La galga favorita del príncipe Alberto, "EOS", pintada por Sir Edwin Landseer. Acompañó al príncipe desde sus catorce años y viajó con él a Inglaterra. Cuando Eos murió, con diez años de edad, fue enterrada en el cementerio familiar de palacio. Landseer se encargó de realizar un monumento a Eos para su tumba.

Eso, es amar a tu perro.

"SIEMPRE QUE VEO A UN CAZADOR SEGUIDO DE SU PERRO, LA ESCOPETA AL BRAZO, NO ME OLVIDO NUNCA DE DESEARLE BUENA CAZA. DICEN QUE ESA FRASE ES DE MAL AGÜERO". Julio Verne

lunes, 18 de abril de 2011

FRANC, rescatado de un lazo, a punto estuvo de morir NO A LOS LAZOS PARA CAZAR "ALIMAÑAS"














Copio:

En la fecha de nacimiento de Franc debemos poner dos días, una la que aproximadamente estimemos que nació y otra la del 08/04/2011 , que es el día que volvió a nacer.


Ese día un hombre lo oyó llorar, y lo oyó llorar porque había caído en un lazo para cazar "alimañas", un lazo de esos que " dicen " son legales ponerlos en el campo y dejarlos allí, dejarlos hasta que un pobre animal que alguien ha estimado que es "una alimaña" cae, y está destinado a morir de inanición porque ni siquiera nadie los revisa para darle una muerte rápida y con el menor sufrimiento a ese pobre animal…..

Franc cayó en una de esas trampas, porque no son selectivas, no distinguen entre perros, gatos, "alimañas" o incluso un niño…pero da igual, porque "dicen" que es legal ponerlas.

Allí estaba el pobre cuando nos avisaron, atrapado y sin posibilidad de salvación. Desfallecido se dejó quitar el lazo de su cuello y nos dejó cogerlo entre nuestros brazos donde se aferró con sus últimas fuerzas……… él ha tenido suerte, pero cuantos pobres perros y cuantas pobres "alimañas" habrá en medio del campo agonizando sin que lo sepamos?.

Por cierto, al día siguiente fuimos a hacer más fotos de los lazos "legales". Que curioso, ya no estaban, será que no era tan legales ponerlos??.

Ahora Franc busca una familia que lo quiera y le de la oportunidad que tanto merece de ser feliz. Quieres ser tú esa familia??.

CIUDAD ANIMAL

www.ciudadanimal.org

ciudadanimal@gmail.com

proapeloli@gmail.com











No hay comentarios:

Publicar un comentario