La galga favorita del príncipe Alberto, "EOS", pintada por Sir Edwin Landseer. Acompañó al príncipe desde sus catorce años y viajó con él a Inglaterra. Cuando Eos murió, con diez años de edad, fue enterrada en el cementerio familiar de palacio. Landseer se encargó de realizar un monumento a Eos para su tumba.

Eso, es amar a tu perro.

"SIEMPRE QUE VEO A UN CAZADOR SEGUIDO DE SU PERRO, LA ESCOPETA AL BRAZO, NO ME OLVIDO NUNCA DE DESEARLE BUENA CAZA. DICEN QUE ESA FRASE ES DE MAL AGÜERO". Julio Verne

martes, 18 de octubre de 2011

Se necesita casa de acogida para cachorro 3-4 meses, tamaño mediano que malvive en casa de un delincuente‏

Copio:

La semana pasada recibimos el aviso de un perro que se encontraba en muy malas condiciones en un barrio marginal. Según la vecina que contactó con nosotros, el perro permanecía siempre encandenado, casi sin poder moverse, sin agua, sin comida, en muy malas condiciones higiénico-sanitarias y maltratado. La situación la describían como alarmante y nos encontrábamos con el problema de que el dueño es una persona muy conflictiva (muy violento y con antedentes penales), y si avisábamos a la policía tomaría represalias contra la vecina que lo ha denunciado. Finalmente se ha llegado al acuerdo de que le entregarán a la vecina el perro voluntariamente para que nos hagamos cargo de él, con el compromiso de que no será denunciado por malos tratos una vez el perro esté bajo nuestra custodia. Si todo va bien, el animal seguramente primero será ingresado para valorar su estado de salud, así que en tanto no conozcamos el estado en que el perro se encuentra, no necesitamos casa de acogida.

Pero junto a ese perro mantienen un cachorro de unos 3-4 meses que la vecina va a intentar traerse también para que no termine ocupando el lugar del otro pobre, siempre atado, maltratado, sin comida y sin agua.
No es seguro que lo traigan, ya que ella estaba intentando convencerlo de que le entregara los dos perros pero él no está por la labor de entregar el cachorro, no obstante, si así fuera, necesitaríamos una casa de acogida para este perrillo, una vez haya pasado por el veterinario y haya sido bañado y desparasitado interna y externamente. ¿Alguien podría hacerle un hueco en casa? Es un cachorro de tamaño mediano (unos 12-14 kgs) y unos 3-4 meses.

Gracias

Protectora de Animales Almería (indalguau@yahoo.es)

No hay comentarios:

Publicar un comentario