La galga favorita del príncipe Alberto, "EOS", pintada por Sir Edwin Landseer. Acompañó al príncipe desde sus catorce años y viajó con él a Inglaterra. Cuando Eos murió, con diez años de edad, fue enterrada en el cementerio familiar de palacio. Landseer se encargó de realizar un monumento a Eos para su tumba.

Eso, es amar a tu perro.

"SIEMPRE QUE VEO A UN CAZADOR SEGUIDO DE SU PERRO, LA ESCOPETA AL BRAZO, NO ME OLVIDO NUNCA DE DESEARLE BUENA CAZA. DICEN QUE ESA FRASE ES DE MAL AGÜERO". Julio Verne

miércoles, 23 de febrero de 2011

ELINDA (recuperándose de un ataque de Jabalí) Jaca (Huesca)





Copio:

Esta podenquita es un ejemplo más de lo nobles y sufridos que son los perros. La encontraron en una cuneta de la carretera, quieta, desorientada y con una herida en el costado. Llevaba un agujero a través del cual se le veían algunos tendones, una herida producida por el colmillo de un jabalí. Y Elina no se quejaba, nos seguía con su cara triste y se mostraba agradecida de las caricias. Notamos que, además respiraba fatigosamente . Al parecer, del golpe que le dio el jabalí la perrita tenía neumotórax por lo que el veterinario la operó de inmediato. También tenía desgarros musculares y han tenido que coser internamente las heridas.


Ahora Elinda está recuperándose en casa de nuestra voluntaria número uno, pero hay demasiados animales ya en esa casa y necesitamos acogida para esta podenca tan buena. No se mueve apenas del sofá dónde se ha instalado y hace sus necesidades fuera cuando la sacan. Su único problema es que tiene aún miedo al ruido y al tráfico, pero esperemos que se le pase pronto. Con las personas es sociable.

Tlfno: 636 65 16 00
info@protectora-jaca.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario