La galga favorita del príncipe Alberto, "EOS", pintada por Sir Edwin Landseer. Acompañó al príncipe desde sus catorce años y viajó con él a Inglaterra. Cuando Eos murió, con diez años de edad, fue enterrada en el cementerio familiar de palacio. Landseer se encargó de realizar un monumento a Eos para su tumba.

Eso, es amar a tu perro.

"SIEMPRE QUE VEO A UN CAZADOR SEGUIDO DE SU PERRO, LA ESCOPETA AL BRAZO, NO ME OLVIDO NUNCA DE DESEARLE BUENA CAZA. DICEN QUE ESA FRASE ES DE MAL AGÜERO". Julio Verne

jueves, 2 de agosto de 2012

Novedades sobre el galgo ahorcado y atropellado de Ecija (Sevilla) ARCHIVAN LA DENUNCIA CONTRA EL GALGUERO.



Copio:

Lo difundí aquí: 
http://noblegalgo.blogspot.com.es/2012/03/galgo-abandonado-en-muy-malas.html
http://noblegalgo.blogspot.com.es/2012/07/por-fin-rescatado-galgo-abandonado-con.html

Actualizo como está el tema, ESTÁ ES LA ¿JUSTA? JUSTICIA DE ESTE PAÍS.  

SI SEÑOR@S, ESTO ES UNA MIERDA!!

Aprenda denuncia al dueño de un galgo salvado de un ahorcamiento

El perro de la foto se llama ‘Rigel’, está recogido en el refugio para animales de la Asociación Protectora de Animales de Écija, Aprenda, y tiene graves heridas en el cuello, producto de un intento de ahorcamiento, y en una pata. Aprenda ha denunciado a su último propietario, al que han localizado por el chip del animal.

Según los datos del microchip del galgo, ‘Rigel’ tiene cuatro años. Nació en 2008 y en 2009 cambió de dueño. Aprenda ha denunciado a este último como presunto responsable de que el perro vagara por Écija con restos de la cuerda con que quisieron ahorcarle incrustados en el cuello y con una pata rota por un atropello.

Gracias precisamente a la pata herida los voluntarios de Aprenda pudieron atrapar al galgo, le aplicaron las curas de urgencia y le llevaron a una clínica veterinaria de Córdoba donde le han intervenido para curarle la pata, que tiene “desplazada por completo”, según Aprenda, “tanto que ha sido necesario ponerle fijación exterior y ahora estamos esperando que el hueso suelde”.

“’Rigel’ se deja acariciar desde el segundo día”, dicen los voluntarios de Aprenda, que piden ayuda económica para pagar los costes de la operación del galgo abandonado, que rondan los 1.000 euros.

Para colaborar con Aprenda
Número de cuenta: 2090-1725-72-0200017292 (Caja Mediterráneo)

Para transferencias internacionales:
IBAN: ES10 2090 1725 7202 0001 7292
Código BIC: CAAMES2A

PAYPAL: manuelsanchez@aprendaaquererlos.org


fotorigel


Archivan la denuncia contra un galguero por presunto maltrato



Los juzgados han archivado la denuncia de la protectora de animales de Écija, Aprenda, contra el supuesto propietario de un galgo abandonado con evidentes señales de intento de ahorcamiento. Dicen en la protectora que la denuncia se archiva “por falta de autor”, según el jugado de primera instancia de Écija.

La decisión ha causado estupor a los voluntarios de Aprenda, que entienden que el perro, bautizado como ‘Rigel’, tiene chip, “que demuestra que este pobre perro tiene dueño”. Para los voluntarios de la protectora de animales ecijana los hechos son muy claros y merecen “al menos” una investigación.

‘Rigel’ se recupera en estos momentos de una operación para sanar las heridas que tiene en una pata provocadas por un atropello. El galgo fue recogido por Aprenda con graves lesiones en el cuello, donde aún tenía incrustada la cuerda con que intentaron ahorcarlo. Los servicios veterinarios de la protectora salvaron y recogieron al animal y ahora piden dinero para pagar la operación médica.

“El único consuelo que nos queda es que ‘Rígel’ no va a volver a pasar otra vez por esto”, señalan voluntarios de la protectora. Según los datos del microchip del galgo, ‘Rigel’ tiene cuatro años. Nació en 2008 y en 2009 cambió de dueño. Aprenda denunció a este último como presunto responsable de que el perro vagara por Écija y de su intento de ahorcamiento.

La ‘costumbre’ del ahorcamiento. 

Asociaciones animalistas denuncian desde hace años que al final de cada temporada de caza, son numerosos los galgos que son colgados o apaleados hasta la muerte, lo que está catalogado como delito de maltrato animal. La Federación Española de Galgos matiza que esos casos de maltrato “son una minoría”, aunque reconocen que es necesario “atajar esta desdeñable práctica del mundo galguero”.

Fuente: Ecijadía.es

Cualquiera que, solo en este blog, haga click en la etiqueta "GALGO" se dará cuenta de que NO ES UNA MINORÍA el caso de Rigel. O si buscas "galgo" en Google y haces click en IMÁGANES, se puede ver, en esas fotos, que NO ES UNA MINORÍA. Lo que es una minoría, es que el galgo de un galguero muera de viejo.


NO TIENEN VERGÜENZA. Disfrutan matando animales, eso les define. ¡NO TIENEN VERGÜENZA! Matan a sus propios galgos. Encima, son ellos los ofendidos. ¡Se sienten difamados! ¡¡NO TIENEN VERGÜENZA!! La justicia no les condena. ¡¡¡QUE VERGÜENZA!!! ¡ACTÚAN CON TOTAL IMPUNIDAD! ¡QUE VERGÜENZA!

8 comentarios:

  1. Es increíble pero a mi ya no pilla por sorpresa, consolemonos con que ahora va a estar bien.
    Comparto en facebook.

    Saludos amigo.

    ResponderEliminar
  2. No se puede consentir esa brutalidad, denunciatucausa programa de Mercedes Mila

    ResponderEliminar
  3. La guardia civil tendria que investigar a todas las personas con licencia de armas y que se averigue en que condiciones tienen a los perros, que los inspeccionen mientras cazan y a poner multas y sanciones ejemplares, que vaya la guardia civil a los cotos de caza y a pedir papeles y a ver de donde sacan los perros

    ResponderEliminar
  4. Ya vemos que en este pais nada tiene que ver justicia con legalidad. Al final uno tiene que hacer justicia por su cuenta , y para eso pagamos? Menudo gobierno de mierda, mientras pagamos la crisis que hagan una ley como la del maltrato a la mujer, que tomen la urgencia de defender a un inocente animal, que un cazador no pueda acercarse a un galgo, sino detenido,a la carcel y a pagar los gastos veterinarios, que protejan al galgo y nos den un 016 para llamar cuando veamos a un galgo maltratado y que lo acojan junto con sus cachorros en una casita acondicionada y que no les falte de nad

    ResponderEliminar
  5. Hay que recurrir la sentencia y mediatizarla en las televisiones para que lo vean en todo españa, que LIBERA mande correos electronicos que nos permita recoger firmas en contra de esos cabrones de cazadores y que sentencien a abogados y jueces por permitir esa atrocidad

    ResponderEliminar
  6. Gracias por difundir la Noticia a Noble Galgo

    ResponderEliminar
  7. Maldita gentuza , les deseo todo lo peor

    ResponderEliminar
  8. Me pongo mala de ver estas barbaries, no existe una palabra que defina a tiparracos asi

    ResponderEliminar