La galga favorita del príncipe Alberto, "EOS", pintada por Sir Edwin Landseer. Acompañó al príncipe desde sus catorce años y viajó con él a Inglaterra. Cuando Eos murió, con diez años de edad, fue enterrada en el cementerio familiar de palacio. Landseer se encargó de realizar un monumento a Eos para su tumba.

Eso, es amar a tu perro.

"SIEMPRE QUE VEO A UN CAZADOR SEGUIDO DE SU PERRO, LA ESCOPETA AL BRAZO, NO ME OLVIDO NUNCA DE DESEARLE BUENA CAZA. DICEN QUE ESA FRASE ES DE MAL AGÜERO". Julio Verne

miércoles, 18 de mayo de 2011

Así evoluciona Esperanza



Copio:

Desde el martes 10 de mayo, Esperanza ya no lleva el vendaje e intenta recuperarse lentamente, muy lentamente. Come bien y poco a poco se relaja. Las úlceras de sus ojos se han hecho muy pequeñas y aunque quizás nunca desaparezcan del todo, en este momento y más en un ojo que otro, casi han desaparecido.



El día a día es complicado pues Esperanza no puede levantarse sola. Marité y José Luís la levantan dos o tres veces al día pero aún no se sostiene. Sus patas traseras se apoyan bastante bien en el suelo, incluso hace fuerza con ellas, pero las de delamte aún no la obedecen mucho.


Como hemos dicho, come bien y poco a poco va recuperando peso.

La recuperación es muy lenta y aún no sabemos con seguridad si podrá ponerse de pie o no, porque no es posible saber cuànto daño tiene en la médula, pero tiene sensibilidad en todas las patas y cada día, gracias al trabajo de su casa de acogida, intentamos que sus músculos se hagan más fuertes. Aún así, no podemos engañarnos y si hay recuperación posible, ésta será a muy largo plazo.



Esperanza es una perra luchadora y equilibrada. No le gusta nada no poder disponer libremente de su cuerpo y se hace entender llamando cada vez que quiere hacer pis o caca, también se hace entender cuando quiere que le den algo o cuando no quiere comer o beber más. Levanta el cuello y la cabeza porque intenta valerse por si misma.



Es una galga muy joven y muy alta, con una fuerza excepcional. Las noches son para ella más complicadas pues se despierta varias veces y llama a sus papis. Aún le molesta un oído donde tiene una infección que ya se le está tratando y le duele su flaquísimo cuerpo.

Estar siempre acostada es duro para un cuerpo tan delgado. Desde que salió de la clínica tiene heridas en sus caderas que hay que cuidar y curar.



Si todo es lento, difícil y cansado para nosotros, en especial para Marité y José Luís, más lo es para Esperanza, que no entiende porque está así y lucha por tener fuerzas.


Agradecemos a todos que sigáis apoyándola. Estamos seguros que Esperanza sabe que en algún lugar hay muchas expectativas puestas en ella, pues en ningún momento abandona su lucha.

No sabemos aún si algún día podrá estar de pie sin ayuda pero tanto nosotros como ella lo estamos intentando y seguimos necesitando de vuestra ayuda pues en estas condiciones Esperanza necesita medicamentos, comida nutritiva, gasas, apósitos, empapadores y un largo etcétera de cosas que se hacen necesarias para su atnción y cuidado, además de seguir generando facturas veterinarias. Seguiremos informando de su evolución.

Ayuda a Esperanza en su recuperación.


Puedes colaborar con nosotros haciendo una aportación económica a través de PayPal:

O en nuestra cuenta:

Caja de Ingenieros: 3025 0007 76 1433252234

Titular: Asociación El Albergue

(Para transferencias desde el extranjero:

IBAN: ES08 3025 0007 7614 3325 2234

BIC-SWIFT: CDENESBB)

No hay comentarios:

Publicar un comentario