La galga favorita del príncipe Alberto, "EOS", pintada por Sir Edwin Landseer. Acompañó al príncipe desde sus catorce años y viajó con él a Inglaterra. Cuando Eos murió, con diez años de edad, fue enterrada en el cementerio familiar de palacio. Landseer se encargó de realizar un monumento a Eos para su tumba.

Eso, es amar a tu perro.

"SIEMPRE QUE VEO A UN CAZADOR SEGUIDO DE SU PERRO, LA ESCOPETA AL BRAZO, NO ME OLVIDO NUNCA DE DESEARLE BUENA CAZA. DICEN QUE ESA FRASE ES DE MAL AGÜERO". Julio Verne

miércoles, 1 de agosto de 2012

El enigma está en las estrellas



Copio de: http://arquepe.blogspot.com.es/2012/07/blog-post_31.html


Dicen que el corazón humano es del tamaño de un puño.


Y es un enigma que en un puño quepan, algunas noches, tantos puñados de pena.
Que criatura tan minúscula cause tan abismal ausencia porque el amor agiganta y agiganta… hasta hacer la ternura colosal y el calor de los besos una llamarada prodigiosa.
Dicen que el corazón cabe en un puño.
Y ella, que desde las estrellas ya es capaz de comprender los enigmas de ciertos instantes en que el tiempo se rompe, como una porcelana única y perfecta...  se conmueve de que un puño fuese tan pleno y portentoso. Tan grande, tan espléndido, tan ancho y absoluto como el mundo, tan infinito como el universo. El universo a su medida. Su magia, su milagro, su maravilla...
Sólo por ello ya mereció la pena vivir.
Y sonríe mientras te mira, con amorosa entrega, siempre.


(No llores, Lucía, que lograste el enigma de que en un puño cupiese todo un universo).

4 comentarios:

  1. Has logrado emocionarme. Soy dueña de dos perritos adoptados, Lucas de 4 años y Frida de 2. A veces pienso en que pasará cuando ellos falten y lo paso muy mal. Es increible como esas criaturas pueden adueñarse de nuestro corazón (y como muchas personas no lo entienden.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El mérito no es mío, Lily, esto lo ha escrito una amiga en homenaje a Guizma, la criatura de Lucia, otra amiga. Es lógico que te emociones cuando tienes a dos criaturas a las que adoras o has pasado por ese mismo trance de perder a uno o varios de ellos, como es mi caso. Parece mentira, pero sales adelante, aunque no los olvidas nunca.

      Los que no lo entienden, no conocen algo importante y muy valioso. Se pierden algo grande como es amar a estos seres y sentirse a la vez muy amado por ellos.

      Muchas gracias.

      Eliminar
  2. gracias,mil gracias,por darle un homenaje a mi niña.Lucia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El homenaje es cosa de Arquepe, Lucia. Yo sólo he querido mostrarlo aquí. Quería que estuviera en este blog. Es un orgullo que Guizma, su foto y el precioso texto de Arquepe, sean copiados a mi blog.

      Un beso y gracias a ti.

      Eliminar