La galga favorita del príncipe Alberto, "EOS", pintada por Sir Edwin Landseer. Acompañó al príncipe desde sus catorce años y viajó con él a Inglaterra. Cuando Eos murió, con diez años de edad, fue enterrada en el cementerio familiar de palacio. Landseer se encargó de realizar un monumento a Eos para su tumba.

Eso, es amar a tu perro.

"SIEMPRE QUE VEO A UN CAZADOR SEGUIDO DE SU PERRO, LA ESCOPETA AL BRAZO, NO ME OLVIDO NUNCA DE DESEARLE BUENA CAZA. DICEN QUE ESA FRASE ES DE MAL AGÜERO". Julio Verne

jueves, 15 de noviembre de 2012

Los despojos de los cazadores, AYUDA DESESPERADA!! (Córdoba)



















Copio:


AYUDA DESESPERADA: Los despojos de la caza en Córdoba

Esto es lo que trae la cacería, cientos de animales abandonados cuando ya no sirven, da igual la edad, la raza o el sexo.

Esto es un caso urgente, como todos, pero es terrible verlos así sabiendo por lo que están pasando. Son 3 podencos: un macho y dos hembras, todos muy jóvenes.

Están abandonados en un polígono industrial donde es común que hayan naves clandestinas donde los cazadores crían perros y los tienen sin ver la luz del sol, solo cuando los sacan a cazar, en condiciones infrahumanas y cuando no sirven, esto es lo que pasa: mendigan por la zona en los huesos cuando aún les queda aliento por sobrevivir.

El macho es muy asustadizo, por todo lo que habrá pasado, apenas se acerca. Las dos hembras son mucho más confiadas, como se ve en las fotos, llevaban una cadena al cuello que apenas les dejaba respirar…

Les pongo a diario comida, pero tengo muchos animales en casa recogidos de la calle y no doy abasto para más. Hay muchos como ellos, pero estos 3 podencos son un caso urgente, ya que acabarán muy mal, más si cabe de cómo están ya.





Por favor, una acogida para ellos, están en Córdoba. 

Si podéis asumir el caso, yo buscaría la manera de ponerlos a salvo mientras tanto, de recuperarlos, trasladarlos, pero no puedo quedármelos definitivamente en casa. Muchas gracias de antemano.

 Contacto: paky_lu@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario