La galga favorita del príncipe Alberto, "EOS", pintada por Sir Edwin Landseer. Acompañó al príncipe desde sus catorce años y viajó con él a Inglaterra. Cuando Eos murió, con diez años de edad, fue enterrada en el cementerio familiar de palacio. Landseer se encargó de realizar un monumento a Eos para su tumba.

Eso, es amar a tu perro.

"SIEMPRE QUE VEO A UN CAZADOR SEGUIDO DE SU PERRO, LA ESCOPETA AL BRAZO, NO ME OLVIDO NUNCA DE DESEARLE BUENA CAZA. DICEN QUE ESA FRASE ES DE MAL AGÜERO". Julio Verne

sábado, 29 de octubre de 2011

DURMIENDO CON SU ENEMIGO. (Art. de Pilar Rahola-La Vanguardia)....



Copio:

Aquí, una muestra de como se puede marchar hacia atrás...
de lo que valemos para los políticos una vez que llegan a la silla del poder...
de como son capaces de poner a un lobo a vigilar las ovejas...

Fue una premonición.

 En el primer retrato que le hizo La Vanguardia ya
 nos informaban que a Josep Maria Pelegrí, "pese a ser el conseller de Agricultura y Medi Natural, confiesa que no le gustan los animales".

Lo que ha venido después ratifica con rotundidad de sus gustos.

 En sólo un año ha tenido tiempo de inaugurar ferias de cazadores (fotografiándose cual Rambo con armas), de alargar la temporada de caza para algunas especies, de insinuar que se cazara a jabalíes con "arcos y flechas", de crear una nueva licencia de pesca recreativa y hasta de suprimir la tasa para pescar en determinadas embarcaciones. Y, en paralelo, en un año no ha tenido tiempo de recibir a las entidades animalistas (parece que solo FADA tuvo su momento de gloria) y no ha desarrollado ninguna de las políticas de protección de los animales que ya estaban avanzadas.

caza de jabali

 Se acumulan en la conselleria todos los temas pendientes que tienen que ver con esa protección –el listado es muy largo–, y que sin duda no son su prioridad.
 Pero lo más grave llegó en septiembre y se supo a través de las webs de cazadores, que lo titularon así: "Notición, se permite la captura de fringílidos en Catalunya", y en ella se explicaba que la Federación Catalana de Caza había conseguido que por decreto ley se autorizara dicha caza incluso de hembras, hasta ahora completamente prohibida.


 Esta desprotección de aves salvajes está extremadamente limitada por las normativas estatales y europeas, pero Catalunya ha decidido ser menos europea que nadie.
 Y por ello mismo Pelegrí usó el recurso del decreto ley, que es un trámite exento de información pública y que sólo se usa en casos de "extraordinaria y urgente necesidad".
 Es decir que era urgentísimo para Catalunya poder dar caza a canarios, verdecillos, pinzones y el resto de pobres pajarillos.


En este caso, pues, además de tomar decisiones a favor de los intereses de los cazadores, el conseller abusó sonoramente del trámite de urgencia, sin duda para librarse del debate y las alegaciones que podían interponerse.
 Se le llama nocturnidad y alevosía.
 Pero no acaba aquí el amor infinito de este conseller por los animales.
 Y ahora se presenta otro decreto que tiene como objetivo eliminar la autorización para la venta de pequeños animales en ferias y certámenes y también elimina el informe favorable del Ayuntamiento hasta ahora exigido.
 Nuevamente se plantea el decreto sin abrir ninguna consulta con entidades animalistas.
 Las consecuencias de este decreto serán catastróficas: menos control, más desprotección y más abandono de animales.
 Hasta aquí su política de protección de los animales, y en menos de un año de estar en el cargo.
 Es todo un récord.
 La pregunta es simple: ¿quién tuvo la idea de poner la protección de los animales en manos de un político que no los puede ni ver?

 Título de la película: Durmiendo con su enemigo.

Pilar Rahola


...todos seremos viejos...y buscaremos un lugar al sol para pasar las horas.
http://www.protegerlosinocentes.es/                                                         
(protegerlosinocentes: Asociación para el apadrinamiento y tutela de animales ancianos de perreras y refugios.) Registrada en la secc. 1ª del Reg. D’Associacions de Lleida con el nº 42906 y con NIF:G 25709932














4 comentarios:

  1. Volvemos a políticas de los tiempos de Franco, así nos va, joder.

    Un abrazo Alberto, gracias.

    ResponderEliminar
  2. Es verdad. Esta gente da más miedo que esos perrillos de Halloween. No entiendo ese afán en despreciar y matar animales por diversión. Debe ser gente muy limitada intelectualmente y además, sádicos; pués hay gente muy simple y sencilla con buen corazón.

    Muchas gracias a tí.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Pfff.. asi va todo.. todo el mundo hace lo que le da la gana..y los hdp venga a trinufar...
    Respecto a tu pregunta ¿quién tuvo la idea de poner la protección de los animales en manos de un político que no los puede ni ver? Pues en mi opinion, si "x" hdp se supone que tiene que velar por nosotros las personas que podemos hablar y hacen lo que quieren y nso tienen dejados de la mano.. pues imaginate.. si un hdp de estos.. nombra a un hdp mas grande para que "proteja" a los animales que no pueden hablar.. pos con este tio al mando se esta liando la mari morena. Gracias por el articulo, no lo sabia y me ha interesado mucho.

    ResponderEliminar
  4. Tienes razón, ESTAMPIDA ANIMAL. Todo en estos injustos casos se debe al final, siempre, a los hijos de puta que están al cargo. gente sin ninguna mínima empatía hacia los animales.

    Gracias.

    ResponderEliminar