La galga favorita del príncipe Alberto, "EOS", pintada por Sir Edwin Landseer. Acompañó al príncipe desde sus catorce años y viajó con él a Inglaterra. Cuando Eos murió, con diez años de edad, fue enterrada en el cementerio familiar de palacio. Landseer se encargó de realizar un monumento a Eos para su tumba.

Eso, es amar a tu perro.

"SIEMPRE QUE VEO A UN CAZADOR SEGUIDO DE SU PERRO, LA ESCOPETA AL BRAZO, NO ME OLVIDO NUNCA DE DESEARLE BUENA CAZA. DICEN QUE ESA FRASE ES DE MAL AGÜERO". Julio Verne

lunes, 18 de junio de 2012

Zeus, ese pequeño cachorro de galgo, que incluso antes de nacer ya tenía su destino, "GANAR O MORIR".




Copio:


ZEUS, ese pequeño galguito que incluso antes de nacer ya tenía su destino, "ganar o morir".

Durante meses conviviría con sus hermanos y su madre, una madre que no tiene ningún derecho sobre ellos, una madre que año tras año vivirá el desconsuelo de perder a sus hijos.

Durante meses y hasta conseguir su madurez quizás y siempre quizás tendría una vida “apenas aceptable”, calmaría su sed con agua cuya transparencia solo ocurrió la primera vez que llenaron el cacharro, cacharro seguramente lleno de oxido, calmaría su hambre con sobras de comida siempre escasas, calmaría su sueño durmiendo sobre el duro suelo con excrementos a su alrededor, calmaría su frio con el calor de sus hermanos y compañeros que tan tristemente compartirían su final.

Zeus consiguió salvar todos los obstáculos, consiguió sobrevivir en esas condiciones que lo llevaron a la imagen que hoy día podemos ver, su gran fuerza consiguió mantenerlo vivo a pesar de tener una soga que lo ataba a su destino, el decidió que quería ser feliz, decidió que SU VIDA IBA A CAMBIAR, y sin temor alguno se arrancó esa soga que lo ataba a tan triste vida y sin rumbo pero con esperanza echó a andar por esos campos bajo el fuerte calor de Sevilla.

Nos lo encontramos sediento, agotado y enfermo, intentando aliviar el calor que tan fuertemente caía sobre su cuerpo en la sombra de un arbusto, su imagen era muy triste pero su cara reflejaba SERENIDAD, FUERZA Y CORAJE, apenas se resistió, dos palabras dulces desde lejos y un poco de comida hicieron que Zeus sintiera que su destino había cambiado, desde ahora su fuerza se unirá a la nuestra para conseguir que ZEUS SEA FELIZ!!!



Tras pasar una primera revisión veterinaria, Zeus venia con fiebre la causa aun no la sabemos ya que posteriormente entró en hipotermia, se han realizado analíticas de todo tipo pero hasta el lunes no tendremos los resultados, viene extremadamente delgado y desnutrido, además de llenos de chinchorros, sus codos marcaban el sito donde lo habrán tenido ya que los tiene totalmente encallados, la piel viene muy dañada aun no sabemos si es desnutrición, dermatitis o secuela de alguna enfermedad, en el cuello la marca de su pasado le quedara durante mucho tiempo, pero ahora empieza un futuro para él.



Futuro que deseamos que sea el mejor, se lo ha ganado, con su fuerza y su dulzura.

Zeus va a necesitar ayuda para sus gastos veterinarios, pruebas, revisiones y posterior castración antes de enviarlo a un hogar donde pueda ser feliz para siempre.



Si deseas apadrinar a Zeus o ayudarlo de alguna forma, contacta con nosotros, cualquier donación por pequeña que sea para nosotros es grandísima, llevamos actualmente varios casos urgente.


BANCO SANTANDER CENTRAL HISPANO
TITULAR GRAN FAMILIA
0049 3502 32 2695515576
IBAN: ES55
BIC: BSCHESMM

CONCEPTO: AYUDA ZEUS

Si tienes cuanta paypal, puedes realizar el ingreso 
1.- entra a tu cuenta Paypal
2.- Pincha en la pestaña ENVIAR DINERO
3.- Selecciona PERSONAL
4.- Clicka en REGALO
5.- Añade uno de nuestros correos electronicos registrados en paypal:

contacto@granfamilia.org

2 comentarios:

  1. Quisiera adoptarlo pero...
    Vivo en Argentina =(
    Es más quisiera adoptar a todos los perros...
    Este caso me puso muy triste
    Ya de por si me pone triste ver mal a un perro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo muy bien. Todos rompen el corazón. Son demasiados necesitados de amor.

      Gracias.

      Eliminar