La galga favorita del príncipe Alberto, "EOS", pintada por Sir Edwin Landseer. Acompañó al príncipe desde sus catorce años y viajó con él a Inglaterra. Cuando Eos murió, con diez años de edad, fue enterrada en el cementerio familiar de palacio. Landseer se encargó de realizar un monumento a Eos para su tumba.

Eso, es amar a tu perro.

"SIEMPRE QUE VEO A UN CAZADOR SEGUIDO DE SU PERRO, LA ESCOPETA AL BRAZO, NO ME OLVIDO NUNCA DE DESEARLE BUENA CAZA. DICEN QUE ESA FRASE ES DE MAL AGÜERO". Julio Verne

martes, 2 de noviembre de 2010

Carta para Mora.



Copio:

Recibimos el aviso de la existencia de Mora en el mes de junio. En ese momento no pudimos hacernos cargo de ella debido a la saturación de nuestras casas de acogida, así que le pedimos a su cazador que la guardara que en cuanto tuviéramos un sitio nos la llevaríamos. En cuanto las emergencias nos lo permitieron le ofrecimos el primer sitio de acogida que nos quedó libre.

Tengo las letras que vienen a continuación guardadas desde el 28 de septiembre. Fue lo que les escribí a mis compañeros cuando supe que después de haberle encontrado acogida Mora ya no estaba entre nosotros. Salieron del dolor, la rabia y la impotencia, y aunque me pidieron que las publicara, no ha sido hasta ahora cuando he sentido que había llegado el momento de hacerlo. Porque no quiero que Mora quede en el olvido, porque hay muchos galgos como ella, esperando; los hay negros y los hay "mayores" y como ella los hay negros y "mayores" y ellos también merecen salir. Y no podemos, ni queremos, permitir que sigan siendo aún más invisibles.


Casi casi te sacamos, casi casi te libramos de ese final que tenías escrito desde que naciste.


Te conocimos en junio, le pedimos a tu cazador que te aguantara. En este tiempo te hemos ido siguiendo, te hemos ofrecido a varias familias, pues eras una buena galga, de las que incluso conviven con gatos. Pero tenias dos pegas, preciosa. Tus siete años hacían que muchos te vieran vieja y es que, además eras negra, pequeña.


Finalmente conseguimos acogida para ti. ¡finalmente! Y cuando ayer Elena fue a recogerte ya no estabas.


Casi casi, Mora, pero no ha podido ser. Esta vez no ha podido ser.

http://galgos112.blogspot.com/2010/11/para-mora.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario