"En algún lugar, bajo la lluvia, siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz". Jean Anouilh
La galga favorita del príncipe Alberto, "EOS", pintada por Sir Edwin Landseer. Acompañó al príncipe desde sus catorce años y viajó con él a Inglaterra. Cuando Eos murió, con diez años de edad, fue enterrada en el cementerio familiar de palacio. Landseer se encargó de realizar un monumento a Eos para su tumba.
Eso, es amar a tu perro.
Eso, es amar a tu perro.
"SIEMPRE QUE VEO A UN CAZADOR SEGUIDO DE SU PERRO, LA ESCOPETA AL BRAZO, NO ME OLVIDO NUNCA DE DESEARLE BUENA CAZA. DICEN QUE ESA FRASE ES DE MAL AGÜERO". Julio Verne
miércoles, 13 de noviembre de 2013
Kat y Cactus, dos enanas que necesitan ayuda para encontrar un hogar (sevilla)
Copio:
Por Kat... y tantos otros que únicamente son preocupantes cuando están en la calle... se hace cargo una protectora... adiós muy buenas
Kat volvió al refugio. Aún no ha cumplido un año de vida y ya ha sido abandonada, ha salido del refugio porque sus compañeros no la aceptaban, ha pasado por casas de acogida para finalmente volver al mismo refugio del que salió.
Eso es lo que el ser humano le ha hecho a Kat. Pretendemos de verdad que una perrita comprenda y acepte todos esos cambios? Pretendemos de verdad que los perros sean más razonables que nosotros, los supuestos "seres dotados de racionalidad"? Pretendemos que entienda que volver al refugio no es un castigo, que no ha hecho nada mal?
Quisimos ayudar a Kat y sólo le hemos hecho más daño. Quisimos darle la oportunidad de salir del refugio, de encontrar una casa, una familia, manteniéndola mientras a salvo, y hemos fallado. Así que Kat paga las consecuencias. Esto funciona así.
Ella no se ha equivocado en nada. No ha hecho nada mal. Pero es quien sufre la pena, el sentimiento de pérdida por haber conocido una casa de la que tuvo que irse.
Quizá me repita, pero no puedo dejar de pensarlo. Porque no puedo dejar de ver esas difusiones urgentes pidiendo que los refugios se hagan cargo de los animales que están en la calle, ¿pero quién ayuda a los animales de los refugios? ¿quién ayuda a Kat? Ella no quiere estar allí, pero pasa inadvertida para todo el mundo. Vivir en un refugio no para todos significa estar salvados.
No está en la calle, no corre riesgo de que le atropellen o de que la perrera se la lleve, pero no deja de ser urgente.
Una vez más, y hoy bastante desmoralizada... envío fotos de Kat deseando que alguien realmente la vea. Que alguien realmente entienda el sentimiento de abandono que está sufriendo Kat y la ayude. Que la siguiente casa que pise sea pronto, pero además responsable y para siempre.
Por ella... hay que seguir intentándolo. Por ella y por tantos otros que se quedan invisibles, ejemplo…su compañera Cactus…a la que nadie tampoco ha dado nunca una oportunidad.
Gracias
anap@granfamilia.org
(KAT, mestiza de Jack Russell, 11 meses de vida, muy pequeña, aproximadamente 4'5 kilos)
(CACTUS, mestiza, 3 añitos, tamaño muy pequeño, toda su vida en el refugio, parece un arlequín, preciosa!)
http://granfamiliasevilla1.blogspot.com.es/
www.granfamilia.org
http://perri-pienso.blogspot.com.es/
https://www.teaming.net/castraciones-granfamiliasevilla
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario