La galga favorita del príncipe Alberto, "EOS", pintada por Sir Edwin Landseer. Acompañó al príncipe desde sus catorce años y viajó con él a Inglaterra. Cuando Eos murió, con diez años de edad, fue enterrada en el cementerio familiar de palacio. Landseer se encargó de realizar un monumento a Eos para su tumba.

Eso, es amar a tu perro.

"SIEMPRE QUE VEO A UN CAZADOR SEGUIDO DE SU PERRO, LA ESCOPETA AL BRAZO, NO ME OLVIDO NUNCA DE DESEARLE BUENA CAZA. DICEN QUE ESA FRASE ES DE MAL AGÜERO". Julio Verne

jueves, 14 de abril de 2011

Pupitas, caso estremecedor. (Córdoba)





Copio:

Rescatada de la perrera, capturada de la calle empapada de agua de lluvia, junto a su cachorro de unos meses, que es el único que no ha muerto de su última camada. Han pasado hambre los dos en la calle, han tenido que salir corriendo huyendo de la mano asesina del hombre, han pasado frío, sufrido patadas y al final acaban en la perrera.


La mamá ha llegado nuevamente preñada, alli parió en el suelo, compartiendo el chenil con otras perrillas abandonadas. Estaba tan desnutrida y deshidratada, que la camada, entre el sufrimiento de su madre y el frío, nacieron muertos. Intentamos acercarnos a ella, para retirarle a sus bebecitos muertos y queria mordernos..los defendia hasta la muerte...Su hijito superviviente, Anibal, es tan bonito, que pronto ha sido adoptado. Duerme calentito después de criarse en la calle, pero a su pobre madre, que parece un monstruito, no la quiere nadie.

Es positiva en leismania, aunque afortunadamente, no le ha afectado a los órganos, sufre una infección de piel, que se le descama y se le cae el pelo, está desnutrida, sufre anemia, y deshidratada, las mamillas que han surtido tantas veces a ls cachorros flacos, estan deformadas..toda ella es una pena.

Se nos rompió el corazón la primera vez que en su acogida le pusimos una camita calentita, no se creia que fuera para ella y no sabia la pobre ni como colocarse, era demasiado para ella, no se creia nada.

Es una perrita de apenas 4 kilos, cariñosa y noble, agradecida sobre todo.

Su leismania se está curando. El tratamiento la está salvando. la familia que la tiene en acogida tiene 5 perros en el piso, no pueden con más.

Os pedimos ayuda para colocarla con gente buena.

Contacto:
www.laguarida.org
juncalin@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario