"En algún lugar, bajo la lluvia, siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz". Jean Anouilh
La galga favorita del príncipe Alberto, "EOS", pintada por Sir Edwin Landseer. Acompañó al príncipe desde sus catorce años y viajó con él a Inglaterra. Cuando Eos murió, con diez años de edad, fue enterrada en el cementerio familiar de palacio. Landseer se encargó de realizar un monumento a Eos para su tumba.
Eso, es amar a tu perro.
Eso, es amar a tu perro.
"SIEMPRE QUE VEO A UN CAZADOR SEGUIDO DE SU PERRO, LA ESCOPETA AL BRAZO, NO ME OLVIDO NUNCA DE DESEARLE BUENA CAZA. DICEN QUE ESA FRASE ES DE MAL AGÜERO". Julio Verne
viernes, 17 de diciembre de 2010
DUQUE NO SERÁ UNO MAS, Gran Familia, Sevilla
Copio:
"Lo siento, no podemos" Entonces mi compañera colgó el teléfono. Sabía que era un aviso, y sabía que no hacía muchos días habíamos decidido parar con los rescates porque es cierto, no podemos con más, pero no pude evitar preguntarle. Esperaba que fuese un cachorro, un perrito pequeño, con posibilidades de que alguien se apiadara de él. "Un galgo" la ilusión se desvaneción "un galgo atropellado", aclaró. Entonces supe que ese animal tenía su sentencia de muerte. Nos miramos un momento y la pregunta estaba clara. ¿Dónde lo metemos? El teléfono volvió a sonar, aún no habíamos decidido nada, pero la niña insistía en que el galgo no se movía, ella no podía llevarselo, sus padres no se lo permitían. Volvimos a cruzar una mirada y esa vez, nuestros ojos tenían un brillo de decisión.
"Lo siento, no podemos" Esa frase resuena en mi cabeza, pero quién en nuestro lugar hubiese hecho lo contrario? Preferimos no dormir pensando como buscar la forma de conseguir dinero para comprar el pienso y los gastos veterinarios, a no poder dormir, porque sabes que, en ese momento, un animal indefenso agoniza solo, y que mañana decenas de personas pasarán con su sobre sobre su cuerpo inerte y frio, sin pararse, sin desviar la mirada.
Cuántos se marchan de esa manera? Sin que nadie tenga constancia de su dolor, sin que nadie les susurre que no tengan miedo, sin que nadie llore su pérdida.
Duque no sería uno de ellos. Y no lo ha sido!
Duque es un precioso galguito de apenas 3 añitos, con la nariz rota y la mandíbula totalmente desencajada.
Áun no sabemos el alcance de sus secuelas, pero tenemos claro que nuestro pequeño gigante tendrá a partir de ahora la vida que siempre debió tener. A día de hoy se alimenta con latitas de carne y poco a poco empieza a comer pienso, aunque aún le cuesta mucho, pero sabemos que con la ayuda de todos, pronto podrá disfrutar de un gran hueso junto a sus compis de refugio, rodeado de los que ya lo queremos con locura!!
contacto@granfamilia.org
BANCO SANTANDER CENTRAL HISPANO
0049 3502 32 2695515576
IBAN: ES55
BIC: BSCHESMM
CONCEPTO: DUQUE
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario