La galga favorita del príncipe Alberto, "EOS", pintada por Sir Edwin Landseer. Acompañó al príncipe desde sus catorce años y viajó con él a Inglaterra. Cuando Eos murió, con diez años de edad, fue enterrada en el cementerio familiar de palacio. Landseer se encargó de realizar un monumento a Eos para su tumba.

Eso, es amar a tu perro.

"SIEMPRE QUE VEO A UN CAZADOR SEGUIDO DE SU PERRO, LA ESCOPETA AL BRAZO, NO ME OLVIDO NUNCA DE DESEARLE BUENA CAZA. DICEN QUE ESA FRASE ES DE MAL AGÜERO". Julio Verne

lunes, 8 de noviembre de 2010

URGENTE. NECESITA AYUDA Y CONSEJO!!!!

Copio:

Cómo salvar a un perro de su dueño?


jennypabon@gmail.com

Hola, muchos de ustedes ya me conoceis, siempre intento ayudar en la medida de mis posibilidades, recogiendo animales, ayudando económicamente, difundiendo... todo lo que pueda hacer... pero llevo muchos meses con un calvario que no me deja dormir tranquila, y para el cual no encuentro solución...


En mi calle tengo un vecino (un cabrón) cazador que tenía una bretoncita, a la cual la tenia siempre suelta en la calle y apenas le abría si quiera la cancela para que entrara en el patio, en muchas ocasiones, la pobre se quedaba en la acera incluso cuando llovía a mares... bueno la perrita parió, supongo que el tio la cruzó queriendo para vender las crías, la cosa es que se quedó con uno... y a la madre no le he vuelto a ver... Escribo porque necesito que me echéis un cable, a rescatar a ese pobre perrito (bretón puro), el hijo de la bretoncita, ya debe tener casi el año, ha crecido en un rincón del patio donde el tio este le ha hecho una jaula casera, la jaula es de un metro por un metro, vamos super pequeña para su tamaño, y el único techo que tiene es el de una caseta que el tio le ha hecho que medirá unos 30 cms de ancho por unos 50 de largo, vamos lo mínimo posible para que al tio no le ocupara mucho sitio!!! todo eso dentro de su metro cuadrado de jaula...ya puede llover, nevar (como nevó este invierno), o lo que sea, que ese animal no sale de ahí!!! nunca lo he visto salir, y desde la calle sólo puedo ver que está echo un nudito siempre en el mismo rincón, no entiendo, si el tio tiene patio, qué le puede importar tenerlo al menos suelto!!! No conoce otra cosa más que su jaula de un metro cuadrado, no tiene contacto humano, y está siempre con sus excrementos, ni siquiera sé cada cuanto come o bebe el animal, es un patio diáfano, no tiene árboles ni nada que le pueda dar una sombra en verano... nada!!! está en un rincon de ese maldito patio...Una vez fuí a hablar con la policia, y a pedirles que por favor hicieran algo, y el policia me dijo que si yo no era testigo de un maltrato físico no podía hacer nada más, a menos que yo quisiera presentar una denuncia en la que yo misma diera fé de ver maltrato, y que le diera la cara al tio asqueroso...

Mi situación es muy delicada, tengo 3 perras que pasan el dia entero solas (mientras yo trabajo), y tienen total libertad para pasearse por toda la casa, salir al patio, o entrar en casa siempre que quieran... y en mi misma calle envenenaron a dos pastores alemanes de un vecino (murieron y sus dueños se mudaron por no aguantar más), y en la calle de atrás lo intentaron con un par de caniches, pero la dueña encontró el veneno antes que sus perros... Os cuento ésto para que entendais por qué no quiero denunciar y dar la cara, no me atrevo a que ese Hijo de p... la tome con mis perras.

Así que expuesto todo ésto necesito que alguien me oriente en cómo rescatar a ese animal de ese criminal sin exponer a mis perras...No sé cómo ayudarle, no sé como sacarlo de allí, no sé si alguien podría ir y plantarle cara sin que le relacionaran conmigo.. no sé! alguien me puede ayudar??

P.D: no puedo hacer fotos, pero si alguien viene puedo enseñarlo...

Estamos en Burguillos, Sevilla.

POR FAVOR ALGUNA AYUDA!!!

jennypabon@gmail.com

Jenny Pabón

2 comentarios:

  1. Uff madre mia, yo no sabría como ayudarte pero espero que encuentres una solución porque para ese perrito no es vida...
    Mira a ver si las protectoras de animales pueden hacer algo o pregunta a un veterinario a ver...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por suerte para mí, yo solo difundo estos posts y no tengo que enfrentarme directamente con estos casos. De todas formas, este post es del 2010 y yo espero que a estas alturas esté felizmente rescatado y adoptado.

      Muchas gracias.

      Eliminar