, será castigado con la pena de tres meses a un año de prisión e inhabilitación especial de uno a tres años para el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga relación con los animales.
    Artículo 631. Redacción según Ley Orgánica 5/2010, de 22 de junio.Redacción según Ley Orgánica 15/2003, de 25 de noviembre.
    1. Los dueños o encargados de la custodia de animales feroces o dañinos que los dejaren sueltos o en condiciones de causar mal serán castigados con la pena de multa de uno a dos meses.
    2 Quienes abandonen a un animal doméstico en condiciones en que pueda peligrar su vida o su integridad serán castigados con la pena de multa de quince días a dos meses.
    Artículo 632. Redacción según Ley Orgánica 15/2003, de 25 de noviembre.
    1. El que corte, tale, queme, arranque, recolecte alguna especie o subespecie de flora amenazada o de sus propágulos, sin grave perjuicio para el medio ambiente, será castigado con la pena de multa de 10 a 30 días o trabajos en beneficio de la comunidad de 10 a 20 días.
    2. Los que maltrataren cruelmente a los animales domésticos o a cualesquiera otros en espectáculos no autorizados legalmente sin incurrir en los supuestos previstos en el artículo 337 serán castigados con la pena de multa de 20 a 60 días o trabajos en beneficio de la comunidad de 20 a 30 días.

    Si tenéis dudas o precisáis de más información, contactar con http://www.cacma.org/


    Adopta Salva una Vida
    P.O

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo soy muy escéptico con estas cosas. Hay multitud de casos que he difundido en los que se decía claramente haber avisado al seprona y no habían econtrado ayuda. Si fuera tan sencillo, no habría tanta gente desesperada buscando soluciones y ayuda para casos como este. Y si las leyes funcionaran como deberían, tampoco. De todas formas, yo te lo agradezco mucho y le mandaré tu sugerencia al e-mail de contacto de este post.

      Muchas gracias, PO.

      Eliminar
    2. hola ALBERTO,PUES SI YO COMO TU ,LO DE LA AYUDA DEL SEPRONA ,EN LA PROTECTORA CON LA QUE YO COLABORO,YA CONOCEN EL NUMERO TELEFONICO Y NO SE MOLESTAN NI EN DESCOLGAR,EN FIN,VER A ESTOS PERROS EN ESTE ESTADO DUELE SU ABANDONO E INDIFERENCIA DE TODOS LOS QUE NOS COSIDERAMOS HUMANOS .UN BESO .LUCIA

      Eliminar
    3. Yo he difundido bastantes casos en los que dicen que nadie, ni Seprona, ni guardia civil, ni ayuntamientos, les ayuda. De todo habrá y cada lugar será diferente, pero es lo que hay. Esperemos que reciban ayuda de quien sea y pronto.

      Muchas gracias, guapa. Un beso.

      Eliminar
  2. Hay una Web No legal de miembros del seprona que son mas cañeros, seproneros.com . De todas maneras si el Seprona no llama hay que insistir hasta que coga el telefono y si no presentarse y denunciar al seprona.Desde luego que cada dia que pasa va en contra de los perros, pero cuantos animalistas estais? Romper las cadenas, ir a buscar un par de veterinarios, presentaros en el departamento de agricultura del ayuntamiento y denunciar el caso,hacer un llamamiento en la television local, coger al tio y atarlo mientras sacais los perros, contactar con PACMA, al menos os asesoraran. Yo estoy en Bcn , dime como quieres que te ayude. P.O

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, P.O. pero yo estoy en Madrid y este caso solo lo difundo. Yo te rogaría que esto se lo contaras al contacto del post. No te preocupes lo haré yo.

      Gracias otra vez.

      Eliminar
    2. P.O. Sáhara, la chica que lleva este caso, me pregunta si podrías ponerte en contacto con ella.

      CONTACTO: saharavizcaino@gmail.com 695346458

      Muchas gracias por tus sugerencias.

      Eliminar
  3. OK , nos pondremos en contacto con ella, si no soy yo personalmente, se pondrán en contacto de mi parte. P.O

    ResponderEliminar