La galga favorita del príncipe Alberto, "EOS", pintada por Sir Edwin Landseer. Acompañó al príncipe desde sus catorce años y viajó con él a Inglaterra. Cuando Eos murió, con diez años de edad, fue enterrada en el cementerio familiar de palacio. Landseer se encargó de realizar un monumento a Eos para su tumba.

Eso, es amar a tu perro.

"SIEMPRE QUE VEO A UN CAZADOR SEGUIDO DE SU PERRO, LA ESCOPETA AL BRAZO, NO ME OLVIDO NUNCA DE DESEARLE BUENA CAZA. DICEN QUE ESA FRASE ES DE MAL AGÜERO". Julio Verne

martes, 19 de marzo de 2013

ALERTAN DE LA PROLIFERACIÓN DE CASOS DE MALTRATO EN PUEBLOS DE GALICIA.



Copio:


ALERTAN DE LA PROLIFERACIÓN DE CASOS DE MALTRATO DE EXTREMA GRAVEDAD EN LOS ÚLTIMOS DÍAS EN DIFERENTES PUEBLOS DE GALICIA...
Pueblos de GALICIA, España

Aguiño, Boiro, A Pobra do Caramiñal, son sólo algunas de las localizaciones en las que recientemente se han vivido lamentables episodios de maltrató animal.

Ayer apareció con un disparo en la cabeza una perra en la playa de A Laracha (A Coruña) 

Caballos tiroteados y con las orejas cortadas, perros ahogados con las patas atadas o molidos a golpes… desde la Asociación Animalista Libera han alertado de la proliferación de casos de "extrema gravedad" de maltrato animal en Galicia en los últimos días y que "demuestran que algo está fallando en el sistema moral y normativo de la Comunidad".

Aseguran que "los últimos hallazgos revelan las complicadas actuaciones de las entidades defensoras de los animales que, al no estar identificados los perros brutalmente maltratados, reducen la capacidad de respuesta también de la Justicia".

Una proposición que se presentará a lo largo del próximo mes y que esperan que consiga un apoyo unánime de la Cámara autonómica en contra de esta lacra. Entre otras cosas proponen una reforma de la Ley autonómica de Protección de Animales que contemple penas más severas y en el que haya un compromiso de medios humanos y económicos en despliegues del Seprona y de diferentes órganos policiales dedicados a estos servicios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario