La galga favorita del príncipe Alberto, "EOS", pintada por Sir Edwin Landseer. Acompañó al príncipe desde sus catorce años y viajó con él a Inglaterra. Cuando Eos murió, con diez años de edad, fue enterrada en el cementerio familiar de palacio. Landseer se encargó de realizar un monumento a Eos para su tumba.

Eso, es amar a tu perro.

"SIEMPRE QUE VEO A UN CAZADOR SEGUIDO DE SU PERRO, LA ESCOPETA AL BRAZO, NO ME OLVIDO NUNCA DE DESEARLE BUENA CAZA. DICEN QUE ESA FRASE ES DE MAL AGÜERO". Julio Verne

lunes, 24 de agosto de 2015

Gandhi, galgo salvado in extremis



Copio:

Dicen que el mundo lo cambian aquellos que deciden hacer algo por cambiarlo. Esta la es historia de un animal que se cruzó en su vida con personas que decidieron que el mundo no tenía que cambiar y con personas que decidieron actuar para cambiarlo. Es la historia de las consecuencias de la indiferencia, la falta de sensibilidad y compasión hacia un animal al límite.

Gandhi debía llevar vagando por las calles de un pueblo de Almería mucho tiempo, no se llega a ese estado de inanición en una semana. Todo ese tiempo, ha deambulado por el centro de un pueblo turístico buscando algo que llevarse a la boca, y todo ese tiempo se ha cruzado con personas que ni siquiera lo han mirado. Cómo se puede volver la vista ante una imagen como la que os mostramos, es algo que no nos entra en la cabeza, pero el hecho, es que Gandhi ha debido ser invisible hasta hace unos días.

Este martes, alguien sacó una foto a Gandhi y la publicó en redes sociales, y ahí empezó a cambiar la historia de Gandhi. Una marea de gente se organizó para sacarlo de la miseria y ponerlo a salvo y ayer, por fin, podían cogerlo en el centro del pueblo, y llevarlo a una casa de acogida.



Gandhi debe tener unos 10-12 años, presenta un cuadro de desnutrición, deshidratación, caquexia, síntomas de padecer leishmania, yagas muy profundas e infectadas y heridas por todo su cuerpo. Ayer estuvo ingresado en Almería para estabilizar su estado y hoy viaja con atención y sueroterapia hacia Madrid, para ser hospitalizado y atendido por nuestro equipo veterinario.

Queremos agradecer a las personas que decidieron cambiar la vida de Gandhi, a Maria del Mar por salir a buscarlo incansablemente el viernes y acercarlo hasta Granada, a Laura por acogerlo en su casa sin importarle el estado en el que se encontraba Gandhi, a Vicky y Nacho por salir de casa a las una de la mañana para darle la primera atención veterinaria, a Carolina por acompañarlo al veterinario y no separarse de él, a Cristina por traerlo desde Almería y por supuesto a todas esas personas anónimas que hicieron que la historia de Gandhi recorriera las redes sociales para movilizar a la gente adecuada para salvarlo. Sin personas como vosotros, estas historias tendrían otro final.

Si quieres apadrinar a Gandhi escribe a: sociosypadrinos@apamasvida.org

DONACIONES: 
PAYPAL apamasvida@gmail.com 
BANCO: 0081 5034 48 0001269328 
IBAN ES35 0081 5034 4800 0126 9328 
BIC: BSABESBB 
TITULAR APA MAS VIDA

No hay comentarios:

Publicar un comentario