"En algún lugar, bajo la lluvia, siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz". Jean Anouilh
La galga favorita del príncipe Alberto, "EOS", pintada por Sir Edwin Landseer. Acompañó al príncipe desde sus catorce años y viajó con él a Inglaterra. Cuando Eos murió, con diez años de edad, fue enterrada en el cementerio familiar de palacio. Landseer se encargó de realizar un monumento a Eos para su tumba.
Eso, es amar a tu perro.
Eso, es amar a tu perro.
"SIEMPRE QUE VEO A UN CAZADOR SEGUIDO DE SU PERRO, LA ESCOPETA AL BRAZO, NO ME OLVIDO NUNCA DE DESEARLE BUENA CAZA. DICEN QUE ESA FRASE ES DE MAL AGÜERO". Julio Verne
jueves, 25 de agosto de 2011
Leo, Un mes ya sobreviviendo. ¿Qué pasará mañana?
Copio:
Hola a Tod@s,
Hace un mes que Leo apareció en un descampado de un pueblo de Sevilla, hace un mes que le pongo comida y agua, hace un mes que lo estoy difundiendo...y hace un mes, que nadie pregunta por él.
Sé que es una época muy mala, muchos abandonos, muchos maltratos, mucho de todo, pero yo ya no se a qué puerta llamar.
Es lo de siempre, un animal de "caza" y que pocos se atreven a meterlo en su casa como animal de compañía...y si no sirve para la caza y estar encerrado en una jaula, nave, campo...a la calle, es lo más fácil.
Cuando conocí a Leo, era un perro tímido y miedoso, aún lo sigue siendo, pero para aquellas personas que no le han acercado su mano para que comiera.... En cambio, es verme o escuchar mi coche y empezar a menear su rabito, es una fiesta cada mañana y tarde.
Sé que las imágenes, siempre valen más que mil palabras, por eso os envio fotos de antes y de ahora, podéis comprobar que antes no se acercaba a mi a menos de 3 metros, ahora sin embargo come de mi mano.
Voy a ser sincera, no está en el sitio más adecuado, tampoco es que esté en ningún asentamiento, ni sea maltratado, ya que el huye de toda persona que pase cerca, pero está en un pueblo de cazadores, rodeado de más pueblos de cazadores. Pero sí me he encontrado muchas veces, su agua tirada o que su cacharro de agua no estaba...
Duerme entre girasoles y rastrojos, es despreciado por las personas que pasan por alli, cruza constantemente una calle donde los cochen pasan a gran velocidad...
Para mi, no es molestia llevarle de comer y agua, al revés, el día que voy y no lo veo, como se suele decir "se me abren las carnes", porque pienso que ha llegado ese día tan temido, el día que llegó la perrera.
Si pudiera, ya lo hubiera recogido, tal y como hice con mi Chico, con Miluka, con Marci, con Bob, con Helena, pero es que no puedo...y tampoco puedo pagar una residencia.
¿Alguien me ayuda a ayudarlo? Contacto:
Yo (sontusamigos@hotmail.es)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario