La galga favorita del príncipe Alberto, "EOS", pintada por Sir Edwin Landseer. Acompañó al príncipe desde sus catorce años y viajó con él a Inglaterra. Cuando Eos murió, con diez años de edad, fue enterrada en el cementerio familiar de palacio. Landseer se encargó de realizar un monumento a Eos para su tumba.

Eso, es amar a tu perro.

"SIEMPRE QUE VEO A UN CAZADOR SEGUIDO DE SU PERRO, LA ESCOPETA AL BRAZO, NO ME OLVIDO NUNCA DE DESEARLE BUENA CAZA. DICEN QUE ESA FRASE ES DE MAL AGÜERO". Julio Verne

domingo, 22 de septiembre de 2013

Verdi, un perro SIEMPRE perdona, pero NUNCA olvida



Copio:

Hace ya nueve meses que lanzamos este llamamiento… nueve meses después Verdi sigue esperando un hogar, totalmente recuperado de sus traumas, espera esa familia que lo quiera para sí.

Un perro que se ha convertido en un perfecto invisible… nos ayudáis a difundirlo, por favor?

adopciones@granfamilia.org

http://granfamiliasevilla1.blogspot.com.es/
www.granfamilia.org
http://perri-pienso.blogspot.com.es/
https://www.teaming.net/castraciones-granfamiliasevilla

Os pido que leáis la historia completa, nos da una gran lección en todos los aspectos a quién nos movemos en este mundo cruel y despiadado.

Verdi, nació hace tres años víctima del abandono de su madre, pasó conmigo sus primeros meses de vida, juntos luchamos contra la parvovirosis y aunque alguno de sus hermanos no consiguió superarla, Verdi con su coraje ganó la batalla y, ganó el derecho a vivir en un hogar para siempre rodeado de cariño y mimos, y eso creíamos que sería su destino, cuan equivocadas estábamos.

Apenas con tres meses lo entregamos ilusionadas al perfecto adoptante, una pareja que tras haber comprado hace años dos perritos de raza, dos pomeranias había comprendido que no debería comprar sino adoptar y así ayudar a minimizar el gran abandono que sufre nuestros animales. Nuestro gozo era completo, Verdi tendría su gran vida!

Qué gran ilusión, la ilusión de todos los que nos dedicamos día a día a intentar salvar animales, y digo intentar porque aunque los saquemos de su abandono quién te asegura que no volverá a ocurrir? Esa pregunta me la hago a cada instante desde el viernes, desde el mismo momento en el que recibí una llamada que me fue difícil digerir.

VERDI, mi querido Verdi, lo habían encontrado abandonado!!!

No estaba perdido, no se había escapado, sino abandonado! La chica que lo encontró le consta que llevaba cinco meses en el mismo sitio, se había convertido en un perro insociable, un perro que no dejaba que nadie se acercara, un perro que por techo no tenía nada, soportando sobre su cuerpo las duras lluvias que han caído y por alimento algún trozo de pan duro que una mujer le llevaba. Un perro que perseguía a todo coche que veía.

Apenas recibimos la llamada nos desplazamos a recogerlo, dos horas y media de viaje con sentimientos de furia, rabia y el corazón encogido pensando en todo lo que ha podido sufrir todo ese tiempo. Revives su imagen cuando salió de aquí, tan pequeñito, confiado y juguetón y te encuentras un perro desconfiado, temeroso y reacio al contacto humano.

Apenas te atreves a tocarlo por si se asusta, han pasado tres años y no nos reconoce, nos mira con la típica mirada de “que me vas a hacer”, con suavidad, mucha suavidad lo tomo en brazos e intento hacerle sentir que de nuevo esta en casa, pero su desconcierto y su mirada esta tan perdida que el corazón se te cae a los pies.

Suavemente también lo instalamos dentro del coche y volvemos a casa, su mirada no se retira de la ventana y sin hablar nos dice su expresión es la de “me lleváis a casa”?

Dicen que lo que te ocurre de pequeño siempre se te queda en la memoria, y doy fe de ello, es totalmente verdad, Verdi se mantuvo expectante durante todo el camino, a ratos ausente, a ratos tenso y en algún momento intentó dormirse pero sin dejar de estar alerta, algo que le habrá enseñado sus meses de abandono.

Y Verdi llegó a casa….. que le hizo cambiar de repente?

Quizás…el olor? Quizás… sus escondidos recuerdos?

Nunca lo sabremos, pero en cuanto lo dejamos en el suelo, cambió su encogido rabo por un movimiento rápido y feliz, apenas vió a mis hijas, con las que jugado de cachorro, se volcó en besarlas pidiendo caricias y devolviéndolas, esa noche por fin descansó, durmió arropado y sin moverse, sin temor al peligro de la calle, sin tener que estar alerta

¿Cómo llegó Verdi a esa situación? ¿Como un cachorro feliz, mimado y cuidado, puede llegar a ser un adulto desconfiado, atemorizado e infeliz?

Verdi es un luchador y a pesar de su desgracia, de haber sido víctima de una adopción “perfecta”, ha tenido la suerte de sobrevivir, podrían haberlo atropellado ya que seguía a todos los coches, pero  Verdi tiene una estrella, una estrella que lo protege y le da fuerzas para continuar adelante.

Reflexión: A pesar de los seguimientos que se puedan hacer, a pesar de que la adopción nos parezca perfecta, a pesar de los contratos de adopción, a pesar del tiempo pasado, siempre nos quedará la duda, de cuantos Verdi habrá en la calle.

Posdata: Verdi se salvó por nuestra “manía” de mantener el chip a nombre de la asociación, de no ponerlos a nombre del adoptante, gracias a ello Verdi ha podido volver a nosotros.

Ahora necesitamos un abogado animalista, alguien que esté muy puesto en las leyes animales y que haga que estos adoptantes paguen todo el daño que le han hecho a Verdi, todo el sufrimiento que ha pasado y nos duele en el alma solo imaginarlo.

Añado fotos de Verdi de pequeño con nosotros, de Verdi y sus adoptantes cuando nos contaban que estaba genial, q dormía en la cama con su “papi y sus hermanos” y de cómo lo querían se las pasaré por privado a quién las quiera (de momento vamos a denunciar y no quiero que pueda interferir en la denuncia),  de cuando lo recogió la Asociación que lo encontró y lo mantuvo 21 días en una jaula, hasta que decidieron castrarlo  y saltó el chip,  de Verdi a su llegada a casa y como por fin pudo dormir y un video donde nos demuestra que NUNCA OLVIDÓ, que al igual que nosotros lo tenemos en el corazón el también nos llevó en el suyo.

Ahora empezaremos con analíticas y revisiones veterinarias para ver su estado interno, pero lo importante es conseguir que de nuevo confíe en el humano.

https://www.youtube.com/watch?v=Ls9mMvstmJw

El perro es el único animal en el mundo que te ama más a ti que se ama a si mismo

No hay comentarios:

Publicar un comentario