La galga favorita del príncipe Alberto, "EOS", pintada por Sir Edwin Landseer. Acompañó al príncipe desde sus catorce años y viajó con él a Inglaterra. Cuando Eos murió, con diez años de edad, fue enterrada en el cementerio familiar de palacio. Landseer se encargó de realizar un monumento a Eos para su tumba.

Eso, es amar a tu perro.

"SIEMPRE QUE VEO A UN CAZADOR SEGUIDO DE SU PERRO, LA ESCOPETA AL BRAZO, NO ME OLVIDO NUNCA DE DESEARLE BUENA CAZA. DICEN QUE ESA FRASE ES DE MAL AGÜERO". Julio Verne

sábado, 18 de junio de 2011

3 SEMANAS SIN COMER -- Boxer y 4 cachorros (Sevilla)









Copio:

Hace un par de días os escribía pidiendo ayuda para dos collies, una de ellas ciega, que había en un asentamiento de gitanos. Su dueño ha ingresado en prisión y las dos perras se quedaron allí a la mano de Dios, sin que nadie las alimentara ni atendiera. Por suerte, gracias a la ayuda de todos, esas dos perritas han sido rescatadas hoy y están en una residencia canina, esperando para viajar a Madrid. Allí las espera una asociación y empezarán su camino hacia la nueva y buenísima vida que les espera.


Sin embargo, todo no ha sido bueno en este rescate. Cuando este chico ha ido a recoger a las dos collies, se ha encontrado que dentro de la chabola había una mamá boxer con sus cachorros. NADIE SABÍA QUE EXISTÍAN!!! Este hombre entró en prisión hace tres semanas y desde entonces ESTABAN SIN COMER Y SIN BEBER, DENTRO DE UNA CHABOLA DE CHAPA, con los 40ºC que ya alcanzamos en Sevilla. Los ha descubierto por casualidad, porque entraron los gitanos a recoger algo de este hombre y encontraron allí a los animales.

Son una boxer pura y 4 cachorros, que parecen mestizos. Eran cinco por lo menos, pero uno ya estaba muerto.

Como no tenemos nada para ellos, sólo hemos podido sacarlos de la chabola y ponerlos en las "jaulas" donde antes estaban las dos collies. No es la mejor solución, pero es la única que había. Esta chico se ha encargado de ponerles mucha agua y un buen pienso, para que aguanten hasta el domingo. El domingo irá otra vez a ponerles de comer. Este chico solo podrá atender a estos animales los martes (es cuando le toca atender este poblado) y los domingos (es su día libre) ya que el resto de la semana tiene que visitar otros asentamientos.

Por favor, es MUY URGENTE sacar a esta familia de ahí. No era lugar para las dos collies y mucho menos es lugar para una madre con cuatro cachorros. Y en las fotos podéis ver la situación de la madre. Aunque todavía podemos agradecer el que sigan vivos, después de lo que han pasado. Cualquier ayuda es buena: donativos para pagar residencia, casas de acogida, alguna asociación que pueda acogerlos, difusión... Yo os ruego por favor que difundáis, porque si hemos podido solucionar entre todos el caso de las dos collies, estoy segura de que no vamos a fallar a esta podre mamá y a estos bebés, que ya lo han pasado muy muy muy mal.

El contacto, al igual que en el caso de las collies, soy yo misma.

maemar.sp@gmail.com 

Muchas gracias por la ayuda,

María del Mar

No hay comentarios:

Publicar un comentario