"En algún lugar, bajo la lluvia, siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz". Jean Anouilh
La galga favorita del príncipe Alberto, "EOS", pintada por Sir Edwin Landseer. Acompañó al príncipe desde sus catorce años y viajó con él a Inglaterra. Cuando Eos murió, con diez años de edad, fue enterrada en el cementerio familiar de palacio. Landseer se encargó de realizar un monumento a Eos para su tumba.
Eso, es amar a tu perro.
Eso, es amar a tu perro.
"SIEMPRE QUE VEO A UN CAZADOR SEGUIDO DE SU PERRO, LA ESCOPETA AL BRAZO, NO ME OLVIDO NUNCA DE DESEARLE BUENA CAZA. DICEN QUE ESA FRASE ES DE MAL AGÜERO". Julio Verne
martes, 7 de junio de 2011
Alondra, rescatada tras ser atropellada.
Copio:
Alondra fue rescatada ayer, 3 de junio, cuando se estaba arrastrando por la carretera, se impulsaba con sus patas delanteras y arrastraba todo su cuerpo reptando por el cemento. Unos chicos jardineros, la vieron y pararon, se la llevaron al vete y allí la dejaron. El vete nos llamó por si podíamos ayudar, pero para nosotros es muy duro pues actualmente no tenemos una casa de acogida para ella.
Una de las personas de la clínica se ofreció a acogerla por lo menos los primeros días, pero necesitamos algo para más tiempo. Además, en otro aspecto, hay que tener en cuenta que las operaciones, porque Alondra va a necesitar al menos dos operaciones, serán otro gasto grande para Galgos 112. Tras unas dudas iniciales de si nos podíamos hacer cargo o no, no pudimos dejar a esa perra sin atención, así que números, personas y sitios, días y medicinas se dieron cita en nuestros cerebros intentando buscar una salida para ayudar a Alondra. Aún no lo tenemos resuelto, pero decidimos ayudar a esta pequeña.
Las primeras radiografías han demostrado que el panorama no es demasiado desalentador pero si muy doloroso para Alondra y un gasto grande más. Alondra tiene luxación de fémur y la cadera partida. Necesita dos operaciones, la primera se hará el lunes y la segunda el martes. Tenemos que buscar dinero, casa de acogida y además cruzar los dedos para que todo vaya bien y esta pequeña pueda recuperarse pronto.
La hemos dejado internada con morfina porque tiene unos dolores muy fuertes y no se la pudo operar el mismo día.
Alondra es una galga pequeña de tamaño y joven, no tiene más de 2 años, quizás menos. Se la ve bien de peso y uñas están muy cortas por lo que deducimos que es de algún galguero o lleva mucho tiempo buscándose la vida en la calle.
Ya no sabemos cuantos atropellos llevamos recogidos en lo que va de año y ni siquiera por lo peligroso que es que los galgos, y demás perros abandonados, crucen continuamente las carreteras a su suerte, tanto para los perros como para los humanos, las autoridades mueven un solo dedo para cambiar algo al respecto de la tenencia irresponsable de animales y el abandono y la cría indiscriminada, de galgos en particular, pero de todos los perros en general.
Es momento ya de cambiar las cosas, ante los casos de abandono y maltrato no os quedéis cruzados de brazos. Pedid justicia para todos, y recordad a todo el mundo que los animales son parte de este Todos.
Puedes colaborar con nosotros haciendo una aportación económica a través de PayPal:
O en nuestra cuenta:
Caja de Ingenieros: 3025 0007 76 1433252234
Titular: Asociación El Albergue
(Para transferencias desde el extranjero:
IBAN: ES08 3025 0007 7614 3325 2234
BIC-SWIFT: CDENESBB)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario